Perdiendo en operación simultáneaHola,
Ayer me hice una cuenta de demostración en xm.com con 1:100 de apalancamiento. Desde mi ignorancia, me puse a "jugar" a comprar y vender. Entonces, al ver que en ningún caso ganaba, abrí una operación simultánea. En la misma divisa compraba y vendía. Y en ningún caso obtenía beneficio alguno. ¿Cómo es posible? ¿Entonces cómo se gana? ¿A dónde va a parar ese dinero? Es posible que hiciera algo mal, pero me hizo desconfiar mucho el hecho de que hiciera lo que hiciera había perdidas. Tengo entendido, que cuando el precio sube, los que compraban obtienen beneficios, y cuando baja, lo obtienen los que vendían. Pero si estás comprando y vendiendo en la misma divisa, en algun momento debería indicar que hay ganancias, ¿no? Fue cosa del apalancamiento el que no me dejó ni recuperar el dinero? Un saludo
Re: Perdiendo en operación simultáneaHola RaingodSpires, la explicación es muy sencillo: la pérdida constante que tienes es el spread de ambas operaciones. Es decir, si compras por ejemplo EURUSD a 1.3750 (offer) y deseas deshacer la posición después, sólo podrás hacerlo a 1.3748 (bid). Del mismo modo si vendes a 1.3748, solo podrás cerrarlo comprando a 1.3750. En ambos casos pierdes, de ahí que nunca veas beneficio. Para obtener beneficios debes abrir solo una posición y dejar que el precio se mueva a tu favor como mínimo lo que has pagado de spread para empezar a ver beneficios.
En definitiva, la culpa es del spread! Dale una vuelta este fin de semana y si no queda claro, pregunta de nuevo. Saludos, FXWizard
Re: Perdiendo en operación simultáneaEntendido. Gracias por tu atención. Voy a mirar bien el concepto.
Un saludo
Re: Perdiendo en operación simultáneaHola RaingoSpires.
Cabe agregar que tecnicamente no estas comprando y vendiendo la misma "divisa" . Cuando entras largo (compra) en el simbolo EURUSD estas comprando Euros (deuda Dolar). Cuando entras corto (Venta) en el simbolo EURUSD estas comprando Dolares (deuda Euro). O sea, has comprado 2 "divisas/monedas" diferentes. Aplica el spread y/o comision para el Broker en las dos operaciones. Como el precio de intercambio entre el Euro Y Dolar es 1 solo, entonces en una moneda vas ganando y en la otra perdiendo en la misma proporcion. En forex nunca se puede vender lo que no se tiene. La "primera" operacion en todos los simbolos, como EURUSD, GBPUSD, etc, es siempre "compra de 1 divisa", no impora si entras corto o largo. Si entras largo compras la primera moneda del simbolo, y si entras corto estas comprando la segunda moneda del simbolo. J. forex wisdom org
Re: Perdiendo en operación simultánea
ola majete, tengo un reto en el foro abierto,¿lo vistes?
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado