por qbnfred » 04 Dic 2011, 23:53
Navar escribió:TradersDeForex escribió:Buen sistema navar, el precio no miente! Sueles usar el volumen como complemento? Creo que te podría interesar estudiar el precio junto con el volumen, todo es más claro
Verás, he visto los hilos abiertos aquí y en otros foros com trade2win, forexfactory... acerca del volumen y lo que veo es el volumen de mi broker. Es decir, que no es el volumen real de contratación del par, por lo tanto es una variable tan subjetiva que me aprovecho del P&F para obviarla, ya que debe haber años luz del volumen que puede dar un alpari a un cmcmarkets. La técnica lleva más de 100 años y funciona en cualquier grafico. Da igual forex, acciones, índices... Cuando las cotizaciones se tomaban sobre papel tick a tick, TODO había que dibujarlo y calcularlo a mano. Quizá parezca un troglodita diciendo que en papel y con un compás de fibo calculo el nº aureo y construye muy fácil con unas medidas (a escala) de: AF=AH= 340 mm. BG= 210 mm. AB=AC=BE=CE= 130 mm. EG= 80 mm. Para los legos, sólo se suele usar el 61,8%. Esta es la verdadera definición de "sin indicadores". Antes de internet, los inversores que no podían acceder a la información "real", cogían su periódico y apuntaban los datos del valor sobre el que invertir. Pero coger la calculadora y un papel es aburrido y engorroso y preferimos que el ordenador nos diga "aquí entra" y "aquí sale" sin saber porque. A mí me gusta saber porque es aquí y no 10 pips más allá y calcular un drawdown bajo aunque el % de acierto no llegue al 40 % para que si cada vez que gano, cuando gano lo hago por doble que cuando pierdo, mi media de aciertos calculando las rachas perdida/ganancia siempre será a mi favor. Cualquier cálculo estadístico tiene que dar una aproximación plausible con un margen de error. Las técnicas de basadas en barras con rompimiento, por ejemplo, son eso, un cálculo estadístico. Basta de chapa. Sl2. Me encanta esto ,de hecho ya habia mencionado en otros post ,,que cuantos de los que aqui aportan podian seguir operando ahun si las computadoras no funcionaban o algo pasaba con la electricidad ,,cuando todo era por seniales de dedos de una calle a la otra ( en el NYSE ahun se usan las seniales con la mano ),,el que piense que por ser tecnicas de mas de 100 años o de los años 80 ,son viejas y no funcionan estan muy equivocados ,,como hay en otro post por aqui ,,bueno amigo NAVAR muy bueno Los graficos de P and F no usan volumen ya que en este tipo de graficos el tiempo esta excluido ,,es decir solo precio y no tiempo y el volumen es cantidad de contratacion en un tiempo X y el P and F no toma en cuanta esto ,,si le quieres allar una combinacion esta bien pero no tiempo en este tipo de chart ,,solo precio saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
-
qbnfred
-
-
por Navar » 07 Dic 2011, 10:58
qbnfred escribió:Navar escribió:TradersDeForex escribió:Buen sistema navar, el precio no miente! Sueles usar el volumen como complemento? Creo que te podría interesar estudiar el precio junto con el volumen, todo es más claro
Verás, he visto los hilos abiertos aquí y en otros foros com trade2win, forexfactory... acerca del volumen y lo que veo es el volumen de mi broker. Es decir, que no es el volumen real de contratación del par, por lo tanto es una variable tan subjetiva que me aprovecho del P&F para obviarla, ya que debe haber años luz del volumen que puede dar un alpari a un cmcmarkets. La técnica lleva más de 100 años y funciona en cualquier grafico. Da igual forex, acciones, índices... Cuando las cotizaciones se tomaban sobre papel tick a tick, TODO había que dibujarlo y calcularlo a mano. Quizá parezca un troglodita diciendo que en papel y con un compás de fibo calculo el nº aureo y construye muy fácil con unas medidas (a escala) de: AF=AH= 340 mm. BG= 210 mm. AB=AC=BE=CE= 130 mm. EG= 80 mm. Para los legos, sólo se suele usar el 61,8%. Esta es la verdadera definición de "sin indicadores". Antes de internet, los inversores que no podían acceder a la información "real", cogían su periódico y apuntaban los datos del valor sobre el que invertir. Pero coger la calculadora y un papel es aburrido y engorroso y preferimos que el ordenador nos diga "aquí entra" y "aquí sale" sin saber porque. A mí me gusta saber porque es aquí y no 10 pips más allá y calcular un drawdown bajo aunque el % de acierto no llegue al 40 % para que si cada vez que gano, cuando gano lo hago por doble que cuando pierdo, mi media de aciertos calculando las rachas perdida/ganancia siempre será a mi favor. Cualquier cálculo estadístico tiene que dar una aproximación plausible con un margen de error. Las técnicas de basadas en barras con rompimiento, por ejemplo, son eso, un cálculo estadístico. Basta de chapa. Sl2. Me encanta esto ,de hecho ya habia mencionado en otros post ,,que cuantos de los que aqui aportan podian seguir operando ahun si las computadoras no funcionaban o algo pasaba con la electricidad ,,cuando todo era por seniales de dedos de una calle a la otra ( en el NYSE ahun se usan las seniales con la mano ),,el que piense que por ser tecnicas de mas de 100 años o de los años 80 ,son viejas y no funcionan estan muy equivocados ,,como hay en otro post por aqui ,,bueno amigo NAVAR muy bueno Los graficos de P and F no usan volumen ya que en este tipo de graficos el tiempo esta excluido ,,es decir solo precio y no tiempo y el volumen es cantidad de contratacion en un tiempo X y el P and F no toma en cuanta esto ,,si le quieres allar una combinacion esta bien pero no tiempo en este tipo de chart ,,solo precio saludos y suerte
Totalmente cierto. Ni el factor tiempo ni el factor volumen cuentan en los gráficos de P&F. Mi sistema de trading se basa en P&F en 4H y 5M, a este último periodo le añado un estocático y ya está. El resto es ir pintando en una hoja cuadriculada o una hoja de excel la información y actuar sobre las señales que dé el punto y figura. Sl2.
-
Navar
-
por qbnfred » 07 Dic 2011, 17:41
Navar escribió:Me preguntaba si hay gente interesada en el punto y figura. Había pensado en poner un pequeño tutorial para los que les gustan trabajar sin indicadores. Es mejor sistema que buscar una divergencia en macd o un cruce de medias. Sl2.
Bueno amigo Navar ,,el punto y figura esta bien pero de ahy a que sea mejor o peor como dices aqui no ,,eso si no ,,a mi me gusta el P and F por que lo considero una herramienta de una manera muy fiable ,,pero no lo uso en mi operatoria ,,uso Analsiis tecnico avanzado y eso conlleva muchos aspectos diferentes y complejos
FOLLOW THE MONEY
-
qbnfred
-
-
por Navar » 08 Dic 2011, 09:46
qbnfred escribió:Navar escribió:Me preguntaba si hay gente interesada en el punto y figura. Había pensado en poner un pequeño tutorial para los que les gustan trabajar sin indicadores. Es mejor sistema que buscar una divergencia en macd o un cruce de medias. Sl2.
Bueno amigo Navar ,,el punto y figura esta bien pero de ahy ,,pero no lo uso en mi operatoria ,,y a que sea mejor o peor como dices aqui no ,,eso si no ,,a mi me gusta el P and F por que lo considero una herramienta de una manera muy fiable uso Analsiis tecnico avanzado y eso conlleva muchos aspectos diferentes y complejos
Tampoco creo que halla descubierto América por utilizar el P&F, de lo contrario, todas las herramientas e indicadores descubiertos después no tendrían sentido. Yo solo soy un romano de la bética metido en estas lides por gusto y que no vive de ello, me encantaría hacerlo pero me queda mucho por aprender para conseguirlo y si no lo consigo disfrutaré de lo aprendido. Entiendo que cuando dices: "a mi me gusta el P and F por que lo considero una herramienta de una manera muy fiable uso Analsiis tecnico avanzado y eso conlleva muchos aspectos diferentes y complejos" es por que sí te dedicas profesionalmente. En cuanto a mi tutorial, ha sido un "ejercicio de clase" que me sirve para verificar si soy capaz de utilizar esta herramienta de forma útil. Mi ideal del "grial" se acerca más al movimiento browniano y al teorema cybenko, por lo que algo tan simple como el punto y figura es eso, una herramienta simple pero tremendamente útil. Sl2.
-
Navar
-
por qbnfred » 08 Dic 2011, 14:50
Cuando digo Analisis Tecnico Avanzado me refiero a la International Federation of Analisis tecnico o IFTA ,,ellos tienen un sistema de preparacion que es por el cual estudie ,,no estoy certificado y no es mi intencion hacerlo ahunque perfectamente puedo ,,yo tengo mi propio negocio y mis inversiones principalmente en el mercado de valores ,,no vivo exclusivamente de esto pero si lo disfruto mucho al igual que usted iFTA Certification Program The International Federation of Technical Analysts is the professional association for practitioners and students of Technical Analysis. With 20 Member Societies and nearly 7,000 IFTA colleagues throughout the world, IFTA provides a platform for the global exchange of knowledge and the professional development of Technical Analysis. IFTA’s Certification program represents the highest achievement and recognition by peers in the Technical Analysis community. http://www.ifta.org España tiene su asociacion por la cual se procesa todo el mundo hispano parlante ,,Argentina tambien pero la verdad que no e visto mucho de ellos ,,espero que se interesen en profundizar en el analisis tecnico usando un plan de estudio muy bien elaborado ,,que tiene 3 niveles aqui tienes el material de estudio del nivel 1 ,,los libros recomendados estan disponibles en español http://ifta.org/public/files/publicatio ... 0-2011.pdf nivel 2 http://ifta.org/public/files/publicatio ... 2011(Nov10)
Última edición por qbnfred el 08 Dic 2011, 15:50, editado 2 veces en total
FOLLOW THE MONEY
-
qbnfred
-
-
por Navar » 08 Dic 2011, 15:42
Muy interesante, qbnfred. Ignoraba que existiese una organización así. Leeré atentamente el material que has colgado pero el enlace del 2º no va.
Gracias por tu aporte.
-
Navar
-
por qbnfred » 08 Dic 2011, 15:53
cierto ,no se por que ,,,de todas formas desde aqui estan los enlaces a los dos niveles http://www.ifta.org/certifications/registration/ hay muchas cosas que que no conocemos y estan publicas en el internet ,,por eso el estudio se nos hace una bola y al final estamos peor de cuando empesamos
FOLLOW THE MONEY
-
qbnfred
-
-
por Navar » 09 Dic 2011, 11:28
qbnfred escribió:cierto ,no se por que ,,,de todas formas desde aqui estan los enlaces a los dos niveles http://www.ifta.org/certifications/registration/ hay muchas cosas que que no conocemos y estan publicas en el internet ,,por eso el estudio se nos hace una bola y al final estamos peor de cuando empesamos
Con cualquier estudio nuevo siempre ocurre lo mismo: todo es nuevo, suena a chino y se hace una bola enorme que no hay quien la trague. Digerirla implica meter la pata muchas veces hasta conseguir que los errores se conviertan en aciertos y, sobre todo, perseverar.
-
Navar
-
|
|