Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?De hecho tuve la misma duda en un comienzo. Pero no. El broker no te presta dinero. El depósito que realizas es una garantía para cubrir eventuales pérdidas y el apalancamiento no es más que un cazabobos para succionarte el dinero con mayor rapidez.
Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?
Buenas, efectivamente es raro que suceda peero puede suceder en algun momento determinado. Hay un hilo dentro de este foro en el que se comenta sobre estos casos puntuales. http://www.forex.es/post42218.html#p42218 Aqui esta la captura de mi caso concreto: Saludos
Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?En efecto, puede suceder pero es muy raro que el broker reclame ese saldo negativo, sobre todo porque en muchos casos suele ser una pequeña cantidad provocada por el slippage en la ejecución del margin call (o incluso porque no se activo correctamente el margin call).
Saludos, FXWizard
Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?Ya, pero si la cuenta es de 10.000 euros hubiera quedado a deber 2.430 euros. No se si el broker se quedaría muy tranquilo con su error. Claro, si te dan un apalancamiento de 1:400 y tu lo usas, pues unos pocos pips te pueden meter ese 24% en negativo. En operaciones normales (yo me apalanco como muchísimo 1:5) el margin call del 20% es suficiente para no entrar en negativo a no ser que haya un slippage de 200 pips.
Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?Eso mismo me paso en http://instaforex.com/ por suerte no fue mucho -100 dolares pero no me quiero ni imaginar con cuentas grandes, mi miedo era que me lo carguen a la tarjeta pero no paso por suerte...
saludos
Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?Osea que los gaps y los slippages son errores poco comunes en forex, pero pueden ocurrir.
Y para evitar deuda debido a estos dos factores lo mejor sería hacer stop loss antes de llegar al margin call, ¿no?
Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?No son errores y no son poco comunes. Se suele producir un gap todos los domingos en la apertura (algunos no), los cuales pueden llegar a 80 pips o incluso más. También durante las noticias, aunque en una noticia que produce una fuerte volatilidad puede haber un movimiento que en tres ticks seguidos se mueva 20 pips dada uno (por ejemplo) y en cada tick se puede ejecutar el stop si es que hay contrapartida. El error es que el broker no calcule bien el porcentaje de margin call y por lo tanto no pueda ejecutar el stop a un precio que deje la cuenta en positivo. Repito como dije antes que uno no se debe apalancar tanto como para hacer posible esta situación, aunque haya broker que te den 1:400 o incluso 1:1000
Re: ¿Es posible endeudarse usando apalancamiento en Forex?Por lo general el margin cal significa que vas a perder un porcentaje de tu cuenta si no agregas más fondos. A mayou apalancamiento mayor es el porcentaje que pierdes. Pero si aplicas el money management correctamente no debería preocuparte por el margin call.
16 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado