porque los que ganan desaparecen de los foros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

porque los que ganan desaparecen de los foros?

Notapor elcomepips » 15 Dic 2012, 17:21

He visto desde hace tiempo como personas que comentan por este foro, relatan sus vivencias incluyendo sus myfxbook y despues de un tiempo desaparecen, y su perfil, que creo que no se pueden borrar, no dejan ni que se les envien correos. Y en ocasiones siguen analizando con la misma cuenta de myfxbook con lo que se puede seguir el rumbo que va cogiendo sus cuentas, asique mi pregunta es: ¿todos los que estan en el foro son personas inutiles para el aprendizaje? y lo digo porq si todos los que saben se centran en su trabajo y no comentan (con algunas excecepciones). Esto dificulta el aprendizaje o perfeccionamiento para muchos traders. Pero, ¿no es la actitud mas logica? ya que todos los traders, entre nosotros somos competencia, y solo ganan aquellos que son mas iteligentes que el trader que opera en contra, y añadiendo un aspecto mas, todo los cebos que nos ponen, estrategias santo grial, gestiones de riesgo salvadoras, gurus, señales, etc etc. creo que lo principal para ganar en este entorno, no es ni tener una estrategia buena, ni buena gestion de riesgo, ni cosas que muchos comentan, solamente es tener los ojos cerrados a tantos tientos que nos ofrecen a diario y seguir exactamente nuestra manera de hacer, ya que aunque tengamos una buena estrategia con su debida gestion de riesgo siempre habra algo que nos dobleque nuestra psicologia y caigamos en las diversas trampas que nos ofrecen, ¿sera esa la clave realmente?

Aqui un ejemplo de una persona que hablaba en este foro hace tiempo y de la que pude aprender y preguntarle las dudas que me iban surgiendo, que pena que ya no este por aqui:

el trade mas alto es de 125 pips, para que os hagais una idea de los demas

Captura.JPG
elcomepips

Re: porque los que ganan desaparecen de los foros?

Notapor FXKing » 16 Dic 2012, 00:00

Hola elcomepips, pues lo que sucede es que mientras estes solo tradeando es aburrido y tienes tiempo para chat y foros y leer, buscar info etc. Cuando creces y haces un grupo te dedicas a tus grupos y dejas de lado lo demas, en realidad unos se van otros llegan. Yo no participo mucho en los foros y guardo respeto de estrategias y demas, mucha gente trata de dar sus aportes y son literalmente atacados luego luego nos preguntamos porque el miedo a compartir. Ademas lo mejor que cada forero puede hacer es empezar a ver un grafico y practicar y practicar y practicar, luego de muchas muchisimas horas de ver el mercado las senales van apareciendo inconcientemente, Saludos.
FXKing

Notapor ricardokempff » 16 Dic 2012, 03:18

FXKing escribió:Hola elcomepips, pues lo que sucede es que mientras estes solo tradeando es aburrido y tienes tiempo para chat y foros y leer, buscar info etc. Cuando creces y haces un grupo te dedicas a tus grupos y dejas de lado lo demas, en realidad unos se van otros llegan. Yo no participo mucho en los foros y guardo respeto de estrategias y demas, mucha gente trata de dar sus aportes y son literalmente atacados luego luego nos preguntamos porque el miedo a compartir. Ademas lo mejor que cada forero puede hacer es empezar a ver un grafico y practicar y practicar y practicar, luego de muchas muchisimas horas de ver el mercado las senales van apareciendo inconcientemente, Saludos.

Eso, eso, como dice el chavo del ocho. Llega el punto que uno se acobarda cuando en su momento acobardábamos a los veteranos, muy simple, es más fácil dejar que los acelerados novatos aprendan por las malas, no dan muchas ganas de ayudar a alguien que no quiere ser ayudado, para qué gastar energía con alguien que cree saber más que alguien que pasó por lo mismo, lo mejor es dejar que aprenda por las malas primero y luego si el mercado le quitó todo el orgullo poder dar una mano. True story.
ricardokempff

Notapor JoseCano » 16 Dic 2012, 20:29

Como Pachi, hay muchos que siguen buscando el Santo Grial.

Ahí lo tenéis con su cuenta en FXDD de un par de billetes, jugando con grid y martingala, esperando el estacazo.

Ciertamente, un modelo a no seguir.

Requiescat in pace.
JoseCano

Notapor jeuro12 » 20 Dic 2012, 14:33

.

A lo mejor es al revez no?

Los que ganaban y en algun momento su/sus estrategias se derrumbaron y perdieron
simplemente se alejan del mundo del trading.

Como sea, los que se dedican a esto full time, y siguen en camino, simpre tendran
algun momento para colaborar en cosas genericas.

Por otro lado, si es verdad que cuando se trata de estrategias, se trabaja mejor en grupo
privado. Pero entre los que estan en un mismo nivel o con especialidades diferentes.

Lo que se logra en este tipo de grupos nunca se divulga publicamente en los foros.. seria injusto
al grupo en general ... yo creo que los novicios o los que nunca han trabajado en "crear" estrategias
no se dan cuenta que esto requiere cientos de horas, 10,12 horas al dia a veces... recursos financieros,
hardware, software y persistencia.

Si da risa (y rabia a veces) cuando salen algunos con sus post de " soy novato, me pueden pasar
una estratgia que gana mucho, poco DD, estable en los ultimos 5 anos" :D :D .

Claro, algunos lo hacen sin mala intencion y vienen a aprender... otros solo a chupar sangre de los que
trabajan duro... dificil de separarlos a veces, pero hay que dar el beneficio de la duda.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor eqp53 » 20 Dic 2012, 14:52

mirad estos cabrones qué rentabilidades:

http://blog.myfxbook.com/
eqp53

Notapor elcomepips » 20 Dic 2012, 15:00

madre mia, eso es desde el 13 de diciembre!!! puede ser realidad??
elcomepips

Notapor aquiles88 » 20 Dic 2012, 15:04

.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:14, editado 1 vez en total
aquiles88

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading