Pregunta de novato ¿Cómo se calculan los lotes?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Pregunta de novato ¿Cómo se calculan los lotes?

Notapor landmeister » 13 Mar 2011, 19:13

Saludos a todos, amigos.

Leyendo los hilos interesantes de este subforo de la gestión monetaria, echo a faltar una información básica para un novato como yo. ¿Cómo paso el porcentaje de riesgo en lotes? Tengo pensado usar un cruce de medias como estrategia, con lo que no tengo TP ni SL, cada cruce será mi entrada y mi salida del mercado. Si quiero entrar con un 1% de mi balance en cada operación, ¿cómo puedo saber el número de lotes con los que debo entrar? Estoy pensando en una cuenta micro, ya que no quiero empezar demasiado fuerte con esto.

Muchas gracias de antemano.
landmeister

Re: Pregunta de novato ¿Cómo se calculan los lotes?

Notapor Señor_Gato » 13 Mar 2011, 21:02

Si vas a usar una cuenta micro empieza con lo mínimo: 0,01 lotes. Eso significa que cada pip que se mueva el mercado son 0,1 dolares (0,077 euros aprox.) a favor o en contra.
Si la cuenta micro es por ejemplo de 200 dolares con un apalancamiento de 1:200, por cada operación de 0,01 lotes te retienen 5€, para llegar al 1% de tu inversión (2 euros), el mercado debe moverse en tu contra 20 pips en dolares o algo más en euros, es poco margen el 1%. Esto no es como la bolsa, prueba en demo y verás. Ojo con los margin call (te venden una posición por que llegas a tu margen de garantías). Prueba en demo, es lo mejor xD.

NOrmalmente dicen que se arriesga un máximo del 2% por operación (yo voy al 4%, pero eso cada uno), Eso significa que tu SL, que debes tenerlo, jugando con 0,01 lotes estará colocado con una perdida de: 2% (4dolares: 40 pips); 3% (6dolares: 60 pips), etc.. Para euros cambia por el cambio eurusd.

Y una última cosa, al mercado le da igual tu SL, tú debes leer el mercado para saber donde colocar el SL, sabiendo cuando es tu máxima perdida disponible. Adaptate al mercado, porque el mercado pasa de ti. Si el SL que marca el mercado no puedes permitirtelo, no entres. Hay que tener en cuenta tu MM, claro, pero después del mercado, siempre.
Algo lioso, espero haberte ayudado xd
Señor_Gato

Notapor landmeister » 13 Mar 2011, 23:31

Gracias por tu respuesta, pero ¿qué pasa cuando no hay SL, como en mi caso? Mi estrategia entra y sale del mercado sin TP ni SL, sólo depende del próximo cruce de medias. ¿Cómo calculo entonces la cantidad de lotes?

Gracias de antemano de nuevo.
landmeister

Notapor ricardokempff » 14 Mar 2011, 05:02

Muy interesante, la verdad jamás se me habría ocurrido. Otra forma de verlo es obteniendo el valor de cada pip, en caso del eurusd siempre se mantendrá en 1 USD por cada pip. Para el GBPJPY es promedio es de 1.2, ahora con el tema del terremoto debe ser un valor algo diferente aproximadamente 1.6

Tomemos el último valor como el caso más desfavorable, entonces si tienes 100 USD en una cuenta mini y tu nivel de riesgo es del 1% y supongamos que tu riesgo en pips es de 30 pips divides 1 dolar entre 30= 0.0333333 y eso lo divides entre el valos del pip )1.6) que sería igual a 0.02 (redondeando). Entonces tu orden será de 0.02 lotes en tu cuenta mini. Y claro no olvides poner el SL de 30 pips.

Si se activa tu SL la pérdida será de 30x1.6x0.02= 0.96 dólares, y caso contrario si pones un TP de 90 pips por ejemplo tu ganancia será de 2.88 dólares.

Pregunta Y el spread? Para el GBPJPY el spreadsuele ser de 8 pips, cuando se activa el sl lo que sucede en realidad es que tu posición no cerró a los -30 pips sino a los -22 pips, porque te están cobrando 8 pips si es que no son más. Y cuando se activa el TP en realidad la posición se cierra a los 98 pips. Ese es un truco que usan los brokers para hacerte olvidar que existe el spread.

Saludos.

Si tu gestión de riesgo es por lo menos dos veces mayor al spread, no deberías preocuparte.
ricardokempff

Notapor landmeister » 14 Mar 2011, 16:05

Una respuesta muy interesante también. ;) Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

Un saludo.
landmeister

Notapor MMB_Forex » 09 Abr 2011, 00:57

Otra ayuda puede ser esta tabla que te da un panorama general de la situación.

Saludos
MMB_Forex

Volver a Forex en General