"Si pienso como la masa perderé como la masa"Por favor quisiera una aclaración sobre el tema de sobrecompra y sobreventa. he Leido esto:
"Cuando la demanda excede a la oferta, el precio sube. Cuando la oferta excede a la demanda, el precio baja. Cuando demanda y oferta se equiparan, la acción fluctúa dentro de un rango al que llamamos consolidación." Esto quiere decir que debo entrar al mercado cuando este sobrecomprado para apoyar la subida o vender cuando este sobrevendido para apoyar la bajada. La otra teoría es que debo estar fuera del mercado cuando este en sobrecompra o sobreventa sino voy a perder como la masa, todos sabemos que el mercado no permite que sean la mayoría los ganadores, pienso que el mercado es tan inteligente para salir ganando siempre, encuentro contradicción en esto. Muchas gracias.
Re: "Si pienso como la masa perderé como la masa"Los términos 'sobrecompra' y 'sobreventa' son ambiguos y relativos.
Si hablamos de indicadores, puede ser que en el indicador exista un nivel donde se considere que el instrumento en observación está en sobrecompra o sobreventa, pero si hay otro indicador que no indique lo mismo, entonces tenemos el dilema de decidir cuál está en lo correcto. Aquí podemos ver lo ambiguo de estos conceptos. Si observamos el indicador en diferentes marcos temporales, es probable que en uno de ellos esté en nivel de sobrecompra y en otro en nivel de sobreventa. Aquí vemos lo ambiguo. En general el nivel de sobrecompra o sobreventa se interpreta como un valor o un rango de valores, en los que el precio que se está operando en ese momento para un determinado instrumento es mayor (para sobrecompra) o menor (para sobreventa) al precio "razonable" de acuerdo a la percepción de la mayoría de los operadores del mercado. Y se espera que venga un ajuste o corrección a un nivel de precio más "justo". Pero otra vez, esto sólo confirma lo relativo y ambiguo de los términos. Si lo analizamos desde el punto de vista fundamental, podríamos decir que 'sobrecomprado' es cuando la demanda ha sido tal, que el precio del instrumento se ha inflado más allá de su valor justificado por la información concreta y objetiva del instrumento (por ejemplo, los resultados, balances, capital, etc. de una empresa). En otras palabras, sobrecomprado es cuando los operadores están pagando más por un intrumento de lo que realmente vale. Y viceversa para sobrevendido. Cuando intentamos abrir una posición larga en un instrumento es porque tenemos la convicción suficiente en que el valor del instrumento puede llegar aún más alto. Utilizando el concepto de sobrecompra diríamos que creemos que el instrumento no ha llegado aún a su precio "justo" y que puede subir más. (Obviamente si no creyéramos que va a subir más no lo compraríamos). O sea que creemos que el instrumento NO está sobrecomprado, y que operadores están dispuestos a pagar un precio cada vez más alto. Gabriel "Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
Re: "Si pienso como la masa perderé como la masa"Muchas gracias Gabriel, efectivamente hay contradicciones en los indicadores, según algunos libros que he leído no explican el concepto de sobrecompra y sobreventa solo enseñan a usar el RSI, de acuerdo a lo que dices :
"sobrecomprado es cuando los operadores están pagando más por un intrumento de lo que realmente vale. Y viceversa para sobrevendido". he cambiado mi manera de ver este tema, yo pensé que se encontraba en sobrecompra porque era masiva la compra, en otras palabras la mayoria de los operadores estaban comprando, y viceversa para sobreventa. Ahora mi concepto se ha ampliado y entiendo por sobrecomprado cuando hay presion y/o demanda compradora y por lo tanto el precio esta imflado y aún así siguen comprando, todo lo contrario para sobreventa. Sobre si debo entrar al mercado en compra cuando esta sobrecomprado estoy haciendo las pruebas en una cuenta demo, haré 50 compras en sobrecomprado y 50 ventas en sobrevendido, no me queda otra alternativa, usaré siempre M30, el mismo par y siempre los mismos indicadores. Gracias nuevamente, Saludos.
Re: "Si pienso como la masa perderé como la masa"Frase 1: "Trend is your friend" La tendencia es tu amiga
Frase 2: Cuando todos miran arriba debes mirar abajo y cuando todos miran abajo debes mirar arriba. Ambas frase son ciertas, la tendencia es tu a amiga sólo cuando entras al comienzo de la misma si entras al final estás frito, y para ir en contra de la tendencia tienes que esperar a que esta acabe. Saludos.
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados