Presentación de nueva estrategia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Presentación de nueva estrategia

Notapor juancg85 » 07 Feb 2012, 14:18

Hola... Quería darte las gracias por compartir tu estrategia en el foro. Yo soy nuevo con esto del forex, y por ahora estoy estudiando las cosas básicas y practicando en una cuenta demo. Tu mensaje me motiva a seguir estudiando y participar en los foros.
Con todo respeto te quería pedir si puedes pasar por el diario que estamos haciendo con un compañero y alentarnos a continuar en esta aventura del trading. De ser posible nos gustaría que nos cuentes sobre tus inicios en el trading, los libros que te marcaron, las etapas que fuiste quemando en este proceso hasta convertirte en un profesional.

Te damos las gracias de antemano y te dejo el link de de nuestro diario

diario-iniciacion-forex-novato-pro-t4820.html
juancg85

Notapor traderparaforex » 08 Feb 2012, 13:50

Muchas gracias Juan, quisiera ocmentar otro aspecto importante a la hora de meter cada orden, si nuestra cuenta es de 5 mil podemos meter 0,1 por operación e ir incrementando lotes pero lo correcto sería calcular el riesgo en relación al capital de la cuenta que que este riesgo no supere el 1% aqui hos dejo un documento world que os será útil, gracias.
Adjuntos
Cálculo pipos.xls
(10 KiB) 536 veces
traderparaforex

Notapor Enricfp » 08 Feb 2012, 17:18

Ante todo, gracias Traderdeforex por el indicador, más como comenta Chavez.... en T/F de 5M puedes volverte loco.
Como puede verse en el CHART que adjunto, estoy probando en T/F de 1Hora y he añadido 2 M/A de 5, la linea azul es Exponencial y la roja Smoothed.
La forma de operar es simple, cuando el indicador produce señal Long y las Emas se cruzan, tenemos que operar en la dirección que nos marca la linea azul (exponencial).
Si solo el indicador da señal Long pero la Exponencial no cruza hacía arriba de la Smoothed, toca esperar.
Naturalmente para SELL, todo igual, señal del indicador SELLy azul cruza roja hacía abajo.
Saludos, Enric
Adjuntos
8-2-2012 15.2.58 1.gif
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor chaveznqoos » 08 Feb 2012, 18:26

traderparaforex escribió:NO es imposible operar simplemente hay que estar todo el dia o hasta que consigamos un objetivo diario de 20 o 10 pip y nos largamos. Tambien podemos onernos un horario de operar y estaremos todo el dia haciendo scalping.
kue ve a la carpeta del mt4 expert, indicator y copia hay el archivo luego reinia mt4 y lo tendras en la lista de indicadores personalizados. Un saludo.

Hola traderparaforex ;
Por tú respuesta, supongo qué al hacer scalping , tú time frame es ¿corto (1m, 3m,5m.... ) ?. Si es así, debes de tener una señal (o varias) de alta fiabilidad, para operar en esos times frames, porque si nó, y entras en cada patrón creo qué es imposible operar. :? .
Me inclino más a probrarlo con la aproximación qué hace Eric.
Un saludo.
chaveznqoos

Notapor traderparaforex » 09 Feb 2012, 14:36

Como ya dije podemos usar tf mayores pero debemos calcular el riesgo siempre en 1%, en tf mas bajos como no da tiempo pues usamos normalmente un lateje fijo. Un saludo y suerte a todos.
traderparaforex

Anterior

Volver a Estrategias de Trading