Re: Peru #10: finalmenteBuenos Dias Compatriotas ,que bueno raul que este en la competecia internacional, yo soy nuevo en este mercado me gustaria saber donde podria estudiar forex en el peru , ya que en los mensaje no recomienda el ipcme, en la bursen dice que es mejor, cual me recomiendas?
Lo Importante es Comenzar.. "Paciencia e Inteligencia"
Re: Peru #10: finalmentevictorfx:
Yo, honestamente, no podria decirte a donde podrias ir porque no vivo en PERU. Lo que si se es que hay mucha info acumulada en algunos foros. Ahora, si ya tienes una idea basica de los factores que usarias para tomar las decisiones de tomar una posicion simple en este mercado, yo te puedo ayudar a interpretar esa info para posiciones que tu desees tomar. Antes participaba en un foro que se llamaba "traderforex@yahoo.com". conozco a tres de los moderadores y hay lo que parece ser buena info. y la gente se suele ayudar.
bancos estan moviendo la tasa de intereses!!Sabemos que los bancos centrales tienen varias herramientas para
controlar diferentes aspectos de sus economias. Una de las maneras de estimular o frenar una economia es con la tasa de intereses que dicta cada uno de estos bancos. Aqui, hablaremos de la FED (Federal Reserve),ECB (European Central Bank), BOJ (Bank of Japan) y BOE (Bank of England)que son los que representan al USD(dolar estado unidense),EUR (euro),JPY(yen japones)y GBP (libra esterlina). Como muchos de ustedes deben de saber, la diferencia entre el interes de una y otra divisa es uno de los factores fundamentales que hacen que el precio de una moneda aprecie contra otra. Esto quiere decir que la divisa con un nivel mas alto de interes debe de ser mas fuerte que la otra en la cotizacion. Antes de entrar a ver lo que es el carry trade, deberiamos aclarar lo que representa una cotizacion de las divisas. Por ejemplo: EUR/USD. Siempre se refiere a la primera de las dos en una cotizacion para dar ver la intension de uno. Si te tigo que voy a comprar EUR/USD, quiere decir que estare comprando euros y pagandolos con dolares. Por ejemplo, si quiero comprar 1,000,000 EUR/USD y la cotizacion es 1.5400, ese millon de euros me va a costar 1,540,000 USD (1,000,000 X 1.5400).
Re: Peru #10: finalmenteUSDCHF: no que me guste comprar dolares, pero si tengo que estar atento de lo que hace el dolar. para que la posicion en eurusd ejecute, el dolar tiene que romper 1.0300 USDCHF, entonces usaremos este par como indicador para eurusd. Antes de dejar que la orden de eurusd sea ejecutada, necesitamos que usdchf rompa 1.0300. bien simple
Re: Peru #10: finalmentemover stop de nuevo en eurjpy, desde 133.28 a 132.38. limite se mantiene igual (131.28)
Re: Peru #10: finalmenteShort eurjpy toco el stop @ 132.28.
ordenes en eurusd fueron ejecutadas y entre ambas en este momento estamos en BE ( break even). Si el dolar se matiene sobre 1.0300 usdchf tendremos que dejar que el stop sea tocado. Linea de demanda puede ofrecer otro rebote y dejar que el par cruce 1.4700.
Re: Peru #10: finalmenteContinuando, ya que sabemos de que se usa la segunda divisa en la
cotizacion para hacer el pago por la que deseamos usar en una operacion, podemos empezar a hablar sobre como aprovechar los intereses de cada divisa. Empezamos con un ejemplo que seria GBP/JPY.vamos a decir que la libra (GBP) lleva un interes de 5% annual y que el yen(JPY) tiene un interes de .5% annual. En este mercado,los bancos nos pagan y nos cobran el interes del año, dividido por los dias dias en el año, si mantenemos una posicion abierta despues de las 5PM (hora de Nueva york). Si compramos GBP/JPY, el banco nos paga el 5% de GBP y nos cobra el .5% de JPY. Como compramos el que nos paga mas interes, tenemos una diferencia positiva de 4.5%. Si uvieramos vendido GBP/JPY, nosotros pagariamos el 5% y recibiriamos el .5%. Bien facil,no? El carry trade se trata de realizar estos pagos positivos, en lo que se refiere a el forex, pero tambien se puede ver que obtener dinero a .5%, de japon,para invertir en una de las bolsas mundiales es mucho mas rentable que ingresar tu dinero en un banco de japon. Mirenlo de la parte del japones que sabe que si su dinero no lo pone el algo que puede crecer,mejor poner el dinero bajo una piedra y eso no ayuda a nadie que esta jubilado.Para los que usan el indice del DOW para ver si el yen suve o baja, ya se pueden dar cuenta de porque hay esa corelacion. Regresando a lo del forex, si compramos 100,000 GBP/JPY @ 200.00 y el broker solo requiere el 1% de margin (deposito de garantia), estariamos usando unos 2,000 USD para esa posicion. Al final del dia la diferencia entre los tipos de interes , entre GBP y JPY, nos daria unos 24 dolares a nuestro favor. Si cada dia nos paga 24 y hay 30 dias en el mes,serian unos 720 dolares en interes al mes. Eso no esta mal en cualquier parte del mundo. Donde cambia el panorama es cuando aplicamos los movimientos del tipo de cambio. Si cada yen que se mueve el precio de GBP/JPY nos afecta unos 1,000 USD,por ejemplo(calcular el valor de un yen es poco mas complicado,porque hay que convertir la ganancia o perdida que son en YENes a la divisa de tu cuenta). Casi todos ustedes saben que yo compre una buena cantidad de GBP/JPY en 200.08 y si vemos donde se encuentra esa par,hoy,tengo unos 470 pips de valor positivo por el movimeinto del yen, mas unos 25 dias de interes positivo. Pero si uvieran intentado hacer esta operacion cuando GBP/JPY estava en 209.00,hace solo unos 4 dias, tendrian una perdida gigante y no creo que les interesaria eso 24 dolares diarios por 25 dias. Saludos a todos, Raul
Re: Peru #10: finalmenteHola Raul sigues posteando en invergroups??? A que diablos se debio que el foro lo hicieron Privado???
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil ---
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados