¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?

Notapor Miguelsnts » 03 Nov 2012, 09:47

Si yo abro una cuenta mini e invierto 100 euros con un apalancamiento de 1:400 tendría 40.000 euros para invertir.
Si yo pierdo esos 100 euros, ¿tendría que devolverle al broker los 40.000 que me prestó o sólo perdería mis 100 euros de inversión?
¿En el resto de mercados de la Bolsa es así como funcionan no?

En resumen:
¿Es posible endeudarse usando el apalancamiento en Forex?

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias.
Miguelsnts

Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?

Notapor Enricfp » 03 Nov 2012, 10:39

!NO! pierdes 100 y el Broker contento, porque ya has probado la "medicina" y sabe que lo intentarás otra vez con 200$.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor Miguelsnts » 03 Nov 2012, 15:13

Gracias Enricfp.

Me gustaría conocer más opiniones de algunos de vosotros para tener cierta certeza a la hora de operar con dinero real, no sea que luego me encuentre con que debo 40.000 euros por una inversión de 100...
Miguelsnts

Notapor aquiles88 » 03 Nov 2012, 17:30

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 22:45, editado 1 vez en total
aquiles88

Notapor jeuro12 » 03 Nov 2012, 18:48

Miguelsnts escribió:Si yo abro una cuenta mini e invierto 100 euros con un apalancamiento de 1:400 tendría 40.000 euros para invertir.
Si yo pierdo esos 100 euros, ¿tendría que devolverle al broker los 40.000 que me prestó o sólo perdería mis 100 euros de inversión?
¿En el resto de mercados de la Bolsa es así como funcionan no?

En resumen:
¿Es posible endeudarse usando el apalancamiento en Forex?

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias.

Aqui hay otra forma de mirarlo...:

Tienes 100 de deposito... esos no intervienen para nada. Pero te dan credito para que compres "hasta" 40 000 maximo

Cuando compras te dan un credito por el total de la compra... Lo que compras ahora es tuyo..pero como no te puedes llevar a ningun lugar hasta que no pages la deuda, tambien pasa a ser garantia de tu deuda. O sea el Broker tiene tu deposito y ademas
lo que comprastes. Y esas dos cantidades garantizan tu deuda. Si lo que comprastes baja de precio a un punto que que no cubres la deuda, el broker lo vende a precio de mercado un poco antes (margin call) y asi se asegura que no le quedes debiendo.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor isbar » 03 Nov 2012, 22:54

Completando lo que han comentado anteriormente, puede ser que SI le quedes a deber al broker, por algun momento puntual del mercado en el que el precio subio o bajo bruscamente y los mecanismos de los que dispone el broker para evitar que supere el magen no funcionen optimamente. Pero en cualquier caso no seria culpa tuya sino de esos mecanismos, y habria que leer el contrato final para saber la forma de proceder en esos casos. De todas formas no sera muy grande esa cantidad. A mi me ha sucedido con Alpai, que en una cuenta de 10 euros, al final me sale en balance -2,73 € , pero en ningun momento los de Alpari se han puesto en contacto conmigo para reclamarme ese dinero.
Saludos
isbar

Notapor Miguelsnts » 04 Nov 2012, 21:45

Ok, ya lo he entendido, muchas gracias a todos =)
Miguelsnts

Notapor OttoTrader » 05 Nov 2012, 17:45

isbar escribió:Completando lo que han comentado anteriormente, puede ser que SI le quedes a deber al broker, por algun momento puntual del mercado en el que el precio subio o bajo bruscamente y los mecanismos de los que dispone el broker para evitar que supere el magen no funcionen optimamente. Pero en cualquier caso no seria culpa tuya sino de esos mecanismos, y habria que leer el contrato final para saber la forma de proceder en esos casos. De todas formas no sera muy grande esa cantidad. A mi me ha sucedido con Alpai, que en una cuenta de 10 euros, al final me sale en balance -2,73 € , pero en ningun momento los de Alpari se han puesto en contacto conmigo para reclamarme ese dinero.
Saludos

2,7 euros es un 27% de tu cuenta. Me parece muy extraño que te haya pasado eso ya que es una barbaridad y los margin call suelen estar entre el 20% y el 50% del balance total, de modo que un gap muy fuerte puede hacer que tu cuenta quede en menos del 20% del valor inicial, pero muy raro que quede en negativo y mucho mas raro que quede al -27% como en tu caso.
OttoTrader

Siguiente

Volver a Forex en General