Pregunta difícil y compleja!!!

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Pregunta difícil y compleja!!!

Notapor Master » 13 Nov 2015, 10:11

Hola!

He estado ausente en el foro por que me he cambiado de carrera de contabilidad financiera a ingeniería de software, ya que la veo mas provechosa en muchos sentidos tantos financieros como para este mundo de forex.

En fin, hace unos momentos se me encendió un foco, pero necesito algo para poder hacerlo.

Para mi una estrategia con un bot, debe seguir un patrón. Pero primero tenemos que analizar manualmente si ese patrón funciona o no.

Mi duda es, como analizar en cuantos momentos o ver uno por uno, los momentos en que se presentó x patrón.

Por ejemplo, tengo una tienda de comida, quiero ver cuantos clientes y en que momento, compraron solamente soda, dulce de leche y papas fritas.

Perdón por no saber expresarme! Espero que me comprendas algo :(
Master

Re: Pregunta difícil y compleja!!!

Notapor cdtrader » 13 Nov 2015, 16:36

me parece mas fácil hacer el bot y luego hacerlo correr con los valores históricos, no se si es eso a lo que te refieres. hacerlo manualmente me parece muy dificil
Imagen
cdtrader

Notapor FXWizard » 13 Nov 2015, 18:23

Hola Master, coincido con dacontrader, si tu patrón es objetivo y se puede cuantificar sin depender del ojo humano, entonces lo mejor es programarlo y ver si es rentable o no estableciendo reglas de entrada y salida en base al mismo. Alternativamente una muy buena herramienta para este tipo de análisis es Excel, basta con exportar el histórico a una hoja de cálculo y analizar la frecuencia con la que se da un determinado patrón de velas o conjuntos de velas y qué sucede justo después del mismo.

A mano no te recomiendo que hagas el análisis porque te puedes encontrar con que introduzcas criterios subjetivos, se te pase por algo alguna confirmación del patrón, etc. Al fin y al cabo somos humanos ;).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Master » 14 Nov 2015, 06:15

interesante de lo de excel, como pasaría los datos?
Master

Notapor FXWizard » 16 Nov 2015, 12:30

Master escribió:interesante de lo de excel, como pasaría los datos?

Muy sencillo: vas al menu Tools-> History Center y alli selecciona el activo que desees desplegando la lista, le das a Download y ya lo tienes. Después le das a Export y ya tienes un archivo CSV que puedes abrir con Excel.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard