¿Porqué existen Brokers no Regulados?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Porqué existen Brokers no Regulados?

Notapor FxVictor » 13 Feb 2012, 03:58

Estimados compañeros, estoy leyendo que hay brokers que no están registrados en las reguladoras y se consideran "ECN" y que se están recomendando con cinismo a los novatos, me gustaría oír opiniones sobre las funciones de las reguladoras y su rigurosidad.
Hace un mes he enviado mis documentos para una apertura de cuenta real por correo, después de 20 días mis documentos regresaron a mi casa con sellos rojos de UK que no existe ese domicilio. Es posible que ese "broker" sea virtual y que la dirección que anuncian en su página no existe, la razón por lo que piden documentos Scaneados.
Pienso que Reyno Unido es uno de los paíces donde existen mayor cantidad de "brokers" no regulados.....He leído algo que en Japón las leyes son estrictas sobre los Brokers por lo tanto los chiringuitos financieros no tendrían lugar.

Un saludos a todos.
FxVictor

Re: ¿Porqué existen Brokers no Regulados?

Notapor jeuro12 » 13 Feb 2012, 08:35

En Europa todavia no es obligatorio que un Broker se someta a regulacion..solo y solo si, este no retiene ordenes.( o lo que comunmente se dice que estan operando en contra tuya). La logica de las leyes y de los los organismos reguladores es que si no toman riesgo con el dinero de clientes (ellos especulando al contrario de lo que especulan sus clientes) no necesitan ser regulados porque no hay riesgo para el cliente.

En USA era igual pero cambio recientemente. Ahora todos se tienen que someter, sean solo ECN, MM o ambos.

En otras palabras, lo unico que puede ofrecer un Broker que no se somete a regulacion es ECN, en donde lo unico que hace es actual como intermediadio de tus ordenes.

Claro, del dicho al hecho hay mucho trecho y de aqui se cuelgan los brokers fantasmas.
Lo mejor es usar Brokers, que aunque sean solo ECN, se hayan acogido voluntariamente a regulacion.

Sometiendose a regulacion por lo menos asi tienen que demostrar un Capital "minimo" y presentar balances auditados externamente en forma anual.
Tambien asi, los organismos fiscalizadores pueden auditarlos cuando se les da la gana. Generalmente, en eso de lo montos
de riesgo que toman especulando. Si un Broker pierde mucho especulando, y en algun punto se quedan sin capital propio, y empiezan a vislumbrarse como que no tendria el dinero suficiente para regresarlo a sus clientes, los cierran inmediatamente. Al igual que lo hacen con los Bancos.

Hay alguna garantia que con un Broker regulado tu dinero este seguro? Por supuesto que no.
Como ya tienen "licencia" para especular, y en teoria, solo en relacion a capital propio, realmente: Quien controla sus movimientos durante su primer ano? Nadie.

Entonces la otra regla para nosotros es usar a esos que ya esten operando por varios anos.

J.

.
forex wisdom org
jeuro12

Re: ¿Porqué existen Brokers no Regulados?

Notapor MaxGold » 28 Feb 2012, 13:52

jeuro12 tiene mucha razon. En realidad no existe ninguna garantia de que un broker este regulado.
A demas no existe ninguna relacion entre ecn y regulacion. Un broker ecn manda directamente las operaciones al mercado por lo cual no corre riesgos. Existen brokers ECN y/o Market Makers que estan regulados en UK y en USA y aun asi no es ninguna garantia, como por ejemplo FXCM que fueron demandados por millones de dolares y ahora estan pagando, sin mensionar muchas otras mas empresas que estaban reguladas y ahora han muerto..
La regulacion ayuda a los clientes a tener mas informacion sobre la empresa y en dado caso que suceda algo el cliente pueda tener un respaldo.
En mi expereincia puedo decir que lo mejor es operar con un broker donde uno tenga conosidos, amigos operando con el mismo broker, siempre que existan buenas recomendaciones de amigos, donde clientes hayan operado sin problemas y lo mas importante recibir tus retiros a tiempo y sin problemas, es ahi donde uno debe operar. Definitivamente la regulacion es algo que hoy en dia no da garantia y no es algo en lo que principalmente yo me fijo.
MaxGold

Volver a Forex en General