Price Action 1.0

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Price Action 1.0

Notapor Navar » 14 Ago 2011, 12:27

Hola,

Después de leer las 19 páginas del hilo Price Action creo que falta un "sistema" desde cero que nos permita entrar al mercado sin indicadores.

Como a tantos otros, me he hartado de buscar el indicador mágico que dé las entradas y salidas (pero había que hacerlo, es decir, darse cuenta por uno mísmo, aunque muchos ayudan bastante). Como ya me he dado varias veces contra la pared, quiero hacer caso a los "puristas" que afirman que este sistema es la auténtica "verdad revelada".

Quizá os parezca pretencioso y que he de aprender más y no "enseñar" a los que llevan años en esto. Completamente cierto, pero nada más lejos de la realidad, es precisamente para los que sabemos menos. Solo quiero aportar una especie de tutorial para tener una estrategia que puede conseguir un 70-80% de resultados positivos y de paso, para mí y aprender mejor practicando y compartiendo lo practicado. Eso quiere decir que este hilo lo quiero convertir en una prueba empírica (aunque en demo, los experimentos, dicen en Valencia, que con gaseosa pero todo se andará; las 400 horas que llevo mirando gráficos aún me parecen pocas).

La tengo pensada en forma de Diario, es decir, cada día voy a postear la evolución del gráfico elegido (en este caso ha sido el USD/JPY, hasta ahora no lo había trabajado, por lo que el "empezar de cero" es literal).

Espero aportaciones, sugerencias, flores, collejas....

Comenzamos:

Y por donde se hace esto... ahhh, si. Pues por el principio: elegir el gráfico deseado, como he dicho antes, el USD/JPY
PA-USD-JPY-14-8-11_1.JPG

Llamazme "pijo" si queréis pero tal cual no me gusta y le voy a dar mi toque personal:
PA-USD-JPY-14-8-11_2.JPG

Hasta donde yo he leido, lo que tenemos que localizar antes que nada, son las zonas de soporte/resistencia y línea/s de tendencia:
PA-USD-JPY-14-8-11_S-R.JPG

A partir de aquí, doctores tiene la iglesia, así que voy a dar mi versión y debatimos, comentamos, discutimos... todas las opciones que parezcan más adecuadas.

Bien, en diferentes hilos de otras webs y en documentación encontrada buceando en internet, hemos de buscar en el gráfico los Números Psicológicos (que son los número redondeados de los precios: en nuestro caso, mejor 80.00 que 81.72). Después hay que ver (intuir) hacia donde va a ir el precio y la mejor herramienta para eso es Fibonacci: debemos buscar el último precio más alto (HH - higher high) y el precio más bajo (LL - Lower Low) que vemos en el gráfico y trazar los niveles de Fibo de 0 a 100% entre los dos picos:
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Re: Price Action 1.0

Notapor Navar » 14 Ago 2011, 12:49

PA-USD-JPY-14-8-11_Fibo.JPG

Esto es para ver hasta donde puede retroceder el precio y pensar en posibles objetivos y el 50% de Fibo (bueno, en torno a esa área, no el nivel exacto).

Después de hincharme a ver velas y costarme Dios y ayuda para diferenciar una harami de una dark cloud, creo que es más fácil usar las barras. Lo mejor es encontrar una pin bar en un S/R, pero no siempre se dan:
PinBars.png
PinBars.png (12.03 KiB) Visto 3253 veces

También buscar las BEOB (Bearish Outside Bar), las BUOB (Bullish Outside Bar) y las Inside Bar:
outside-bar-bearish.jpg
BEOB
outside-bar-bearish.jpg (7.04 KiB) Visto 3253 veces

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Navar » 14 Ago 2011, 13:03

outside-bar-bullish.jpg
BUOB
outside-bar-bullish.jpg (7.02 KiB) Visto 3252 veces

Inside Bar (Bearish).png
Inside Bar (Bearish).png (10.91 KiB) Visto 3252 veces

Inside-Bar-Bullish.png
Inside-Bar-Bullish.png (7.6 KiB) Visto 3252 veces

Si lo ponemos todo junto:

1.º el precio ha hecho un S/R significativo
2.º podemos dibujar un línea de tendencia para el precio
3.º el S/R está cerca del área de algún número psicológico
4.º podemos dibujar un fibo sobre un claro pico bajista de soporte y un claro pico alzista de resistencia y el nivel psicológico está cerca del precio y del 50% de fibo
5.º el precio va a volver donde están los S/R, línea de tendencia, nº psico y el 50% de fibo y, además, se forma una pin o una boub/beob, nos daría la entrada ideal.

Navar

Notapor Navar » 14 Ago 2011, 13:28

Vamos a pensar en los objetivos que se pueden conseguir:
PA-USD-JPY-14-8-11_Target&SMA.JPG

He agregado una SMA de 21 para cerciorarme de la tendencia (qué manía de buscar connfirmación de las cosas, XDDD ;) ).

Podríamos pensar que la zona azul (objetivo a muy largo plazo si rebota el precio como esperamos) está muy lejos para un gráfico diario viendo como está el precio tanteando el soporte el el 0% de fibo. Desde luego, a mí me lo parece, ya que ha tardado 3 meses en hacer esta bajada. Como tengo paciencia pero no tanta y aprovechando que se ha formado una inside bar en el cierre del viernes, he pensado otra opción. Como este valor, en gráfico diario suele llenar el gap que se produce en la apertura después del fin de semana, voy a operar con algo más sencillo:

- poner una orden pendiente en la apertura 5 pips por debajo del mínimo del viernes (76.40)
- un SL de 50 pips (76.90)
- y un TP de 100 pips (75.40)
PA-USD-JPY-14-8-11_InsideBar&Entrada.JPG

Alea jacta est, veremos si me equivoco.

Navar

Notapor Navar » 15 Ago 2011, 09:27

Siempre leo que hemos hecho tal o cual operación por X pips y salió de tal manera... Vale, pero se nos olvida lo más importante para ser rentables y sobre todo sistemáticos: el Money Management.

Esta es la auténtica "piedra filosofal", según todos los que dicen que ganan dinero con esto. Voy a hacerles caso.

Supongamos que soy un nuevo "pardillo" (que no está tan alejado de la realidad) que abre una cuenta en el broker de turno.

La abro con 1000 € (o no tengo más dinero y voy a por todas ó no quiero arriesgarme más para probar esto del "tradinforex").

Dicen que entre el 1% y el 5% es lo que se debe arriesgar en cada operación. Pues eso, vamos a calcularlo:

- Yo he elegido el 2% de riesgo, por lo tanto, la cuenta será: Tamaño del lote = Balance/100 * 2(n.º pips stop x coste del pip)

- El coste del pip de mi cuenta micro en este broker es de 0,1 €, entonces: 2% de la cuenta = 1000/100 * 2= 20€ podemos arriesgar en esta operación, pero no sabemos el TAMAÑO de tal posición.

- Esta cantidad, vamos a dividirla entre los pips de SL que pensamos que necesita nuestra operación: 20 / 50 pips stop= 0,4 €

- Para encontrar el n.º de micro lotes que podemos usar multiplicaremos: 0,4 * 0,1= 0,04 es el tamaño de la posición.

Menos mal que no me quiero hacer rico con mañana con mi primera operación... :o
PA-USD-JPY-14-8-11_Entrada.PNG

Et voila!

Como es una orden pendiente, acabo de hacerle otra "foto" para ver como va:
PA-USD-JPY-14-8-11_Evolución.PNG

Como siempre ocurre, nuestra operación va en sentido contrario para hacernos creer que nos hemos equivocado... hay que darle tiempo. Zamora no se ganó en una hora. Veremos com está mañana.

Navar

Notapor Navar » 15 Ago 2011, 11:01

También se puede calcular de forma rápida aquí:

http://www.earnforex.com/es/calculadora ... ici%C3%B3n

Navar

Notapor luisfran » 15 Ago 2011, 14:39

Lo importante es que tú mismo te encuentres cómodo con tu estrategia ;) .

Si te fijas la lógica del gráfico de barras es la misma que el de las velas, tanto uno como otro abren y cierran en el mismo punto, al igual que sus máximos y mínimos, lo único que cambia es el estilo estético. A veces es bueno currárselo y buscar manualmente los soportes y resistencias, para ello te puede ayudar tanto los fractales, el ZigZag, líneas de tendencia, como una EMA de 200 o 21 periodos, por ejemplo. Hablando de análisis, profundizando un poco más: ¿las figuras chartistas?, púes tener la capacidad de saber detectarlas e interprétalas nunca viene mal ya que confirman la veracidad de otras señales y viceversa. Al final, acabamos dándonos cuanta de que el análisis técnico tradicional es primordial.

Saludos.
luisfran

Notapor Navar » 16 Ago 2011, 10:12

Esta estrategia puede ser aburrida por su sencillez y TF elegido... pero incómoda... Pero cierto en lo del análisis chartista. Sin él no haríamos más que tirar los dados. :D

Nuestro "hijo" se está gestando pero se toma su tiempo:
PA-USD-JPY-16-8-11_Evolución.PNG

Navar

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading