¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?

Notapor ricardokempff » 05 Nov 2012, 23:25

De hecho tuve la misma duda en un comienzo. Pero no. El broker no te presta dinero. El depósito que realizas es una garantía para cubrir eventuales pérdidas y el apalancamiento no es más que un cazabobos para succionarte el dinero con mayor rapidez.
ricardokempff

Notapor isbar » 06 Nov 2012, 02:37

OttoTrader escribió:
isbar escribió:Completando lo que han comentado anteriormente, puede ser que SI le quedes a deber al broker, por algun momento puntual del mercado en el que el precio subio o bajo bruscamente y los mecanismos de los que dispone el broker para evitar que supere el magen no funcionen optimamente. Pero en cualquier caso no seria culpa tuya sino de esos mecanismos, y habria que leer el contrato final para saber la forma de proceder en esos casos. De todas formas no sera muy grande esa cantidad. A mi me ha sucedido con Alpai, que en una cuenta de 10 euros, al final me sale en balance -2,73 € , pero en ningun momento los de Alpari se han puesto en contacto conmigo para reclamarme ese dinero.
Saludos

2,7 euros es un 27% de tu cuenta. Me parece muy extraño que te haya pasado eso ya que es una barbaridad y los margin call suelen estar entre el 20% y el 50% del balance total, de modo que un gap muy fuerte puede hacer que tu cuenta quede en menos del 20% del valor inicial, pero muy raro que quede en negativo y mucho mas raro que quede al -27% como en tu caso.

Buenas, efectivamente es raro que suceda peero puede suceder en algun momento determinado.
Hay un hilo dentro de este foro en el que se comenta sobre estos casos puntuales.
http://www.forex.es/post42218.html#p42218

Aqui esta la captura de mi caso concreto:
Imagen

Saludos
isbar

Notapor FXWizard » 06 Nov 2012, 12:55

En efecto, puede suceder pero es muy raro que el broker reclame ese saldo negativo, sobre todo porque en muchos casos suele ser una pequeña cantidad provocada por el slippage en la ejecución del margin call (o incluso porque no se activo correctamente el margin call).

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor OttoTrader » 06 Nov 2012, 13:37

Ya, pero si la cuenta es de 10.000 euros hubiera quedado a deber 2.430 euros. No se si el broker se quedaría muy tranquilo con su error. Claro, si te dan un apalancamiento de 1:400 y tu lo usas, pues unos pocos pips te pueden meter ese 24% en negativo. En operaciones normales (yo me apalanco como muchísimo 1:5) el margin call del 20% es suficiente para no entrar en negativo a no ser que haya un slippage de 200 pips.
OttoTrader

Notapor getmorepips » 06 Nov 2012, 15:32

Eso mismo me paso en http://instaforex.com/ por suerte no fue mucho -100 dolares pero no me quiero ni imaginar con cuentas grandes, mi miedo era que me lo carguen a la tarjeta pero no paso por suerte...

saludos
getmorepips

Notapor Miguelsnts » 06 Nov 2012, 22:02

Osea que los gaps y los slippages son errores poco comunes en forex, pero pueden ocurrir.

Y para evitar deuda debido a estos dos factores lo mejor sería hacer stop loss antes de llegar al margin call, ¿no?
Miguelsnts

Notapor OttoTrader » 06 Nov 2012, 22:23

No son errores y no son poco comunes. Se suele producir un gap todos los domingos en la apertura (algunos no), los cuales pueden llegar a 80 pips o incluso más. También durante las noticias, aunque en una noticia que produce una fuerte volatilidad puede haber un movimiento que en tres ticks seguidos se mueva 20 pips dada uno (por ejemplo) y en cada tick se puede ejecutar el stop si es que hay contrapartida. El error es que el broker no calcule bien el porcentaje de margin call y por lo tanto no pueda ejecutar el stop a un precio que deje la cuenta en positivo. Repito como dije antes que uno no se debe apalancar tanto como para hacer posible esta situación, aunque haya broker que te den 1:400 o incluso 1:1000
OttoTrader

Notapor ricardokempff » 06 Nov 2012, 22:27

Por lo general el margin cal significa que vas a perder un porcentaje de tu cuenta si no agregas más fondos. A mayou apalancamiento mayor es el porcentaje que pierdes. Pero si aplicas el money management correctamente no debería preocuparte por el margin call.
ricardokempff

Anterior

Volver a Forex en General