por Estrada » 24 Ago 2009, 23:27
axisnet escribió:... Pero me parece que no es la forma correcta de atacar la estrategia de otro compañero, lo adecuado es demostrar porque no funciona, cuales son sus debilidades y por hay derecho mostrar o argumentar tu estrategia o forma de operar.
LAS IDEAS Y ESTRATEGIAS SE ATACAN CON MEJORES IDEAS Y ESTRATEGIAS.
No se si os habeis dado cuenta, pero no he atacado su estrategia. No iban por ahi los tiros. Sugeria que la estrategia, cualesquiera que sea, no es el fondo del asunto, si no como la ejecuta uno. La estrategia de Majin no era el asunto. Lo es el como os esforzais en mejorar las estrategias, como si eso fuera todo, cuando lo que hay que mejorar es el com las ejecutamos. Y ese trabajo no se hace mejorando la estrategia, desde luego, si no mejorando nos a nosotros mismos. Iba en un tono de humor, por no hacerlo muy serio, pero el mensaje de fondo si es que es serio, solo que no queria qu equedara muy grandilocuente (y el tema casi lo es). Trataba de mostrar lo que ya estoy haciendo yo conmigo para mejorar mi trading: olvidarme de diseñar o mejorar las estrategias, miles que hay, y volcarme a refinar mi mentalidad de trader, reconstruirme como trader, que es en realidad el talon de Aquiles de todos los sistemas. Siento que no hayais sido capaces de coger mi fino humor. je je
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
-
Estrada
-
por Estrada » 24 Ago 2009, 23:31
...
Última edición por Estrada el 24 Ago 2009, 23:38, editado 3 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
-
Estrada
-
por axisnet » 24 Ago 2009, 23:36
Hola Estrada
Disculpa, pues la verdad lo tomé como no era, y tienes toda la razón, más que la estrategia en si (sea cual sea), es uno el que debe ser un GANADOR, pues se puede tener los mejores indicadores o el mejor EA, pero si uno es pesimista, mejor nos dedicamos a otra.
Saludos
-
axisnet
-
por Estrada » 25 Ago 2009, 00:24
axisnet escribió:Hola Estrada
Disculpa, pues la verdad lo tomé como no era, y tienes toda la razón, más que la estrategia en si (sea cual sea), es uno el que debe ser un GANADOR, pues se puede tener los mejores indicadores o el mejor EA, pero si uno es pesimista, mejor nos dedicamos a otra.
Saludos
Perdona, pero tampoco. Si has leido Trading in the Zone vuelvelo a leer. Si nunca lo has leido... te lo estas perdiendo. Ni el optimismo, ni los conocimientos de forex, mayores o menos que poseas o vayas a poseer, ni la estrategia, ni el sistema, mejorado o no, Perfect o no, Loser o no, van a resolver tu problema principal en Forex: la consistencia, el ganar siempre, continua y relajadamente. La alternativa es ganar a veces, a veces perder, tener rachas buenas, caer en el hoyo, desesperarse emocionalmente, estudiar cada vez mas, cambiar de sistema, tratar de mejorarlo, estudiar mas aún, pensando que ahi reside la clave, que habia algo que no sabias del negocio... sin resolver el problema de base. Resolviendolo, hasta un trader pesimista se ganaría la vida con esto. Con que comercie como debe hacerlo, tendrá siempre mas ganacias que perdidas, sostenidas, relajadamente. Una vez dominada esa parte, esencial, ya puedes dedicarte a mejorar el porcentaje de acierto de tu sistema, por el mero placer de ganar aun mas, ja ja ja Hay que elegir: ser un trader "Montaña Rusa", mas bien preocupado de su futuro,a veces en la gloria, a veces en el infierno... o un trader relajado, tranquilo, que sabe que va a ganar, usando el sistema que use?. Yo prefiero ser el segundo, lo juro. Con estos comentarios solo trato de dar lo que se me ha dado a mi: un buen consejo. Un saludo!.
-
Estrada
-
por axisnet » 24 Dic 2009, 17:16
Hola a todos
Les deseo una Feliz Navidad
Voy a empezar a desempolvar hilos haber que ha pasado con las estrategias expuestas, empiezo con la de Majín, en que quedó, siguio evolucionando o se dejo de lado.
Saludos
Edison Pérez
-
axisnet
-
por Thorbi » 18 Ene 2010, 01:26
Hola Majin
Me he fijado que en el post o encuesta de estrategias comentas que estas aplicando la de DTB o la de breakout. Me pregunto que paso con la de Perfect Majin StrategY??? Ya no la usas??? A mi en pricipio me parecio muy buena, pero me pregunto que ya que serás tu el que más tiempo la has testeado si ya no te parece tan buena. Gracias de antemano por tus comentarios.
Un saludo
-
Thorbi
-
por Majin » 18 Ene 2010, 08:25
Por supuesto que es buena.
Sencillamente no se adapta a mi forma de trabajo.
Paso exactamente igual que con la estrategia "NiNpOliNeS SysTeM" que tampoco se adapto a la forma de trabajar de su creador...Ninpojutsu...aun asi...el sistema es muy bueno.
RECUERDA: el sistema es LO QUE MENOS IMPORTANCIA TIENE EN ESTE MUNDO...todos son efectivos...lo unico que importa es tu manejo del dinero (por ejemplo...y voy siempre al 10% de mi cuenta cada 100 pips...eso significa que hasta que no pierda 1000 pips no caere)...y tu autocontrol (control psicologico...control en tus emociones...no puedes ni saltar de alegria ni deprimirte).
Saludos.
-
Majin
-
por RUSLANDER » 18 Ene 2010, 22:03
Estrada escribió: Volver a los origenes, a la sencillez, al concepto, releerse Trading In The Zone y dejaros de inventar la polvora, que esta ya mas que inventada!. En los sistemas no esta la Salvacion, la Consistencia. Perdeis el tiempo diseñando y buscando la mezcla de indicadores que os de la gloria, la fama, la pasta... Con un mero sistema de RES y SOP, Pivot Semanales y diarios, unas cuantas EMAS y lineas de tendencia podriais haceros rico o disfrutar de una vida holgada. Buscad dentro de vosotros mismos. Descubrid al Trader que llevais dentro, al frio, sosegado y ganador trader que llevais dentro, al que solo podreis acceder reconociendoos como triufadores de Demos, Perdedores en Real, perdidos y asustados traders en busca de la Piedra Filosofal. Fuera de la Zona no hay salvacion para los traders asustados. Fuera de Consistencia no hay vida inteligente. Solo frustracion y rechinar de dientes (y cuentas corrientes vacias, advierto!) Volved a la Luz, buscad en vuestro interior, no fuera. Ahi está la verdadera salvacion, la Consistencia. Replantearos todo el mundo Forex, volver a ser niños y dejaros enseñar por el Reverendo Mark Douglas, el Profeta Revelado de Forex. Leed Trading in the Zone y sed prosperos!!.
Hola Estrada, veo que haces mucha referencia a Mark Douglas y ahora los has elevado a la categoria de Profeta de Forex, el problema es que, antes de tomar como maxima referencia a ese autor tienen que tener claro que Mark Douglas fue un mediocre trader de bolsa durante los pocos años que se dedico a esta actividad (1981 a 1983) para luego dedicarse al negocio de entrenamiento para traders como el mismo lo manifiesta en el prologo de su libro Trading in the zone. Es facil que estas personas como Mark Douglas o Van K. Tharp den sus sermones y pausas sobre psicologia del trading pues esto contempla puntos generales que aplican a casi cualquier campo profesional, pero lamentablemente cuanto se trata de temas referentes netamente al trading en el Forex (campo que probablemente ellos desconocen), mucho de lo que mencionan es simplemente absurdo y "fuera de foco". Como repito, el libro de Mark Douglas fue escrito mucho antes de que existiera el Forex retail que nosotros usamos y esta orientado a otros mercados, es por eso que no puede llamarsele por ningun motivo el "Profeta de Forex" Saludos
-
RUSLANDER
-
-
|
|