pregunta sobre plataforma

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: pregunta sobre plataforma

Notapor chuliweb » 19 May 2015, 11:32

Estoy probando ctrader y calgo, y me gusta mucho. Mucho más bonito e intuitivo que jforex, me encanta.

Además FxPro también cuenta con gran liquidez, también conectados a casi los mismos grandes bancos que dukascopy.

Por ahora, la única pega que le pongo es que los backtest se realizan con la base de datos de ticks de Spotware, no con los ticks del broker en cuestión (en este caso sería Fxpro). Seguiré investigando.
chuliweb

Notapor abtrade » 19 May 2015, 18:34

Yo igual que tú chuliweb estoy haciendo pruebas con cTrader. Estoy probando el FxPro, IC Markets y Pepperstone.

Lo primero que noté es que el FxPro el spread y las comisiones son mas altas que en los brokers australianos.
El spread medio en EURUSD es de 0.6 - 0.9 pips en FxPro. Y en los australianos es de 0.2 - 0.4 pips.
La liquidez también parece ser mayor en los brokers australianos.
En cuestión de latencia es igual en todos entre 30-50ms.

Lo ultimó que noté es que el cTrader de FxPro no recibe la actualizaciones al mismo tiempo q el de los brokers australianos. En mi caso el cTrader de ICM y Pepperstone se actualizo un automáticamente y el de FxPro sigue sin recibir ninguna actualización.
abtrade

Notapor jeuro12 » 19 May 2015, 21:36

Cuando se trata de plataformas, lo que tambien hay que tener en cuenta es si ella permite al Broker el hacer B booking o si tiene "ajustes" tal como la mt4.

Lamentablemente con cTrader es posible, por lo cual dependiendo del Broker lo que se pudiera ganar en velocidad de la plataforma misma, podria ser absorbida por el tiempo
que el broker se toma en su market making.

En otro foro he leido de un profesional que opina que cTrader no vale la pena . Incluso redacto un pdf haciendo comparacion entre cTrader y FSB/FST (forex strategy tester y forex strategy trader) . llegando a la conclusion que prefiere FST ejecutando en mt4 que cTrader. (Bill Young aka BoldTrader )

En mi opinion, y considerando los detalles de backtesting , conecion al mercado y amplia liquidez, jforex/Dukascopy seria la mejor opcion.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor cdtrader » 19 May 2015, 23:36

casi no tuve tiempo de probar jforex, pero realmente me dio una impresion de profesionalidad muy por ensima de la de MT4, pero es una impresion solamente (ni se imaginan como se opera con la bolsa de comercio de buenos aires).
la plataforma movil me encanto.
Imagen
cdtrader

Notapor FXWizard » 20 May 2015, 10:18

jeuro12 escribió: (...)

En otro foro he leido de un profesional que opina que cTrader no vale la pena . Incluso redacto un pdf haciendo comparacion entre cTrader y FSB/FST (forex strategy tester y forex strategy trader) . llegando a la conclusion que prefiere FST ejecutando en mt4 que cTrader. (Bill Young aka BoldTrader )

Interesante, tienes por ahí el PDF o el enlace a esa info? Gracias.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor chuliweb » 25 May 2015, 16:29

Sería bueno verificar esa información sobre ctrader. FXWizard, te mando un privado con información que he encontrado, por si es útil ponerla por aquí.

Por el momento, parece que jforex es entonces lo que busco
chuliweb

Notapor chuliweb » 26 May 2015, 11:31

Esto es lo que encontré al respecto: http://www.stevehopwoodforex.com/phpBB3 ... hp?p=64297
hay muchos términos que se me escapan, no entiendo por qué prefiere MT4 ya que indica que MT4 y ctrader adolecen de tener libro de ejecuciones (para hacer su MM en lugar de ser puro ECN).
A ver si alguien encuentra más referencias y aclaramos mejor el tema.
chuliweb

Notapor jeuro12 » 26 May 2015, 22:57

FXWizard escribió:
jeuro12 escribió: (...)

Interesante, tienes por ahí el PDF o el enlace a esa info? Gracias.

Saludos,
FXWizard

Hola Wizard.

Aqui subi el pdf.

Es pdf viene del mismo link que dejo Chuliweb.

Respecto a lo que dice Boldtrader en sus comentarios, no es tanto que el prefiera mt4, sino que prefiere usar FSB y FST y ejecutar en mt4 por cuanto (me imajino que por el volumen que produce)
Tiene un Broker que le da raw spreads sin drama via mt4.

Lo que note es que dice que cTrader es una solo una plataforma de ejecucion. Por lo cual estaria incluso por abajo de mt4 en cuanto a codificar estrategias y probarlas en ella.
Entonces, si a la larga se pretende crear y probar estrategias, Ctrader no seria la mejor opcion. En su caso el opto por usar FST para backtesting. Considerando que Ctrader la opcion es limitada
y que MT4, aunque hay mucho ya codificado para ella, tambien tiene miles de limitaciones en cuanto a backtest.

En el fondo creo que todos los que estamos en esto por anos, hemos invertido miles de horas en cosas en mt4, y a veces es dificil cambiar de rumbo a medio camino y tirarse otra curva larga de aprendizaje
en plataformas nuevas.

Con todo lo dicho, nosotros hizimos el salto ya hace mas de 2 anos a Jforex. Es que hasta el momento, permite hacer todo lo que es requerido por nuestras estrategias. que en su mayoria son de pares multiples simultaneos.

En realidad para los que van recien empezando, y piensan ser estrategistas, que es crear y probar, mi opinion seria que empezaran ya con Jforex. Es gratis, Conecta directo al mercado, Dukascopy mantiene un buen historial en ticks que ni siquiera hay que bajar ni transformar a otros tipos de archivo, y como Banco son buen Broker. Creo que el unico paso hacia arriba y ya con mas dinero, seria usar la plataforma Currenex para ejecutar.

PERO.. siempre hay un pero.... LAS ESTRATEGIAS es lo mas importante... con una buena, se gana dinero operando en cualquiera plataforma.

J.
Adjuntos
CtraderAnalysis.pdf
(181.03 KiB) 421 veces
forex wisdom org
jeuro12

AnteriorSiguiente

Volver a Pregunte a FXWizard