Pregunta para usuarios de Tick Data Suite 2

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Pregunta para usuarios de Tick Data Suite 2

Notapor landmeister » 24 Abr 2017, 21:31

Saludos,

Me estoy planteando seriamente probar el Tick Data Suite 2 para hacer backtestings, pero antes de tirarme a la piscina me gustaría un par de aclaraciones de aquellos que ahora lo usan, entre ellos el propio FXWizard ;). Me he repasado toda su web oficial y he visto diversos videos en youtube al respecto, pero no encuentro respuesta para estas dos preguntas:

1. Si lo entiendo bien, los datos históricos que te bajas no "pisan" los de tu plataforma MT4. Hasta donde lo he entendido, abres su programa, luego abres tu MT4 y eso establece la conexión de acceso a sus datos a través de la función del backtesting. Haces las pruebas que quieres, cierras su programa y tu MT4 vuelve a disponer de sus datos propios. ¿Es correcto?

2. No acabo de encontrar en ninguna parte el listado completo de cruces e índices disponibles para descargar. Yo estoy interesado especialmente en diversos cruces y en los índices bursátiles, no en los pares de forex habituales. ¿Podría alguien indicarme dónde es posible consultar el listado concreto?

Gracias de antemano.
landmeister

Re: Pregunta para usuarios de Tick Data Suite 2

Notapor Refresko » 24 Abr 2017, 22:05

es una buena inversion, seguro!
1. una vez instalas el programa tickdatasuite, en cada MT4 que tengas instalada, te aparece una nueva casilla, y con ella, seleccionas o no, el trabajar con los datos del programa. asi que si no usas los datos del TDS, trabajarias con los datos descargados de cada plataforma y/o broker (manera tradicional)

2. apartir de la actualizacion de esta semana, hay muchos brokers, de los cuales puedes descargar los datos,
antes de esta actualizacion estaba trueFX y dukascopy,
descargando desde dukas, hay mas de 10 indices y mas de 20 stocks
Adjuntos
Sin título2.jpg
Sin título.jpg
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Refresko

Notapor landmeister » 25 Abr 2017, 08:37

Vaya, pues pinta muy bien, la verdad. Para acabar de confirmar, me gustaría abusar de tu amabilidad y preguntarte si están disponibles el oro (XAUUSD) los siguientes cruces (no los veo en tu captura): GBPAUD, EURNZD, GBPJPY, EURAUD, GBPCHF, EURJPY, EURCAD y AUDJPY.

Gracias de nuevo
landmeister

Notapor FXWizard » 25 Abr 2017, 10:16

landmeister escribió:Vaya, pues pinta muy bien, la verdad. Para acabar de confirmar, me gustaría abusar de tu amabilidad y preguntarte si están disponibles el oro (XAUUSD) los siguientes cruces (no los veo en tu captura): GBPAUD, EURNZD, GBPJPY, EURAUD, GBPCHF, EURJPY, EURCAD y AUDJPY.

Gracias de nuevo

Me adelanto a la excelente respuesta de Refresko (yo también soy usuario de TDS): todos los activos que buscas los tienes via Dukascopy (no aparece el listado completo en el pantallazo, hay muchos). Adicionalmente GBPJPY, EURJPY y AUDJPY los tienes disponibles también via TrueFX (en mi opinión, la calidad de datos de este proveedor es mejor pero por ahora ofrece tan solo 15 pares).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor landmeister » 25 Abr 2017, 12:23

Perfecto. Muchas gracias por la info. Voy a probar su demo a partir de hoy mismo. ;)
landmeister

Notapor landmeister » 25 Abr 2017, 21:51

Ya tengo una pregunta más. :D Me lo acabo de instalar y veo que para descargar los datos de un solo cruce se ha tirado casi 3 horas!!!! :o Por tanto, me gustaría saber si puedo ir haciendo backtesting con los datos ya bajados mientras el programa se descarga los de otros cruces simultáneamente. Lo digo porque, si no, me pasaré la mitad de los 14 días de prueba gratis sólo para dscargar datos... :O
landmeister

Notapor Refresko » 25 Abr 2017, 21:58

landmeister escribió:Ya tengo una pregunta más. :D Me lo acabo de instalar y veo que para descargar los datos de un solo cruce se ha tirado casi 3 horas!!!! :o Por tanto, me gustaría saber si puedo ir haciendo backtesting con los datos ya bajados mientras el programa se descarga los de otros cruces simultáneamente. Lo digo porque, si no, me pasaré la mitad de los 14 días de prueba gratis sólo para dscargar datos... :O

si lo puedes hacer,
confirma que antes de empezar el test, cuando empieza a "cargar" la linea de tiempo del test, anuncia que esta generando el historial, eso significa que va bien, y que esta usando los datos bajados
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Refresko

Notapor landmeister » 26 Abr 2017, 15:11

Ya he hecho las primeras pruebas y parece que todo va como una seda. Da gusto ver calidades de modelado del 99% :alabanza:

Ahí va la penúltima pregunta. Entiendo que, una vez acabado mi periodo de prueba gratis, ya no podré actualizar los tick data si no pago la licencia, pero ¿podré seguir haciendo backtest con los datos ya bajado o no? Más que nada es para saber si debo planificar una maratón de backtesting en 14 días. :mrgreen:
landmeister

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard