Por dónde empezarEn el análisis fundamental no existe una receta de cocina como el caso del análisis técnico. Un libro que les recomiendo y que estoy leyendo es "Principios de Macroeconomía" de Francisco Mochon. No es el típico libro de economía aburrido y sin sentido que tratamos de evitar. Está interesante y todo claramente explicado. Pero esa es la parte teórica. Para poner manos en la masa algo que todos debemos conocer tanto los técnicos (como yo) y los fundamentalistas son los horarios de las sesiones y el solapamiento de estas, yo por ejemplo no opero durante la sesión de Tokyo porque hay menos movimiento. ¿Se han preguntado alguna vez por qué se produce el rollover al las 5 de la tarde (para los gmt-4)? Pues porque a esa hora termina la sesión de Nueva York y Empieza la de Sidney, en ese breve instante no hay mercado, no hay una sesión solapada sobre otra.
Para meterse más a fondo con fundamentales hay que empezar con los bancos centrales, tesoros y gobiernos. Cada una de estas instituciones tiene su página web y la mayoría ofrece RSS Feed. Pero claro eso no es todo, pero es el comienzo. También está el Banco Internacional de Pagos, las noticias locales, pronóstico del tiempo y otro chingo de cosas. Esta información no es fácil de asimilar por eso hay que hacerlo de forma gradual e ir agrandando nuestro portafolio de noticias de a poco. La idea es aventajar a los otros trader en algo. Si quieren comenzar con fundamentales puntuales les recomiendo dos indicadores: Tipos de Interés y COnfianza del Consumidor, por cierto esos dos indicadores no ayudan en gran cosa por sí solos pero por algo hay que empezar. Una vez dominados estos dos y su efecto en las divisas hay que ir escarbando. Otro libro que TODOS debemos leer es "La Riqueza de las Naciones" de Adam Smith. Aquí es donde quiero hacer un feedback, cuando yo empecé en esto, en realidad no sabía nada de economía, me parecía algo aburrido y sin sentido, le huía a cualquier cosa que tenga que ver con contabilidad, cualquier cosa con cara de planilla era el diablo para mi. Cuando empecé con el forex lo único que quería era el dinero y el resultado ya se imaginarán. Luego decidí hacer las cosas bien y bueno me fue bien, por un tiempo pero algo faltaba, el control emocional. Me fue bien, por un tiempo, pero algo seguí faltando, la gestión emocional parecía no ser suficiente así que decidí aplicarle también al fundamental (ojo no estoy hablando del trading de noticias) y gracias a eso sólo estoy unas tres o cuatro horas al día y hago un trade por día, a lo sumo dos. Eso en lo que respecta a mi trading intradía, para el trade a largo, leo, me informo todo lo que pueda y espero a la siguiente revisión de la tasa de interés, aquí no juego con probabilidades, sino con posibilidades. Si bien en el análisis técnico no hay dos que piensen igual, en el fundamental es mucho peor, no hay 20 que piensen igual, cada quien ve e interpreta a su propio criterio. Saludos.
Re: Por dónde empezarSi te lees la riqueza de las naciones entero puede que te den un premio. jajajaa....pero si, es un gran libro del primer economista como tal.
saludos
Re: Por dónde empezarYap. También estoy leyendo Tiempos Modernos de Paul Johnson. No es precisamente de economía pero es muy interesante.
Saludos.
Re: Por dónde empezarEn serio te has leido las 300 primeras paginas? estas de broma no?
Re: Por dónde empezarEl libro de Pasul Johnson es largìsimo, es interesante pero es un poco pesado. Ahora si la pregunta va por el de adam smith, la respuesta es no, me conseguí una versión resumida, la versión completa es un poco más difícil de conseguir.
Saludos.
Re: Por dónde empezarDe adam decia... es que la verdad te puedes morir si te las lees... es lo mas espeso que he leido nunca... para explicar el funcionamiento de una fabrica.
Re: Por dónde empezarSigo buscando la versión larga del libro.
Saludos.
Re: Por dónde empezarTe parecerá curioso pero... Francisco Mochón es compañero del trabajo!
Saludos, FXWizard
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados