Pregunta Novato

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Pregunta Novato

Notapor shuck » 22 Mar 2011, 18:16

Buena tarde FXWizard

Primero que todo te quiero agradecer la atención prestada en la pregunta anterior y te escribo para replantearte mejor la pregunta:

1- si bien tengo entendido que forex es un mercado que opera las 24 horas, y que opera de domingo a viernes, tengo una pequeña duda,en cuanto al tiempo que puede durar abierta un posición, el programa te cierra la posición apenas llega el viernes o puedes esperar con una posición abierta todo lo que quieras hasta cuando tengas un resultado positivo.
2- que tan real y confiable son las cuentas demo, son exactamente iguales a los programas reales o tienen pequeñas diferencias.

Sin tener nada mas por que molestarte te agradezco tu atención y colaboración, cordial saludo shuck.
shuck

Re: Pregunta Novato

Notapor FXCALLE11 » 22 Mar 2011, 20:14

shuck escribió:Buena tarde FXWizard

Primero que todo te quiero agradecer la atención prestada en la pregunta anterior y te escribo para replantearte mejor la pregunta:

1- si bien tengo entendido que forex es un mercado que opera las 24 horas, y que opera de domingo a viernes, tengo una pequeña duda,en cuanto al tiempo que puede durar abierta un posición, el programa te cierra la posición apenas llega el viernes NO o puedes esperar con una posición abierta todo lo que quieras SI hasta cuando tengas un resultado positivo NO, hasta que tome el take profit o beneficio que te hayas fijado, o hasta que tome el Stop Loss que le hayas puesto, o hasta donde tengas margen para soportar una incursion del mercado en tu contra.
2- que tan real y confiable son las cuentas demo, son exactamente iguales a los programas reales o tienen pequeñas diferencias. Se entiende que si.

Sin tener nada mas por que molestarte te agradezco tu atención y colaboración, cordial saludo shuck.
FXCALLE11

Notapor shuck » 22 Mar 2011, 21:26

y si no he fijado ningún beneficio ni ningun stop loss, y al igual el margen de perdida no sobre pasa los 3 o 4 pips que no ameritan para cerra tu posicion.... según lo que he leído el stop y el limite sirven como un opción solamente si esta lejos de tu computadora. y cuales son la diferencias que la hacen notorias.
shuck

Notapor Puzzle777 » 22 Mar 2011, 23:53

Hola colega,

FXCALLE11 mas claro no pudo ser. +1

Con respecto a tu nueva pregunta;

Si no ajustas ningún Stop Loss (limite de perdida) o Take Profit (Limite de ganancia). Y tienes margen para cubrir la operacion, puedes tener la operación abierta todo lo que quieras. Sin embargo debes mirar bien las normas del broker!
eToro por ejemplo, te cierra las posiciones los viernes al cierre! Para que no ocurra esto, debes activar una casilla donde asumes riesgos y creo que te cobran un impuesto o algo asi, no recuerdo.
Otros brokers no tienen esa pega. Mira bien tu broker y has una "prueba" antes de hacerlo de manera seria.

(consejo): No es para nada recomendable hacer esto y menos sin stops!.. El precio podria cambiar de un viernes a domingo bruscamente en tu contra. Con una noticia fundamental por ejemplo. Mira lo ocurrido con Japón.. Y cuando abre el domingo estas -150pips por debajo.

Un saludo.
Puzzle777

Notapor FXCALLE11 » 23 Mar 2011, 18:47

shuck escribió:y si no he fijado ningún beneficio ni ningun stop loss, y al igual el margen de perdida no sobre pasa los 3 o 4 pips que no ameritan para cerra tu posicion.... según lo que he leído el stop y el limite sirven como un opción solamente si esta lejos de tu computadora. y cuales son la diferencias que la hacen notorias.

Sencillo, abres la posicion y no le pones ni SL ni TP. Que puede suceder? Facil, si va a tu favor te puedes llenar de u$$$$$$$$$$$$$$, cuando vuelvas que estas repleto cierras la posicion y cobras, verdad? Ahora, la posicion se va de retro, en tu contra, entonces que sucede? Que te hacen un Margin call y te quedas unicamente con lo que el broker te reservo para abrir la operacion. Ahora, es posible que revises tu cuenta y te encuentras que llevas un monto perdido, entonces si aun no hay un llamado de margen, entonces cierras tu posicion y te mascas tu perdida.
FXCALLE11

Notapor FXWizard » 23 Mar 2011, 20:31

Nada que añadir a la excelente respuesta de FXCALLE11 :)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor marcelo75 » 24 Mar 2011, 02:02

como se calcula el margin call.me explican por favor...
marcelo75

Notapor FXCALLE11 » 25 Mar 2011, 19:46

marcelo75 escribió:como se calcula el margin call.me explican por favor...

Vamos a ver como te lo puedo decir. Primero, yo trabajo en cuenta mini, por lo que no se como sera en la micro pero es proporcional. En FXCM, por cada minilote 10K que pongo, el broker me congela de mi capital un monto que te puedo definir asi: Por pares que empiecen por USD, AUD, NZD reserva us$50,oo. Para pares que empiecen con CHF, u$60,oo, Para los EUR u$75,oo y para los que empiezan con GBP u$85,oo de los verdes. Entonces, si coloco un lote 100K de cable (GBPUSD) y tengo un K = capital de U$10.000,oo, el broker me congela por si o si, u$850,oo verdes, eso quiere decir que solo me quedan para soportar una reversada de mi operacion solo u$9.150,oo (*A esto hay que restarle tambien lo del spread, $28 dolares) que apenas se agoten me llaman a Margin call, me cierran la operacion si o si, y solo me queda en la cuenta lo congelado, es decir, de 10.000 me dejan los 850. *Ah!!! aqui ya se ha descontado lo del spread, que para el caso y dependiendo de en que momento se haya abierto, supongamos que en momentos de baja volatilidad serian algo asi como u$ 28,oo para el lote citado.
FXCALLE11

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard