Price Action 1.0

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Price Action 1.0

Notapor raulv33 » 20 Oct 2011, 12:05

Ejemplo de una mariposa en 15 minutos del dia jueves
Operación armónica de hoy, estos metodos armónicos son los más precisos, Scott carney autor de los patrones armónicos y software, unicos.Libro gratis en español aprenda los movimientos de precios .
Adjuntos
gbpjpy_a0-fx-15min.jpg
raulv33

Notapor qbnfred » 20 Oct 2011, 18:26

Navar escribió:Hola,

Después de leer las 19 páginas del hilo Price Action creo que falta un "sistema" desde cero que nos permita entrar al mercado sin indicadores.

Como a tantos otros, me he hartado de buscar el indicador mágico que dé las entradas y salidas (pero había que hacerlo, es decir, darse cuenta por uno mísmo, aunque muchos ayudan bastante). Como ya me he dado varias veces contra la pared, quiero hacer caso a los "puristas" que afirman que este sistema es la auténtica "verdad revelada".

Quizá os parezca pretencioso y que he de aprender más y no "enseñar" a los que llevan años en esto. Completamente cierto, pero nada más lejos de la realidad, es precisamente para los que sabemos menos. Solo quiero aportar una especie de tutorial para tener una estrategia que puede conseguir un 70-80% de resultados positivos y de paso, para mí y aprender mejor practicando y compartiendo lo practicado. Eso quiere decir que este hilo lo quiero convertir en una prueba empírica (aunque en demo, los experimentos, dicen en Valencia, que con gaseosa pero todo se andará; las 400 horas que llevo mirando gráficos aún me parecen pocas).

La tengo pensada en forma de Diario, es decir, cada día voy a postear la evolución del gráfico elegido (en este caso ha sido el USD/JPY, hasta ahora no lo había trabajado, por lo que el "empezar de cero" es literal).

Espero aportaciones, sugerencias, flores, collejas....

Comenzamos:

Y por donde se hace esto... ahhh, si. Pues por el principio: elegir el gráfico deseado, como he dicho antes, el USD/JPY
PA-USD-JPY-14-8-11_1.JPG

Llamazme "pijo" si queréis pero tal cual no me gusta y le voy a dar mi toque personal:
PA-USD-JPY-14-8-11_2.JPG

Hasta donde yo he leido, lo que tenemos que localizar antes que nada, son las zonas de soporte/resistencia y línea/s de tendencia:
PA-USD-JPY-14-8-11_S-R.JPG

A partir de aquí, doctores tiene la iglesia, así que voy a dar mi versión y debatimos, comentamos, discutimos... todas las opciones que parezcan más adecuadas.

Bien, en diferentes hilos de otras webs y en documentación encontrada buceando en internet, hemos de buscar en el gráfico los Números Psicológicos (que son los número redondeados de los precios: en nuestro caso, mejor 80.00 que 81.72). Después hay que ver (intuir) hacia donde va a ir el precio y la mejor herramienta para eso es Fibonacci: debemos buscar el último precio más alto (HH - higher high) y el precio más bajo (LL - Lower Low) que vemos en el gráfico y trazar los niveles de Fibo de 0 a 100% entre los dos picos:

se considera que price action es lo unico que funciona en este negocio y te explico por que ,,,el precio tiene una forma muy particular de moverse ,,cuando aprendes a diferenciar esa forma practicamente estas hecho ,,,hay varias formas de desarrollar una tecnica bien elaborada usando diferentes tipos de aplicacion del price action ,,,aqui y en muchos lugares se les llama extrategias pero yo no estoy de acuerdo con esa definicion por que simplemente una extrategia tiene un marco definido de aplicacion para desarrollar operaciones automaticas y el price action no ,,,price action es solo la forma en que el precio se mueve y eso no es una extrategia definida ,,es una combinacion de formas diferentes en que el precio lanza seniales de hacia donde se va a mover y el trader que prentada usar este tipo de trading tiene que tener una mente muy abierta ya que las combinaciones de seniales cambian al milisegundo y no puedes usar un criterio 100 % en todas las oportunidades ,,y si por esas de la vida te da por usar el price action combinado con el multitime frame ,,ejmplo de 3 a 5 time frame diferentes entonces las combinaciones que se dan son infinitas y mi amigo le garantizo que es un dolor de c... ,, pero una vez que lo dominas te conviertes como decia Mark Douglas ,,en el exitoso mas odiado del mercado ,,,no me acuerdo de la expresion exacta pero era algo asi

un saludo y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor Navar » 21 Oct 2011, 09:42

qbnfred escribió:
Navar escribió:Hola,

Después de leer las 19 páginas del hilo Price Action creo que falta un "sistema" desde cero que nos permita entrar al mercado sin indicadores.

Como a tantos otros, me he hartado de buscar el indicador mágico que dé las entradas y salidas (pero había que hacerlo, es decir, darse cuenta por uno mísmo, aunque muchos ayudan bastante). Como ya me he dado varias veces contra la pared, quiero hacer caso a los "puristas" que afirman que este sistema es la auténtica "verdad revelada".

Quizá os parezca pretencioso y que he de aprender más y no "enseñar" a los que llevan años en esto. Completamente cierto, pero nada más lejos de la realidad, es precisamente para los que sabemos menos. Solo quiero aportar una especie de tutorial para tener una estrategia que puede conseguir un 70-80% de resultados positivos y de paso, para mí y aprender mejor practicando y compartiendo lo practicado. Eso quiere decir que este hilo lo quiero convertir en una prueba empírica (aunque en demo, los experimentos, dicen en Valencia, que con gaseosa pero todo se andará; las 400 horas que llevo mirando gráficos aún me parecen pocas).

La tengo pensada en forma de Diario, es decir, cada día voy a postear la evolución del gráfico elegido (en este caso ha sido el USD/JPY, hasta ahora no lo había trabajado, por lo que el "empezar de cero" es literal).

Espero aportaciones, sugerencias, flores, collejas....

Comenzamos:

Y por donde se hace esto... ahhh, si. Pues por el principio: elegir el gráfico deseado, como he dicho antes, el USD/JPY
PA-USD-JPY-14-8-11_1.JPG

Llamazme "pijo" si queréis pero tal cual no me gusta y le voy a dar mi toque personal:
PA-USD-JPY-14-8-11_2.JPG

Hasta donde yo he leido, lo que tenemos que localizar antes que nada, son las zonas de soporte/resistencia y línea/s de tendencia:
PA-USD-JPY-14-8-11_S-R.JPG

A partir de aquí, doctores tiene la iglesia, así que voy a dar mi versión y debatimos, comentamos, discutimos... todas las opciones que parezcan más adecuadas.

Bien, en diferentes hilos de otras webs y en documentación encontrada buceando en internet, hemos de buscar en el gráfico los Números Psicológicos (que son los número redondeados de los precios: en nuestro caso, mejor 80.00 que 81.72). Después hay que ver (intuir) hacia donde va a ir el precio y la mejor herramienta para eso es Fibonacci: debemos buscar el último precio más alto (HH - higher high) y el precio más bajo (LL - Lower Low) que vemos en el gráfico y trazar los niveles de Fibo de 0 a 100% entre los dos picos:

se considera que price action es lo unico que funciona en este negocio y te explico por que ,,,el precio tiene una forma muy particular de moverse ,,cuando aprendes a diferenciar esa forma practicamente estas hecho ,,,hay varias formas de desarrollar una tecnica bien elaborada usando diferentes tipos de aplicacion del price action ,,,aqui y en muchos lugares se les llama extrategias pero yo no estoy de acuerdo con esa definicion por que simplemente una extrategia tiene un marco definido de aplicacion para desarrollar operaciones automaticas y el price action no ,,,price action es solo la forma en que el precio se mueve y eso no es una extrategia definida ,,es una combinacion de formas diferentes en que el precio lanza seniales de hacia donde se va a mover y el trader que prentada usar este tipo de trading tiene que tener una mente muy abierta ya que las combinaciones de seniales cambian al milisegundo y no puedes usar un criterio 100 % en todas las oportunidades ,,y si por esas de la vida te da por usar el price action combinado con el multitime frame ,,ejmplo de 3 a 5 time frame diferentes entonces las combinaciones que se dan son infinitas y mi amigo le garantizo que es un dolor de c... ,, pero una vez que lo dominas te conviertes como decia Mark Douglas ,,en el exitoso mas odiado del mercado ,,,no me acuerdo de la expresion exacta pero era algo asi

un saludo y suerte

Quizá tengas razón, pero resulta más que difícil que con solo mirar un gráfico sin ni siquiera una triste línea de tendecia (que aún así se dibujan con nuestro propio criterio subjetivo) seas capaz de "adivinar" que va ha hacer el precio y hasta donde lo va a hacer.

No estoy de acuerdo contigo en que no es una estrategia. Está igual de limitada que el resto en el sentido de que si las otras necesitan uno o más indicadores/osciladores en los que apoyarte para entrar/salir, esta técnica no te deja usarlos. Desde el momento en que te apoyas en un fractal, en un patrón ABC (aunque solo lo veas en tu cabeza sin pintarlo en el gráfico) o en un "round number", ya usas una estrategia + ó - definida.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Traves » 21 Oct 2011, 15:48

Todo es relativo. Sucede que los puristas del Price Action (PA) tienden a satanizar todo lo que tiene que ver con indicadores, pero al final los indicadores son derivados de los precios. Ya sé, el precio es el principal indicador, y dirán los PA puristas que si yo tengo el precio para qué $%&# necesito de sus derivados?

Pues bien, nosotros los humanos normales, de coeficiente más bien medio, necesitamos tener referencias visuales de cómo está el precio actual en relación o “relativo” a como estuvieron los precios a un rango especifico en el pasado.

¿Está el precio mostrando un sesgo? (moving averages, líneas de tendencia)
¿Está el precio mostrando fortaleza en relación o relativo a su rango?(indicadores de momentum, divergencias, convergencias)
¿Esta esté precio alcanzando niveles de agotamiento? (indicadores de sobre compra y sobre venta)
¿Está el precio alejándose de su media? (indicadores de desviación y regresión)

En fin… Un PA seguirá ratificando que él no necesita de un estocástico, o del macd para ver una divergencia y/o convergencia del precio ya que su muy experimentada y entrenada mente no solo referencia el marco “relativo” de tiempo, sino el rango “relativo” respecto al cual el precio actual “relativamente” está presentando la divergencia.

Yo seguiré buscándola y viéndolo desde mi muy básico indicador, :? vamos, que incluso me he ayudado de un script para que visualmente me trace la línea de divergencia, no solo en mi Macd sino también
en mi gráfica del precio, vaya hombre que le vamos hacer si yo sigo siendo un visual y tecnicolor trader :oops:

Bye, Bye
"Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts." (Einstein)
Traves

Notapor qbnfred » 21 Oct 2011, 19:12

espere un momento amigo NAVAR usted no esta entendiendo mi apreciasion ,,,lo primero es lo primero ,,en el escrito anterior le mencione que hay varias formas de desarrollar tecnicas y mire que no me refiero a una extrategia en particular usando el price action como base y le explico ..
aqui hay un punto de base que muchos olvidan cuando se trata de este negocio y es el siguiente ,,,se le llama price action no a la forma de operar sin usar indicadores ,eso es un error ,,price action es cuando el sitema de seniales que usas la genera el precio ,,y entienda cuando le digo que las seniales la genera el precio y le doy un ejemplo

hay personas que solo negocian cuando el precio da un maximo arriba de la barra anterior entran long y cuando da un minimo de la barra anterior entran short ,,,solo operando de esta forma hacen su billete ,,,eso es price action por que las seniales salen de lo que hace el precio ,,,
ahora las extrategias y es aqui donde yo las diferencio tienen parametros muy exactos y se hacen para crear sistemas de negociacion automaticas y las seniales en la mayoria de los casos salen de los indicdores y no del precio

price action hay muchas maneras de aplicarla(las seniales salen del precio y no de los indicadores ),,se que por lo general se asocia con el no uso de indicadores y cierto es que en muchos de los casos no los usan

ejemplo ,las velas japonesas es price action por que solo sigue el patron que fabrica el precio cuando camina

otro ejemplo es el Analisi Tecnico avanzado te ensenia que las seniales salen del precio ,,ahora bien y esto es importante que lo entienda bien ,,el uso de los indicadores y osciladores es solo como apoyo a la senial que genera el precio,,los indicadores no generan seniales ,,solo apoyan la senial del precio
ejemplo es el macd ,,,es un indicador de tendencia ,,,ahora bien digamos que estas buscando un rompimento de un soporte ,,en este caso el macd no puede estar cortado hacia arriba por que entonces la senial que genero el precio no es apoyada por el indicador ,,la diferencia esta en que yo no entro long por que el macd se corto arriba o entro short si corto abajo

otro ejemplo un rompimento de resistencia ,,con el price action solo tu entras long , pero si apoyas con el ADX y este esta arriba de 50 entonces tienes mucha posibilidad que ese rompimento sea falso y el precio se regrese

la diferencia esta en que el price action la senial sale del precio y se apoya con algun indicador tanto de volumen ,o tendencial como el macd o de movimiento del precio como el estocastico

otra forma de price action es la generacion de seniales usando patrones de movimeinto del precio o figuras chartistas como se conocen en varios lugares

como decia en otro post ,,la teoria de down ,,,es la base del anlisis tecnico y del price action por que sigue el movimiento del precio al detalle

suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 23 Oct 2011, 19:40

edytrader escribió:Bueno veo que son muchos los que han bajado el libro que colgue que me ayudo mucho para construir mi estrategia basada en price action, aqui les dejo otro libro que tambien esta muy completo, a mi opinion esta mas profundo que el primero, de todos modos dejare los dos y ustedes diran cual les aporto mas. Aqui estan los link para la descarga gratuita.

http://uploading.com/files/25cacm36/Man ... ustin.pdf/

http://uploading.com/files/51m43me2/Ste ... velas.pdf/

En mi humilde opinion en estos dos libros comienza todo, no imagino a ningun trader exitoso que no haya empezado por aqui.

Saludos a todos y exito en su trading.

amigo eddy estas generalizando y eso no esta bien ,,tienes razon Steve Nixon trajo las velas japonesas al mundo occidental a pricipio de los 80 y su uso se remonta a mas de 300 años ,pero antes de eso se negociaba en el mundo occidental con exito sin el uso de las velas asi que en la parte asiatica del analisis tecnico tienes razon todo comienza aqui en las velas ,pero en la parte occidental todo comienza en los patrones de movimiento del precio ,,ahora bien como toda DIALECTICA lo mejor de los dos mundo se fuciona creando un sistema mas completo

Analisis Tecnico de Los Mercados Finacieros ,de John J Murphy ,,este libro si es muy completo
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor Navar » 25 Oct 2011, 09:23

edytrader escribió:Hola a todos, despues de un dia de trading y emociones fuertes vale la pena relajarse un poco y que mejor con una pelicula que nos deje ver como se mueve el mundo del trading pero en las grandes esferas como Bancos y Grandes Fondos de Inversion, aqui les dejare un enlace para que puedan disfrutar de una pelicula hecha para nosotros los trader.

SINOPSIS: “Margin call”, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

http://uploading.com/files/5m584dec/Mar ... llano-byje

Tengan paciencia para bajar la pelicula, vale la pena verla, que la disfruten y exito en su trading.

Yo también quiero verla. En torrent tarda bastante menos pero me voy a esperar a que haya un rip decente. :D
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor daykoku » 25 Oct 2011, 09:33

:D :D :D :D :D

pues yo ya la baje anoxe y esta la veré, stan hablando muy bien de la peli por todos lados..

gracias por el aporte, edy

saludos
daykoku

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading