Paxeco escribió:Que buen hilo se esta formando. Que bueno que el tema desperto el interes de aprender esta tecnica.
Tengo una duda, supongamos que se forma una shadow en un grafico diario. Pero al dia siguiente no se ejecutan las pending orders producto que no rompio los niveles necesarios, y al dia siguiente lo mismo y lo mismo, hasta cuanto tiempo se puede esperar para que siga siendo valida la figura, o solos sirve si la vela que viene a continuacion lo quiebra, sino el patron queda invalidado? me explico.
No encontre una imagen
Saludos
Aca tenemos una imagen del diario del GBPJPY.
Aqui en la barra marcada con la X tenemos una shadow con que nunca se activa. Luego vienen algo parecido a una serie de posibles pinbar.
En mis caso, voy operando las barras como se presentan. En este caso la shadow nunca se activo, luego opero las pinbar. Estas pinbars, si tomabamos hasta 50 pips y moviamos el stop a break even, los tres dias teniamos pequeñas ganacias.
En pocas palabras, estas pinbars anulan el shadow.
Tambien hay un dibujo del AUDUSD, en el recuadro, hay una shadow que no se activa hasta 7 dias despues. La verdad no se si la hubiese tomado, pero que funciona funciona.
Un detalle, encontrar una shadow que luego no se active, es dificil, por algo será. Igual ojo no nos confundamos, que sea dificil no quiere decir arriesgar mas del 2%.
Salu2