pregunta

Foro para cuestiones generales sobre la plataforma MetaTrader 4.

pregunta

Notapor alfredo carreras » 16 Sep 2016, 03:20

Buen Dia Wizard
Te quiero preguntar porque con un EA que abre según las condiciones a al apertura de la nueva vela me da unos resultados y con el mismo EA pero cambiando solamente la apertura por abrir a cada tick, me da resultados muy distintos
Lo hice solo para probar en un simple cruce de emas con el mismo sl y el mismo tp.
La verdad no lo puedo comprender porque a cada tick me abre el doble de operaciones y no veo la razón
Te agradezco la ayuda por que me tiene loco no poder entender esto
Alfredo
alfredo carreras

Re: pregunta

Notapor FXWizard » 16 Sep 2016, 09:30

Hola Alfredo Carreras, para poder ver el tema necesitaría probar el EA, ¿puedes subirlo al Foro? Gracias.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor alfredo carreras » 19 Sep 2016, 16:14

de market.ex4
(313.37 KiB) 375 veces
de market.mq4
(63.4 KiB) 394 veces
Hola Wizard,
Gracias por responder
Aquí te mando un EA que hace lo mismo del que te comente. Este lo tengo instalado en paralelo en una demo y en una real y ademas de lo que te comente que hace en el backtesting, veo que a veces no abre te mando la captura de pantalla mostrando como no abrio.
Un solo indicador De Marker, los parámetros son periodo 20 nivel de compra 0.32 nivel de venta 0,71 sl 58 tp 275 distancia 61 disparador 43
Lamentablemente no puedo subir la imagen de la operacion que no abre. Me dice que es muy grande y no se como hacerlo
Gracias por tu molestia
Alfredo
alfredo carreras

Notapor FXWizard » 20 Sep 2016, 17:19

Hola Alfredo Carreras, he hecho un par de pruebas (una con el método de cada tick y otra con el de precios de apertura) y los resultados que obtengo son prácticamente idénticos, te subo con este mensaje un zip con los dos backtests que he hecho en GBPUSD en gráfico horario. En todo caso, ante la duda, siempre da por buenos los resultados que obtienes con cada tick, lo de precios de apertura puede subir para un tanteo rápido pero no para dar por válido un EA.

Saludos,
FXWizard

PD: Para subir imágenes lo estás haciendo bien, lo único que debes reducir el tamaño o la resolución de la imagen porque el Foro no admite adjuntos de más de 500kb.
Adjuntos
backtests.zip
(20.1 KiB) 386 veces
FXWizard

Notapor Urano » 24 Sep 2016, 03:53

Los resultados que obtiene wizard se deben a que el EA abre operaciones solo al inicio de la vela, por el código:

línea 118
if (!AB_NuevaVela("de market", 1, false, 0)) return;

linea 339, código de la función se ve:
bool AB_NuevaVela(string ignore1 = "", int ignore2 = 0, bool ignoreFirstCandle = false, int MN = 0)
{
static datetime last = 0;

if (ignoreFirstCandle && last==0)
last = Time[0];

if (Time[0]!=last)
{
last = Time[0];
return (true);
}

return (false);
}

creo que los resultados diferentes que obtiene el autor del post son al cambiar de timeframe, ya que el código toma el resultado del indicador según la temporalidad (le puso 0) iDeMarker( NULL, 0, Period_, 0), además de usar Time[0] que toma la temporalidad actual.

saludos
Urano

Notapor alfredo carreras » 28 Sep 2016, 01:49

Gracias por sus respuestas y disculpen la demora
Las diferencias de las que hablo se dan al cambiar en el EA la orden de abrir a la apertura de la nueva vela (vela0) por abrir a cada tick y no al hacer los backtest.

Creo que me entendieron que me refería a diferencias al realizar los backtest y que supusieron que cambiaba en la terminal del tester a cada tick por solo precios de apertura,

Lo que comenta Luis no lo entiendo, ya que no se de programación. los estoy haciendo con un software, pero tal vez Luis este contestando a otro interrogante que tengo.

Resulta que puse el EA en paralelo en una demo y en una real, para ver como trabaja y veo que a veces abre en la demo y no en la real y otras veces al revés
.Ademas no siempre abre cuando tiene la señal. Es el EA que les envié
Por favor si alguno lo puede correr, para ver por que no abre siempre se los voy a agradecer
saludos
alfredo carreras

Notapor Urano » 28 Sep 2016, 12:01

pues no entiendo donde estás cambiando, supongo que en el alpha advisor.
Lo que vi es que a nivel del código que enviaste solo abre a la apertura de vela.

las demos y real tienen funcionamiento diferente por los deslizamientos, encontrar alguien que tome la orden contraria, variación de spreads, volatilidad, velocidad de ejecucion, etc..
Urano

Notapor alfredo carreras » 29 Sep 2016, 05:36

Gracias Luis
Si es así, hice con el alphadvisor 2 EAS para probar una a cada tick y otra a la apertura de la nueva vela.
Lo de la demo y real me imaginaba que era así, Pero esto me lleva a otra pregunta, hasta que punto es tan importante hacer backtest al 99%?
Saludos
alfredo carreras

Siguiente

Volver a MetaTrader 4