Pregunta sobre InversiónHola!
Tengo un dinerillo ahorrado y la verdad no se que hacer con el. Tengo que colocar algo pero no me quiero arriesgar, porque ese dinero no es para Forex, ni Bolsa, ni tampoco para Fondos. Es para algo seguro y tenerlo a buen recaudo. En BBVA y Caixabank me han propuesto varias cosas: -Un plazo fijo que me da un 1.5% -Un plazo fijo variable que invierte en Bolsa. Te garantizan un 1% si pierde y un 4% si gana, comprando un futuro sobre el Ibex35. -Fondos de inversión que pueden dar al año un 20% o un 30%, o un -20% o un -30% si hay un Crack. Entonces, no se que hacer. Un plazo fijo da muy poco y todo lo demás tiene riesgo. Ojalá pudiera encontrar algo que de un 3% o un 4% y lo pueda dejar ahí con toda seguridad. A ver si los expertos me recomiendan algo bueno. Gracias.
Re: Pregunta sobre Inversiónbuenas tardes,
A grosso modo Una opción es comprar deuda pública de una emisión en el mercado secundario( las hay de distinto vencimiento y cupón) que page por ejemplo cupones al 5%, te costará más del 100% pero la TIR a lo mejor te sale cercana al 4%. Te dejo enlace al banco de españa donde puedes ver los precios de la deuda pública del día 14 de febrero. Digamos que esto son precios mayoristas, a ti te añadirán un margen. Mira también el tema de las comisiones, si te cobran por abonarte los cupones anuales, etc. Luego si no quieres mantener el título hasta su vencimiento tendrás que venderlo a precio de mercado, y tu título a lo mejor vale más de lo que te costó. Seguro, seguro no hay nada, ni siquiera la deuda. http://www.bde.es/webbde/es/secciones/i ... /b0101.txt Otra opción es hacerte tu tu propia producto estructurado. Supongamos que tienes 100.000 euros y los pones al 2% a un año, pues abres el deposito con 98.000 euros( que al 2% serán tus 100.00) y con los 2000 euros que te sobran compras opciones call sobre el ibex o otro subyacente si crees que va a subir , o una opción put si crees que va a bajar. Si llegado el vencimiento no ejerces las opciones pq no te interesa pues pierdes esos 2000 euros. Así limitas las pérdidas pero las ganancias no. En cualquier caso, por el deposito obtendrás tus 100.000 euros y no habrás perdido nada. Hay muchas estrategias con las opciones, puedes hacer también un straddle comprado o un strangle vendido, etc...en google encontrás más info. saludos
Re: Pregunta sobre InversiónGracias MEGATERA, donde dan ese 2% TAE a un año?... o es por 100.000€ de golpe?
Todo lo demás tiene su riesgo, aunque la estrategia de poner una parte en bolsa o fondos la descarto, porque ya lo tengo así. Busco algo totalmente seguro y que de lo máximo posible.
Re: Pregunta sobre Inversiónhola Mf1Forex,
Los de los 100.000 euros era un ejemplo, actualmente no estoy muy al tanto de los tipos de los depósitos, pero te comento que si quieres obtener más rentabilidad deberás ir a una entidad que no sea la tuya ya que el dinero de "fuera" se paga más alto, las entidades tienen extratipos especiales para el dinero nuevo. Otro "truquillo" es ir a una entidad que este fuera de su ambito geográfico,por ejemplo una oficina de la kutxa en Cádiz. La oficinas fuera de sus territorios naturales suelen ofrecer mejores tipos para captar dinero y crecer en esa plaza. Por ejemplo el banco espirito santo( primer banco portugués) tiene tipos alrededor del 2,5 tae para cantidades a partir de 50.000 euros. La opción que te he comentado en el post anterior de comprar deuda publica del Estado en secundario( no en subasta) es menos conocidad pero es bastante interesante si buscas buena rentabilidad y seguridad . Además no es nada complicado. bueno si tienes cualquier duda me comentas. saludos
Re: Pregunta sobre Inversión
mi oferta es un 8% fijo por año
Re: Pregunta sobre Inversión Jaja, ni loco!
Re: Pregunta sobre Inversiónbueno tendrias que ponerte en la cola ya que tengo muy buenas ofertas
Re: Pregunta sobre InversiónHola MF1Forex, y digo yo: por qué no te compones una cartera de ETFs de varios sectores/países/productos y diversificas ese dinero. Con un sencillo análisis técnico de medio plazo te puedes componer una cartera con 6-8 ETFs que seguramente bate a cualquier fondo de inversión (que solo busca tu comisión, no se te olvide).
Saludos, FXWizard
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados