por tonyfx » 28 May 2014, 20:58
Hola que tal amigos.
¿Creen que lo ideal sería operar sin apalancamiento?
Después de una búsqueda personal constante del enemigo, me doy cuenta que sin apalancarme en absoluto,puedo incluso operar sin SL. Algo así, más que especulativo, a manera de inversión, y sólo tomar utilidades en el momento en que se presenten.
Les pongo un ejemplo:
Si decido abrir una cuenta con 50 000 USD y sólo abrir posiciones con volumen en .5l. No hay manera de fundirme la cuenta o sí?
¿Alguno de ustedes lo ha intentado? No necesariamente con 50 000 dolares, pero si podría ser con 1000 USD y sólo entrar con .01l.
-
tonyfx
-
por Akita11 » 28 May 2014, 22:14
Tony te veo inquieto por el lado que es. Con esa teoría opero yo, pero le pongo apalancamiento a medida que mejoro mi estrategia. A mayor lotes de entrada menor el tiempo de operación. Si operas en 15m. es más fácil que 4h, una estrategia 1 día tienes que tener mucho dinero para el drawdown, o entrar con lotes muy pequeños. Si tienes una buena estrategia no necesitas un stop loss, el precio puede caminar por todos lados y no se revienta la entrada.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por tonyfx » 29 May 2014, 18:02
Akita11 escribió:Tony te veo inquieto por el lado que es. Con esa teoría opero yo, pero le pongo apalancamiento a medida que mejoro mi estrategia. A mayor lotes de entrada menor el tiempo de operación. Si operas en 15m. es más fácil que 4h, una estrategia 1 día tienes que tener mucho dinero para el drawdown, o entrar con lotes muy pequeños. Si tienes una buena estrategia no necesitas un stop loss, el precio puede caminar por todos lados y no se revienta la entrada.
Gracias por tu respuesta Akita, sólo que aún me queda una duda. Vamos a hacer cuentas. Abro una cuenta con 1000 USD, apalancado 1:100 Entro siempre en volumen .01 (por cada pip a mi favor o en contra gano/pierdo .1dolar) Supongamos que compro EUR a 1.36117, en teoría, si este se desplaza a la baja 10 000 pips cotizando a .36117, mi cuenta queda en 0. Pero en la practica, estoy comprado EUR a dolares. Con 1000 USD me alcanzan para 734 euros y si el precio llega a cotizar 10 000 pips a la baja, quiere decir que por cada euro me dan .36117 dolares. 734 x .36117 = 265 dolares aún y no 0 como pienso yo, sería, teóricamente. ¿Que cálculos ando haciendo mal? Ahora ando haciendo operaciones sin SL, con ayuda de la estadística y fijándome en el precio, a ver si algún día llego a perfeccionar tanto la estrategia como la tuya, saludos amigo y gracias de antemano.
-
tonyfx
-
por Akita11 » 29 May 2014, 18:45
tonyfx escribió:Akita11 escribió:Tony te veo inquieto por el lado que es. Con esa teoría opero yo, pero le pongo apalancamiento a medida que mejoro mi estrategia. A mayor lotes de entrada menor el tiempo de operación. Si operas en 15m. es más fácil que 4h, una estrategia 1 día tienes que tener mucho dinero para el drawdown, o entrar con lotes muy pequeños. Si tienes una buena estrategia no necesitas un stop loss, el precio puede caminar por todos lados y no se revienta la entrada.
Gracias por tu respuesta Akita, sólo que aún me queda una duda. Vamos a hacer cuentas. Abro una cuenta con 1000 USD, apalancado 1:100 Entro siempre en volumen .01 (por cada pip a mi favor o en contra gano/pierdo .1dolar) Supongamos que compro EUR a 1.36117, en teoría, si este se desplaza a la baja 10 000 pips cotizando a .36117, mi cuenta queda en 0. Pero en la practica, estoy comprado EUR a dolares. Con 1000 USD me alcanzan para 734 euros y si el precio llega a cotizar 10 000 pips a la baja, quiere decir que por cada euro me dan .36117 dolares. 734 x .36117 = 265 dolares aún y no 0 como pienso yo, sería, teóricamente. ¿Que cálculos ando haciendo mal? Ahora ando haciendo operaciones sin SL, con ayuda de la estadística y fijándome en el precio, a ver si algún día llego a perfeccionar tanto la estrategia como la tuya, saludos amigo y gracias de antemano.
Creo que esa pregunta no es para mi, yo me divierto en forex. Para mi es las figuras, patrones, lineas, subidas y bajadas osea el lado divertido, yo juego a atrapar el precio. Aquí hay otros que tienen mucha teoría y te pueden ayudar más. yo prefiero ser jugador que ser el contador tributario del Barcelona, con respeto cada uno disfruta lo que hace
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por Celtre » 29 May 2014, 22:10
Akita11 escribió:tonyfx escribió:Akita11 escribió:Tony te veo inquieto por el lado que es. Con esa teoría opero yo, pero le pongo apalancamiento a medida que mejoro mi estrategia. A mayor lotes de entrada menor el tiempo de operación. Si operas en 15m. es más fácil que 4h, una estrategia 1 día tienes que tener mucho dinero para el drawdown, o entrar con lotes muy pequeños. Si tienes una buena estrategia no necesitas un stop loss, el precio puede caminar por todos lados y no se revienta la entrada.
Creo que esa pregunta no es para mi, yo me divierto en forex. Para mi es las figuras, patrones, lineas, subidas y bajadas osea el lado divertido, yo juego a atrapar el precio. Aquí hay otros que tienen mucha teoría y te pueden ayudar más. yo prefiero ser jugador que ser el contador tributario del Barcelona, con respeto cada uno disfruta lo que hace
Yo también me siento de esa manera, seguí el tema bien hasta que llegaron los cálculos, en teoría no los veo mal, pero tampoco he entrado a ver realmente como funciona eso, por cierto Tonyfx, tambien tienes que tener en cuenta el margin call que muchos brokers de forex manejan. Saludos
-
Celtre
-
por jeuro12 » 29 May 2014, 22:34
tonyfx escribió:Akita11 escribió: Abro una cuenta con 1000 USD, apalancado 1:100 Entro siempre en volumen .01 (por cada pip a mi favor o en contra gano/pierdo .1dolar)
Supongamos que compro EUR a 1.36117, en teoría, si este se desplaza a la baja 10 000 pips cotizando a .36117, mi cuenta queda en 0. Pero en la practica, estoy comprado EUR a dolares. Con 1000 USD me alcanzan para 734 euros y si el precio llega a cotizar 10 000 pips a la baja, quiere decir que por cada euro me dan .36117 dolares.
734 x .36117 = 265 dolares aún y no 0 como pienso yo, sería, teóricamente.
¿Que cálculos ando haciendo mal?
Tony... Forex funciona de forma que siempre compras X cantidad de 1 moneda y tu eliges la moneda de deuda. Si entras largo en eurusd compras euros, si entras corto compras dolares. En tu ejemplo compras 1000 eur , y como son con deuda en usd (eurusd) le debes al Broker 1361,17 usd. Eso nunca cambia. Eres dueno de 1000 eur y debes 1361,17 usd. Si el precio llega a 0,36117 y vendes los 1000 euros , recibes 361,17 usd. y como tienes 1000 de deposito , te alcanza justivo para pagar la deuda y quedas con zero. Evidente que si el precio llega ahi, El Broker los vende sin tu autorizacion, quieras o no (margin call) .. el brokers no quiere que le quedes debiendo. J. PS. editado. Olvide mencionar que el apalancamiento va de auerdo a la moneda del deposito. Y como tu ejemplo de deposito es USD, apalancamieno de 1 son 1000 usd . O sea al comprar 1000 eur te endeudastes 1361,17 USD, usando mas de 1
forex wisdom org
-
jeuro12
-
|
|