porque varian los spread?Tengo una cuenta real con FXCM, es una cuenta mini o micro con 1000 dolares, la cuestion es que veo que en su terminal de la estacion de operaciones observo que los spread varian desde los 2 hasta 3 de spread y en algunos casos llega hasta 9 de spread en el par GBP/USD, en el caso EURO/YEN varia de 3 hasta 5 de spread hasta ha alcanzado casi 10 de spread, mi pregunta es: ¿sera porque estamos en semana santa? porque he visto en el calendario que algunos bancos han cerrado por ser feriado para este dia lunes, o ¿siempre se mantienen estos spread en forma normal? si esto es siempre normal no le veo la rentabilidad en esto del forex.
Gracias por su colaboracion, y perdonen mi pregunta pero hace poco dias que estoy en cuenta real
Re: porque varian los spread?Hola wimss2002.
El spread varía por muchas razones pero es normal, yo opero GBP/JPY y llega a 35 pips o más frecuentemente en momentos de divulgación de noticias, dicen que hay momentos en que todos los traders están intentando comprar o vender y de esa manera el broker "evita" que todos ingresen al mismo tiempo, también en los días feriados por falta de liquidez. Lo otro es que este negocio esta hecho para perder. Saludos.
Re: porque varian los spread?Hola Wimss2002, para entender por qué varían los spreads, tienes que entender cómo funciona el negocio de Forex: tu broker lo que hace es revender liquidez al fin y al cabo. Se conecta al interbancario y busca bancos/brokers/traders que den contrapartida a sus posiciones. Si en un determinado momento, ya sea por festividad o por una noticia puntual, la liquidez desaparece, tu broker no tiene con quién cruzar tus órdenes y amplía el spread hasta un nivel donde si que pueda hacer negocio traspasando tu operación.
Pero por lo general, exceptuando situaciones como las comentadas, los spreads se suelen mantener relativamente estables. Saludos, FXWizard
Re: porque varian los spread?
El peligro del FOREX es la volatilidad aunque es alimentada tambien por las noticias de improviso "las que no estan en el calendario" donde te aumentan los spreads. En conclusion Spread, noticias y feriados es el verdadero riesgo.
Entonces el ARTE DEL FOREX es esquivar con habilidad las festividades, noticias puntuales y los informes mas importantes del calendario economico para evitar altos spread. Quiere decir que un operador de forex debe tener en cuenta las noticias fundamentales junto con el analisis tecnico. Es falsa la idea de que otros dicen "yo opero solo con el analisis tecnico" o "yo opero fundamentales"...a mi forma de ver las dos cosas son complementos. Ahh y escoger un buen broker!! y que curioso que en dia de hoy proliferan por toda la red prometiendo rentabilidades de ensueño!!
Correcto! Saludos, FXWizard
Re: porque varian los spread?Gracias a todos!!
saludos!!
Re: porque varian los spread?Hay algo respecto a los spreads que me trasnocha, que aun no entiendo ME PREOCUPA!!! FXWizard o algun forista me puede responder? Si yo abro una operacion en la plataforma, y estoy hablando de FXCM, al ingresar la operacion, esta no me aparece en ceros, sino que se ubica de una vez en negativo y esa entrada en rojo corresponde al spread. Eso es correcto. Eso tiene que ser asi y eso significa que para salir en ceros debo nivelar ese negativo y asi le pago la deuda al broker por dejarme entrar en el mercado... bueno, si se puede decir asi, pues lo mas posible es que FXCM no envie mis operaciones directamente al mercado sino que mis operaciones se queden en sus libros registrada en sus oficinas pero que nuncan llegan al mercado internacional de divisas realmente y hacen cositas en mi contra. Entonces continuo, y aqui viene mi pregunta: Por que si ya pague mi spread, no salgo cuando el precio toca o llega el take profit que he sa#alado, sino que tambien debo ajustarme y aplicarme otro diferencial o "segundo spread" para poder salir? Por que en la plataforma de FXCM existen dos graficas? una para entrar y otra para salir? Me explico: si compras debes pasarte a la otra para vender y viceversa. Eso implica un doble pago. La explicacion que me dieron es que una compra se cierra como una venta y viceversa pero en esa falacia uno termina pagando spread al ingreso y a la salida. Alguien me puede sacar de mi error de comprension? Gracias FXWizard.
12 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados