Precio del oro en relación a la QEHola, no es un pregunta sobre divisas realmente, pero ahí va
Los buenos datos de EEUU estos últimos días hacen pensar que la FED retirará parte del QE en diciembre o a primeros de 2014 y eso me hace pensar... ¿qué pasará con el oro en ese caso? ¿subirá o bajará? Por lógica, creo que si la FED retira sus ayudas es porque la economía está mejor, por lo tanto el USD se apreciará y el oro bajará... pero también pienso que si retira las ayudas puede ser malo para la economía y el dólar puede bajar, lo que haría subir al oro... La verdad es que he leído ya de todo y no me termina de quedar claro... Gracias por todo
Re: Precio del oro en relación a la QEBuenas tardes Javierflti,
Como dices es complicado tomar una posición al respecto, ya que las opiniones son encontradas. En teoría la retirada de estímulos haría que las bolsas bajaran y en el caso del dolar lo más probable es que bajara también, lo que implicaría subida del oro. Como puedes imaginar es solo una suposición, aunque creo que es el escenario más previsible. Saludos cordiales
Re: Precio del oro en relación a la QEHola javierflti, buen razonamiento el que planteas, personalmente me decanto por la primera opción ya que al retirar la QE caerá la oferta de dólares (habrá menos dinero en el mercado) y por tanto aumentará el precio del dólar, lo que hará que el resto de divisas baje así como todos los activos cotizados en USD (oro, petróleo, etc.). De hecho no tienes más que ver cómo reacciona el mercado al más mínimo atisbo de retirada de la QE, dólar se dispara y Bolsas caen.
En todo caso, una vez tienes un escenario tienes que llevarlo a la práctica. Por ejemplo, crees que retirarán la QE el mes que viene? Entonces busca resistencias en EURUSD, GBPUSD, AUDUSD y posiciona algunas ventas limitadas en ellas. O espera que retiren la QE y a que un indicador de momentum se gire para indicarte el punto de entrada. En el primer caso te estarías anticipando un poco, en el segundo esperarías una confirmación y llegarías algo más tarde. Por supuesto puedes dividir tus posiciones para entrar un poco antes y un poco después. En fin, así es el trading Saludos, FXWizard
Re: Precio del oro en relación a la QECon una respuesta tenía las cosas un poco más claras y ahora con la segunda estoy como estaba, con opiniones contrarias jeje.
Aunque creo que me convence más la segunda respuesta, por lo de que habrá menos dinero en el mercardo y por tanto aumentará el precio. Y si que es verdad que cualquier dato que aparece y que hace ver que la retirada comenzará, el mercado se mueve muchísimo. Gracias a los dos
Re: Precio del oro en relación a la QEBuenos días,
Suele pasar, en realidad todo depende de como se plantee la FED el tapering, aunque en buena medida el mercado ya lo viene descontando hace un tiempo. Si buscas opiniones al respecto, por ejemplo en Internet, verás como ya comenté, que hay opiniones para todos los gustos. Te recomiendo que leas un artículo muy interesante publicado por Ana Linares sobre este tema y que igual te aclara (o no) el asunto un poco más. Lo tienes en: http://www.estrategiasdeinversion.com/t ... s-tapering Como siempre, saludos cordiales
Re: Precio del oro en relación a la QEComo siempre muchísimas gracias.
Cualquier información (de calidad) será bienvenida.
Re: Precio del oro en relación a la QEBuenas tardes,
Parece ser que la bajada del euro dolar hoy se debe al temor a que se inicie el tapering, provocado por los buenos datos de esta mañana, con un ISM más fuerte y el ADP superando los 200.000 empleos nuevos. Esto ha fortalecido el dolar, tal como había previsto FXWizard, cosa que yo no supe prever. Saludos cordiales
10 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado