Preguntas de novato y pedido de ayudaHola. Como esta señor Wizard? primero quiero aclarar que me encanta el foro, soy nuevo pero este foro me ayudo a esclarecer muchas cosas, de todas formas tengo algunas preguntas, pero primero quiero explicar mi situación actual y mi manera de "operar" para que me puedan entender mejor.
Desde hace algunos meses empece a interiorizarme en esto de el mercado de divisas, actualmente opero una cuenta demo en FXpro, con el mt4 como plataforma, el saldo con el que inicie la cuenta fue de 500 dolares con un apalancamiento de 1/100... me va mejor con los mercados laterales, o me acostumbre a operar en esos mercados. Mi estrategia o mi forma de operar es en graficos de un dia, por lo general observo los puntos de resistencia y entro en los rebotes que se dan, porque todavía no tengo muy pulidas otras maneras de análisis tecnico y por ahora me siento comodo de esta forma. De momento no uso indicadores porque creo que todavia no les tengo mucha confianza o no se utilizarlos al 100%. Pongo mis stop loss y mis tomas de ganancia en una relacion de tres a uno, osea que si mi toma de ganancias queda en 90 pips, mi stop loss quedara en 30 pips. Hago una o dos posiciones por dia, lo que me lleva al rededor de unos 20 minutos a 40 minutos, después salgo del broker y al otro dia cuando me levanto, reviso como me fue. A estas alturas ya no me produce prácticamente nada, gane o pierda, por lo que estoy considerando abrir una cuenta en real. Mis preguntas son... Esta mal mi manera de operar? porque dicen que no hay que dejar las posiciones abiertas de un dia para el otro? porque dicen que el apalancamiento es malo? que indicador me recomendaría que aprenda a usar? que indicador cree que es el mas acertado? hay diferencia entre operar con 0.1 lote o un lote completo? cual seria esa diferencia? Me recomendaría abrir una cuenta en real a estas alturas? la cuenta que tengo hoy dia es la primera que abri y todavia no la pude fundir, aunque muchas veces lo intente abriendo posiciones al azar, actualmente estoy en 329 dolares despues de un par de perdidas que tuve estos dias, pero realmente creo que he tenido suerte. por ultimo... que libro me recomendaría? desde ya le agradezco a usted y a cualquier otra persona que trate de orientarme en esto y me de algun consejo. les mando un gran saludo a todos
Re: Preguntas de novato y pedido de ayudaHola Rubicon777, no creo que lo estés haciendo mal pero debes tener en cuenta una cosa: cuando fijes el objetivo a 3 veces el stop, revisa si tiene sentido en términos técnicos, esto es: ¿hay un soporte cerca del stop? ¿tu objetivo está justo en una resistencia? En definitiva, ¿son niveles en los que probablemente el precio hará algo a favor de tu operación?
Con respecto a las otras cuestiones que planteas:
Este comentario suele aplicar más a operativa con acciones e índices, debido a la posible aparición de gaps (huecos) de un día para otro, que suponen un elevado riesgo para cualquier posición abierta. En el caso de Forex, depende de tu estrategia pero en principio siempre podrás cerrar tu posición a cualquier hora del día.
Más que malo es un arma de doble filo: si lo haces bien, ganarás más dinero pero si la lías, perderás mucho más. Dado que los resultados de la operativa son pura incertidumbre y lo único que puedes controlar es el riesgo asumido, conviene por ello manejar muy bien el apalancamiento en función del riesgo. Dicho de otro modo, ajusta el tamaño de las posiciones de tal forma que te permitan no superar un determinado porcentaje de pérdida en tu cuenta a la vez que mantener tu plan de trading y tu stop loss tal y como lo habías planeado.
Realmente no soy muy partidario del uso de indicadores, creo más en el estudio del precio al desnudo. Como mucho añadiría una media simple de 21 y otra de 200 períodos a modo de referencia pero poco más.
En términos de riesgo, debes referir el tamaño de tus posiciones a la cantidad depositada en cuenta. Piensa por ejemplo que tienes una cuenta de 500$ y operas con 1 lote (cada pip vale 10$). Es muy probable que la cuenta te dure poco (tienes margen para perder 50 pips nada más). Repito por si no queda claro: stop loss, % arriesgado de la cuenta, tamaño de la cuenta y tamaño de las posiciones están íntimamente relacionados, estudia esa relación y tendrás mucho ganado.
Sinceramente NO! Estudia, opera en demo al menos durante 3-6 meses siguiendo un plan que has diseñado previamente y si, al término de ese período, terminas en positivo tras restar un tercio de lo ganado, entonces te puedes plantear abrir una cuenta real con poco dinero. De lo contrario, lo más probable es que la cuenta te dure poco.
Hay muchos, en este hilo puedes encontrar algunos muy interesantes: bibliografia-recomendada-t1393.html De todos ellos te recomiendo especialmente Trade Your Way to Financial Freedom de Van K. Tharp, Trading in the Zone de Mark Douglas, Day Trading & Swing Trading the Currency Market de Kathy Lien y Análisis Técnico de los Mercados Financieros de John J. Murphy. Espero que este post te sirva de ayuda, mucha suerte Saludos, FXWizard
Re: Preguntas de novato y pedido de ayuda
perdon que me meta en la conversacion ¿como es eso de restar 1/3 de lo ganado en 3-6 meses? seria un tercio de las ganancias sin contar las perdidas? porque restar 1/3 de ganancias da los 2/3 restantes
Re: Preguntas de novato y pedido de ayuda
Lo que quiero decir es que si al término de esos 3-6 meses ganas digamos un 30%, para ser realistas y tener en cuenta los fallos que puedas cometer cuando empieces en real, deberás considerar que realmente has ganando un 20%. Lo mismo para las pérdidas: si pierdes un 30% ten por seguro que en real será algo más. Saludos, FXWizard
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados