Hace unos años atrás operaba acciones del Ibex35 a largo plazo, y no, no entendía mucho de análisis técnico. Perdía, ganaba.... al final perdí más de lo que gané y ahí se quedo aquella aventura.
Ahora llevo operando Forex unos 4 meses. Me preparé bien, estudié muchas horas al día, leí muchos libros, probé varias estrategias, me hice las mías propias, hicé mucho backtesting, vamos que estaba concienciado de el camino que había que seguir, y parecía que todo iba mejorando naturalmente. Empecé ganando en demo, para más tarde descubrir que el real no tiene nada que ver, pues empecé perdiendo en real. Me recuperé, hice una pausa, analicé lo que hacía mal y lo que hacía bien, volví a la carga con mejores resultados. Empecé a tener un orden, a respetar mi sistema y mi gestión monetaria, a tener reglas tanto para las perdidas como las ganancias. Empezaba a hacer lo que todos aquellos libros decían que era lo que había que hacer para operar bien, y los resultados así lo reflejaban.
Y de repente, ayer, me dije a mi mismo que no iba a operar. Sabía que iba a ser un día movido para una dirección u otra, y justo a las ocho menos cinco de la tarde, 5 minutos antes del anuncio de la FED sobre los tipos de interés, cometí el error de abrir una posición "por probar". Bien, me comió el SL en cuestión de segundos, y en ese punto, todo lo que había leído y de todo lo que estaba convencido que NO había que hacer, lo hice. No encajé la perdida y volví a entrar con afán de venganza e intentar recuperar lo que tanto me había costado ganar días atrás, y como no puede ser de otra forma, volví a perder, esta vez de forma más exagerada. Todo esto se fue transformando en una bola de nieve que resultó con la pérdida del 70% de mi cuenta. Fueron momentos horribles, y de un profundo dolor, no por el dinero, ya que es una cuenta pequeña con el mínimo que me permite mi broker para operar, si no por la sensación de tirar todo el trabajo duro de meses en cuestión de dos horas.
Lo que más me fascina (y duele) de todo esto, es que sabía perfectamente como sucedería si algún día perdía una cuenta. Exactamente así. Estaba concienciado y sabía perfectamente lo que NO hay que hacer, y me dije a mi mismo que no lo iba a hacer, y a pesar de todo eso, LO HICE! La mente y el comportamiento humano a veces es así...
Bueno ahora toca pasar por un pequeño proceso doloroso, ya digo no por el dinero, si no por la sensación de tirar mucho trabajo hecho en tan poco tiempo. Es una sensación que duele pero a la vez aterra, pues ahora me ha pasado con una cuenta pequeña, me podrá pasar en un futuro con una cuenta mayor? Y lo que es peor, la sensación de que se puede echar a perder el trabajo de años en un día.... Da un poco de vértigo, pero a la vez siento ganas de volver a levantarme, recuperarme, y seguir luchando en esto, porque me encanta y sé que toca volver a coger el buen camino del que nunca debí salir.
Perdón por el tocho y gracias al que lo haya leído entero. Solo necesitaba desahogarme escribiéndolo en alguna parte

