Practico el mejor trading?Bien, abro este hilo porque deseo aclarar o más bien comerme algunas palabras mías en otro hilo,
Hasta el momento he practicado una estrategia a medio plazo buscando el swing, la cual para no extenderme mucho se basa en la superposición de señales para varios indicadores y en diferentes time frames, que en ausencia de noticias, suele dar buenos resultados, siempre teniendo en cuenta la tendencia, los canales, etc… para todos timeframes, en fin bastante común para muchos. Handicap, los SL muy ajustados no funcionan, los pares dan rechazos que te funden muchas veces. Por otro lado, tb he practicado mucho scalpear determinadas situaciones de los pares, bueno para ser más exacto del eur/usd, y con la THV como motor principal, solo el TRIX y el Coral, aunque tb uso algún indicador que a mi me gusta, como el ADX, BBollinger (marca la tendencia y las entradas dentro de ella), Heiken AShi . Ahora bien, si opero el swing exclusivamente pierdo las oportunidades de scalping que surgen en los pares,a parte de los rangos, las mejores después de noticias fundamentales y que rompen tendencias y por tanto se peguen todo el día en una única dirección, así mismo suelo sobre apalancarme en estas situaciones y se entenderá el subidon que le das a la cuenta del MT4, es decir, haces lo de una semana, en un día. (ESTO ÚLTIMO ES MUY ARRIESGADO) Como contraparte SCALPING, que scalpear todos los periodos que atraviesa el mercado resulta imposible, por lo menos para mí, por tanto, te puedes pegar , 2 semanas perfectamente, si operar a penas o si lo haces con perdidas. (De aquí que quiera comerme mis palabras). Sin embargo, puede que haya alguien que realice esta hazaña, sería bueno conocerlo. Como contraparte ESTRATEGIAS A M/P o L/P, bueno aquí los inconvenientes son menores, pues eliminado todo el ruido de marcos temporales pequeños, las direcciones son más claras, pero debes usar SL amplios y pierdes un montón de pips, por no saber o no querer scalpear. Mi conclusión, para tener éxito a largo plazo y lo que es casi igual de importante, “ser un trader cojonudo”, tienes que controlar todas las situaciones, si el mercado exige scalping, pues con dos cojones lo haces y ganas tu merienda de la mañana, si esta tendencial, buscas entradas y mantienes posiciones hasta que no se de la salida de tu operativa, si se da un swing, pues lo tomas, si el mercado esta lateral, rozando lo lineal y no quiere ir a comprar cigarrillos, pues coges apagas el ordenador y te vas con tu mujer a cenar las ganancias del scalping. Es decir, me parece que aquí una estrategia que sirva para todo, realmente no es la mejor para cada una de las situaciones. Por tanto no practicas el mejor trading, Puede que ganes dinero, pero el trading no es completo. Yo por mi parte, seguiré con mi scalping, cuando así proceda y volveré con las operaciones intradía, ya que ambas me parecen necesarias para operar todos los periodos del mercado. Y por tanto ser eficiente en el mismo, que de eso se trata. Ps: se aceptan todo tipo de críticas. saludos
Re: Practico el mejor trading?El mejor trading solo se demuesta de una manera, es aquel que incrementa el capital depositado en la cuenta del broker. No hay mas secreto que ese.
Si ganas haciendo scalp, swing, intra, carry, spreads o cualquier otra formula da igual, pues estas ganando, luego te va bien. Llegados a este punto hay que hacer una matizacion porque el mercado muta, es decir va transformandose, cambia la volatilidad, y cambia tambien incluso la esencia propia que a lo mejor te habia hecho ganar anteriormente, por lo que el exito a largo plazo depende en gran medida de la adaptabilidad que tengas a los cambios. Para mi es una de las premisas mas importantes de cualquier operador de exito, saber lo antes posible que lo que estaba realizando ya no es valido o por lo menos no totalmente valido, y que debe modificar su operativa, lo cual es complicadisimo en muchas ocasiones ya que significa cambiar lo que hasta ese momento nos habia funcionado bien y adentrarnos de nuevo por oscuras sendas, jeje, de las cuales no sabemos su resultado, es por eso que aun siendo veterano tendras malas rachas, ya ni que decir de un novato. Y como colorario decir que estos cambios que suceden y sus probables perdidas solamente los tendremos controlados teniendo una estricta gestion del dinero, la cual nos permitira ya que mantendremos nuestra cuenta operativa descubrir de nuevo que es lo que se esta fraguando en el mercado y sacarle la sangre una vez mas. Saludos
Re: Practico el mejor trading?
A eso iba, en la mayoria de cursos y libros que te vas leyendo no se suele hablar de eso, te dicen que prepares una buena estrategia, gestion del riesgo, prestablecer de antemano cuando entrar y salir, etc... pero no se habla tanto de que esto cambia demasiado, que lo que salio perfecto esta semana ya no sirve para la que viene, no del todo, no seamos extremistas. Con lo que dices, basicamente tienes recursos para cada situacion y eso si que es lo mas dificil que se me plantea, porque preparar una buena estrategia y testearla te puede llevar meses, pero tener un repertorio de variaciones para aplicar segun actua el mercado, buffff. creo que ahi esta el kit de la cuestion. y el porque hay ese % de perdedores. Ya que si un simple cruce de emas funcionara para todos los periodos del mercado, entonces no habria discusiones en este foro. Mi paso pues va a ser llegar a controlar este paso previo al exito, o eso creo, pues yo no busco la rentabilidad, busco llegar a vivir de esto y si no tengo un as en la manga para cada partida de cartas, me parece que no voy a llegar a la mesa final. saludos
Re: Practico el mejor trading?No puedo aportar mucho ya que so novato , pero interesante analogia pokeril
MrTynKyn
Re: Practico el mejor trading?jaja, Hola MRtynKyn,
lei tu mensaje en otro hilo, espero que alcanzes el exito igual que en el poker, , aunque yo diria que es mas factible en forex!! seguro aqui te ayudan muchos, siempre no vayas a lo Nadia trader and cia, saludos amigo, y buen trading
Re: Practico el mejor trading?Poker y forex se parecen pero en mi opinion el poker es mas sencillo, cuando llevas 3 ases y dos reyes sabes con seguridad que tienes una buena mano, en forex casi nunca sabes si tienes una buena mano ( hay veces que si, pero muy muy pocas ) luego a nivel de especular, el forex es mas especulativo aun que el poker.
En realidad un sistema ganador en forex es muy sencillo, si va mal, cierra y si va bien manten un poco y cierra o manten mas jejeje, es muy muy sencillo, solo hay que aprender a desechar las malas y jugar bien las buenas ( en esto si se parecen poker y forex ) solo que como he dicho antes las buenas aqui en segundos se convierten en malas y en poker una buena mano es una buena mano, aunque luego te fulminen con un poker de damas. En mi opinion cuanto mas dinamica sea tu operativa mas opciones tienes de batir al mercado, sobre todo si haces intra o scalp, si operas en base a 15 indicadores, mas chartismo y haces una entrada cada 2 meses pues es diferente, pero en el dia a dia hay que ser muy dinamico. Yo en el intraday suelo entrar siempre a favor de tendencia, esto parece facil, pero no lo es, porque en un grafico mensual puedes tener varias tendendias por eso la mejor para mi operativa es la tendecnia de las ultimas semanas, mas que la de fondo que traiga el par , lo que hago es entrar a favor de tendencia, vigilando los puntos probables en que esta pueda cambiar, y cuando el precio llega a estos puntos, me espero, ( por ejemplo ahora mismo el eurusd en 1.45 ) pues estoy esperando, con los datos de usa en un rato volvere a entrar, en principio largo, pero si salen buenos me pondre corto ( a no ser que le de por irse al norte lo que sera una poderosa señal alcista del par y evidentemente me volvere a poner largo ) Entrare aprox con el 1.5 % de la cuenta de stop, pero es solo de proteccion, casi nunca lo dejo tocar, antes cierro por tramos parte de la posicion, y si hay volatilidad y no me convence los primeros segundos la cierro y vuelvo a entrar, incluso 3 o 4 veces en el mismo sitio pagando religiosamente las comisiones pero mi tranquilidad vale su peso en oro ( por lo menos para mi ). mientras escribo Los datos salieron malos para el USD. Edito; parece que estaban ya descontados los datos.. de momento a mirar desde la barrera y a esperar el dato del ISM Non-Manufacturing PMI. Parece que va a ver juerga esta tarde
Re: Practico el mejor trading?buff, yo entre largo poco lote, con stop a 70 pips, espero que no llegue el retroceso, si marca subida muy clara, me voy asobreapalncar la ultima vez salio muy bien,
veremos mas tarde
Re: Practico el mejor trading?novo, una pregunta, si los datos despues en el ISM son positivos, esto que se supone mejor cerrar posiciones, ver que pasa y despues abrir si acaso o eso ya no para el tiron?¿
en fin ya se que la bola de cristal esta patentada por marlon , pero que opinas?
23 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados