Pregunta sobre el PIBAmigo FxWizard como estas? tengo una duda sobre el dato PIB se supone que este dato mide el crecimiento de una nacion, pero como se si el dato que arroja un trimestre aporta al crecimiento? creo q hay q compararlo con otro periodo o algo asi no? m encuentro en estos momentos investigando pero si tu m das una ayudita mejor, si m pones un ejemplo te lo agradezco
Re: Pregunta sobre el PIBEn lo que afecta al forex, lo que importa del PIB es su varición respecto al anterior dato analizado. Esto indica si una economía está en crecimiento o en decrecimiento.
A la hora del lanzamiento de la noticia, lo más importante es si el dato de PIB, es mayor o menor que el dato esperado por los expertos. Esta predicción la puedes ver en muchas páginas, por ejemplo forexfactory.com Por último recuerda que en el mercado forex se enfrentan dos economías. Puede que el PIB de una economía suba constantemente y sin embargo su moneda se devalúe con respecto a otra. facebook: marcos.fernandez.fx
Re: Pregunta sobre el PIBDe verdad muchas gracias x tu respuesta, pero la duda que queria aclarar es sobre como interpretar el PIB y el crecimiento de un pais dejando a un lado su inferencia en el forex.
Re: Pregunta sobre el PIBUna de las dudas que tengo es la siguiente, el dato que se publica x lo que he investigado se refiere a la tasa anualizada osea el dato de ese trimestre sumado con los de los 3 trimestres anteriores, creo q es asi, y si es asi como se cual fue la tasa trimestral actual, osea la ultima.
Re: Pregunta sobre el PIBHola Johnsonlomban, generalmente el dato de PIB se publica en versión trimestral (esto es, se compara el PIB del último trimestre con el del trimestre anterior). Lo que sucede es que, por ejemplo, en el caso del PIB de EEUU se anualiza de tal forma que se multiplica por 4 el valor obtenido realmente para proyectar a un año el resultado suponiendo un crecimiento constante.
En todo caso siempre que veas una sucesión de valores positivos lo normal es que el PIB esté creciendo salvo que venga de una fuerte caída previa. Si tienes dudas siempre puedes echar un vistazo a la serie en niveles (no en tasas de variación) del PIB real que publican los servicios estadísticos de cada país, ya que el PIB real está corregido por la inflación y puedes comparar con valores pasados. De todas formas, si me planteas un caso de algún país más concreto, quizás te pueda ayudar algo mas. Saludos, FXWizard
Re: Pregunta sobre el PIBDisculpa Fxwizard se multiplica o se divide el valor por 4?? y donde puedo observar la serie en niveles??
Bueno y me podrias poner un ejemplo con el ultimo dato del PIB de estados unidos que es el q me interesa, Gracias!
Re: Pregunta sobre el PIBHola Jhonsonlomban, te confirmo que se multiplica. Para reproducir el ejercicio simplemente tienes que visitar la web del US Bureau of Economic Analysis:
http://www.bea.gov/ Y en concreto la excelente herramienta de datos que tienen en su web: http://www.bea.gov/iTable/index_nipa.cfm Ahí le das a Begin using data... y accedes a una colección de tablas. En ellas despliega Domestic Product and Income y dentro coge la tabla Table 1.1.5. Gross Domestic Product (A) (Q). Prueba a jugar con diferentes trimestres a ver qué te sale (te lo dejo como ejercicio ) Saludos, FXWizard
Re: Pregunta sobre el PIBExelente gracias!!
12 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado