Por donde empezar a invertir con Forex?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Por donde empezar a invertir con Forex?

Notapor TradexFol » 14 Ene 2011, 02:06

Buenas noches FXWizard.
Estoy empezando con este mundo en el cual me surgen unas dudas iniciales algo importantes, he probado 2 plataformas DEMO y no se me esta dando mal el asunto en cuestión. (no sé si se pueden mencionar en el foro sus nombres?) después de haber leído muchas cosas por internet, me he decidido a darme de alta en esa web y su foro, esperando y deseando que sea por mucho tiempo. A continuación, expondré las dudas que tengo presentes.

Que plataforma/Broker es en Español, de fiar y de curso legal, (Tanto para DEMO como inversión REAL)que no haga ni de problemas de cobro? (Quiero y deseo dormir tranquilo)
Como es el proceder de ingresar los importes al broker, y viceversa a mi cuenta?
Son libres de impuestos las ganancias o en su defecto, como proceder para su declaración? O es la misma plataforma quien declara mis ganancias?

En principio, estas son las dudas iniciales, según aparezcan dudas importantes, me gustaría exponerlas en este mismo post.

La idea, es manejar yo mismo la inversión, dispongo de tiempo, y algo de dinero.

Recibe un cordial saludo.
TradexFol

Re: Por donde empezar a invertir con Forex?

Notapor Trader2010 » 14 Ene 2011, 16:38

hola Tradexfol, te sugiero anexes tu pais de procedencia y donde operarias , lo digo por la normativa es diferente en cada pais, y aunque existe brokers muy recomendables, talves puedan no ser los mas optimos para algun pais.
Trader2010

Notapor FXWizard » 14 Ene 2011, 16:49

Hola TradexFol, si bien como dice Trader2010, depende en parte de tu país de residencia, pero en lineas generales te puedo decir que:

> Sobre brokers, debes elegir uno que esté regulado por la NFA americana o la FSA inglesa (también la CNMV española si resides en España)
> Los ingresos y retiros se realizan habitualmente mediante transferencias bancarias y suelen tardar unos 2-3 días.
> Las ganancias no están exentas de impuestos si bien es el cliente el que debe declararlas en su país de residencia, no estando el broker obligado a hacerlo salvo que tenga sede en España.

Si tienes más dudas, por favor postealas por aquí.

Saludos (y bienvenido al Foro),
FXWizard
FXWizard

Notapor TradexFol » 14 Ene 2011, 17:00

Gracias por la bienvenida y las prontas respuestas.
El país de residencia y labores es España.
El tema de renta me ha quedado muy claro, no hay problema en hacerla. No tengo intenciones de hacerme millonario, pero si dedicarle 6 horas al día para conseguir pagar la hipoteca mensual.
Donde tengo la duda exactamente, es, como lo hago y con quien lo hago?(Escoger un broker fiable, y abrirme una cuenta) Que tenga pip variable (He leído opiniones que es mas aconsejable que pip fijos) Que trabaje con metal. Y que tenga sede en España.
He probado diferentes demos, Etoro,Forexyard y FXCM, me he adpatado mas y mejor al perfil de ForexYard.
Un saludo y gracias nuevamente.
TradexFol

Notapor vinix » 17 Ene 2011, 04:25

Por mi parte te recomendaría Dukascopy de las 3 que has mencionado anteriormente me parece más seria FXCM. Con todo no estaría mal que te pases por forexpeacearmy.com y revises el ranking de brokers, del que te guste, solo lee los comentarios negativos, si alguno de ellos se les cae el servidor en momentos clave del mercado,hubieron problemas con los retiros, les manosearon las operaciones, entonces descartalos, ya que la mayoría d ecomentarios favorales son pagados por la misma empresa.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
vinix

Notapor TradexFol » 17 Ene 2011, 11:21

Gracias Vinix por tu orientación, espero poco a poco ir despejando las dudas sobre el broker y ganar certeza en la decisión.
TradexFol

Notapor Charles9 » 23 Ene 2011, 00:42

Ten presente siempre, que en Inglaterra es donde los brokers están más controlados. Elige uno allí que ya tienes más de la mitad a tu favor.
Charles9

Notapor TradexFol » 23 Ene 2011, 11:59

Por ahora estoy probando FXCM, que ya me estoy haciendo con su plataforma.
Ahora bien, ofrecen micro cuentas? O la compra mínima del lote debe ser 10 ?
He configurado 2 indicadores MACD y CCI estándar en shell y buy a 15M. que me indican cuando comprar y vender.
Hasta ahora, estoy intentando hacerme con ellos, pero no sé si ando bien encaminado?

Un cordial saludo,
Adjuntos
21-01-2011.docx
(94.66 KiB) 483 veces
TradexFol

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard