PORQ RAYOS TODOS OPERAN EUROYo solo tengo una pregunta porq rayos todos operan euro acaso no se saben otra moneda o divisa que no sea esta eso es lo que mas me molesta del forex hay tantos cruces que caray como es posible que todos quieran una solo esta, solo espero que todos los que lean esto me den su opinion, no es para que se moleste nadie pero solo es una duda. espero sus respuestas
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Re: PORQ RAYOS TODOS OPERAN EUROEn principio tiene que ver con que al ser un valor muy líquido el precio de la comisión(spread) es inferior... es el par más barato.
Bien es cierto que en verdad, más que el spread deberíamos fijarnos en la volatilidad y spread como conjunto. Y en general, cuanta mayor es la cotización, mayor será la volatilidad... por una cuestión elemental; no es lo mismo 10 pips en EURGBP(aprox 0,86) que en GBPUSD(aprox. 1,56)... para el segundo es un recorrido mucho menor porcentualmente... lo normal es que GBPUSD sea más "volatil" que EURGBP. Vamos, que la diferencia de comisiones tampoco es tan bruta como pudiera parecer. También influye el que, puestos a practicar análisis chartista, casi mejor empezar con un solo par... eso dicen los entendidos...
Re: PORQ RAYOS TODOS OPERAN EURODepende de cada trader y su estilo supongo, aunque es verdad lo que dijo cu6yu4 sobre el spread.
Yo personalmente en graficos diarios sigo la mayor cantidad posile que son como 40 en mi caso, en graficos de 4 h sigo 30 pares y en el de una hora sigo unos 18. Debido a que busco determinados patrones y formaciones para operar (por eso dije lo del estilo de cada uno), cuanto mas instrumentos sigo mas posibilidades de encontralos tengo y mas exigente puedo ser con los parametros y por ende mas probabilidad de que resulten en una operacion ganadora. Solo mi punto de vista, si sos un scalper a lo mejor te conviene enfocarte en el EUR/USD y especializarte en ese solo par. Matias
Re: PORQ RAYOS TODOS OPERAN EUROHola xpaider, tal y como te han comentado los motivos son dos: por un lado, es el par más negociado y líquido actualmente; por otro, es el par que tiene el menor spread normalmente.
Saludos, FXWizard
Re: PORQ RAYOS TODOS OPERAN EUROOk gracias a todos por sus respuestas ya que son muy enriquecedoras para todos, ya que si bien esto ya lo sabia pues solo me gusta la opinion de matiastrader el cual dice q el ve 30 pares eso es bastante bueno ya que yo hago algo similar ya que me gusta ver mas pares y asi poder ver cual esta dando una mejor entrada, no se que tan bueno sea yo o no pero la semana pasada le comi aprox 1000 puntos al mercado, una vez mas gracias a todos por sus respuestas y espero que......
May the trend be with you. Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
Re: PORQ RAYOS TODOS OPERAN EUROEn mi caso hay otro factor para operar el Euro/Usd: Soy Novato
Hace muy poco que he empezado (5 meses) y de momento he decidido centrarme en un solo par. Eso no quiere decir que no eche un vistazo a otros pares, pero de momento solo opero este par. Centrarme en un solo par me ayuda a "estudiar". Es mas fácil observar sus movimientos, diseñar una estrategia, probarla, modificarla y, en definitiva, conocerla mejor que observando 10 pares de divisas al mismo tiempo. Cuando tenga mi estrategia BIEN DEFINIDA, ya pasaré a otro par, de momento no tengo prisas. En cuanto a porque elegí este par concreto, básicamente fue por un tema visual. Me explico. Cuando habrí por primera vez el Metatrader habrí un montón de divisas. No entendia NADA todo era caos. Me pareció que el Euro Dollar era el que presentaba un mayor orden y por este he empezado. Este ha sido mi motivo, pero creo que también será , o ha sido, el de muchos. Es un par con poca volatilidad, fácil de seguir y observar, y creo que perfecto para iniciarse.
Re: PORQ RAYOS TODOS OPERAN EUROCreo según veo los comentarios en los post que todos hemos entendido que al decir operar EUR te referías al EURUSD , la verdad es que no se si será así en el argot de este mercado . Además de las buenas respuestas que te han dado , yo en mi caso soy de España , con lo cual ahora algunos pares relacionados con el EUR , como el EURGBP, puede resultar también un poco más atractivo a la hora de rendimientos o cambios .... , si tienes la cuenta en EUR .
Por lo demás en mi caso particular llevo poco tiempo " por aquí " y empecé con los pares que menos spred tenían y más fáciles de entender los major EURUSD ..... Pero tienes razón hay muchos pares y todos son buenos para operar , sólo es cuestión de querer conocerlos y por supuesto querer operarlos si te gustan . Un saludo.
Re: PORQ RAYOS TODOS OPERAN EURO
perdona amigo, ¿por que te molesta?...Es solo una pregunta, eh?, pero me intrigó eso de que te molestara saludos Mister Gusanez
10 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados