Porque ganaba cuando no sabia?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Porque ganaba cuando no sabia?

Notapor muxojimy » 23 Nov 2011, 16:29

mi pregunta es:
llevo un tiempo intentando operar forex en una cuenta DEMO y resulta que me paso una cosa que me ha parecido muy curiosa.
pues la cosa es que el primer dia que empeze tube una ganancia de 900 euros en una tarde con una cuenta de 5000 y a partir del segundo dia a medida que iva aprendiendo mas y mas mis beneficios disminuian hasta que ahora llevo perdidas de mas de 900 euros,porque sucede esto? dejo de estudiar y vuelvo a actuar instintivamente?

aqui os dejo una foto de la grafica de operaciones:
Adjuntos
DetailedStatement 23-11-11.gif
DetailedStatement 23-11-11.gif (5.54 KiB) Visto 1249 veces
muxojimy

Re: Porque ganaba cuando no sabia?

Notapor daykoku » 23 Nov 2011, 20:45

los mercados son dinámicos, un dia se tira 300 pipos de carrera y otro permanece en un rango de 50, seguramente tuviste suerte, incluso hay gente que le dura semanas, pero uno debe prepararse para todos los escenarios, es una putada, pero necesaria..

ya lo hemos debatido varias veces, si fuera fácil se acabaría. El mercado actúa como filtro y solo quedan los mas persistentes.

Te animo a continuar estudiando, ;)
daykoku

Notapor jonander50 » 23 Nov 2011, 20:56

Ganabas cuando no sabías porque jugabas a los dados, y a veces se gana. De hecho el saber no te hace ganar, sino que aumenta las probabilidades. Si antes tenías una operativa sin saber nada y te daba un 20% de probabilidades de acierto, puede que ahí se te juntasen 17 ganadoras seguidas de las 20 que tienes por cada 100, pero terminarías perdiendo.
jonander50

Notapor TradersDeForex » 23 Nov 2011, 22:49

muxojimy escribió:mi pregunta es:
llevo un tiempo intentando operar forex en una cuenta DEMO y resulta que me paso una cosa que me ha parecido muy curiosa.
pues la cosa es que el primer dia que empeze tube una ganancia de 900 euros en una tarde con una cuenta de 5000 y a partir del segundo dia a medida que iva aprendiendo mas y mas mis beneficios disminuian hasta que ahora llevo perdidas de mas de 900 euros,porque sucede esto? dejo de estudiar y vuelvo a actuar instintivamente?

Combina tu instinto con lo que hayas podido aprender, y cuidado, todo lo que está escrito en internet no es verdad, así que desaprende todo aquello que te haga perder dinero.

De todos modos es común que al saber se gane confianza y esto genere pérdidas por entrar más impulsivamente.

saludos!
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

Notapor feznandoo » 24 Nov 2011, 00:52

muxojimy escribió:mi pregunta es:

Hola muxojimy. Mark Douglas habla de este punto en su (fantástico) libro Trading in the Zone, cuando explica que la ausencia del temor y el dolor por no haber perdido aun nos da una claridad de ideas que nos permite ser incluso más audaces. Cuando experimentamos pérdidas (y más en real al poder ser incluso traumáticas) afectan a nuestra forma de operar y pueden quemar nuestras cuentas.

Un saludo
Imagen
feznandoo

Notapor lucasmvm » 25 Nov 2011, 20:38

Preguntate a ti mismo quien es responsable por tus perdidas...si la respuesta es ..."Yo soy el responsable de mis perdidas"...entonces vas por buen camino....
lucasmvm

Volver a Forex en General