¿Perdedor o ganador? ¿Vives de Forex o es ingreso extra?Les agradecería a TODOS los usuarios del foro respondieran mis preguntas y compartieran sus experiencias, para que los novatos nos demos una idea del camino que debemos voltear a ver, seguramente ya lo han hecho antes, pero siempre hay algo nuevo que compartir, además en un busqueda en el foro no encontré respuestas que satisfacieran mis inquietudes:
¿Nos puedes compartir si eres ganador o perdedor en forex? Si eres perdedor ¿Lo eres en demo o en real? ¿Si es en real por que decidiste meter dinero? Si eres ganador: ¿Cuánto tiempo tardaste en convertirte en ganador? ¿Es solo un ingreso extra o vives de ello? Les comento que yo tengo 7 meses practicando en cuentas demo y aun soy perdedor , pero en la última cuenta tengo un 60% de efectividad y en otra estoy practicando con el EA Phoenix con un 70%. Me cuesta trabajo creer que el 95% de los traders son perdedores, es decir ¿Por qué alguien decidiría meter dinero real si no gana antes en demo? ¿ese 95% se renueva cada cuanto? Porque evidentemente no son los mismo de toda la vida los-traders-pierde-todo-por-que-seguimos-aqui-t3837-10.html Última edición por Leonfe21 el 18 Nov 2011, 17:28, editado 1 vez en total
Re: ¿Perdedor o ganador? ¿Vives de Forex o es ingreso extra?BUenas!
MI experiencia en mercados re remonta a unos 9 años, 8 en valores de Ibex y uno en CFDs. Con Analisis Tecnico en RV he ganado mucho porcentualmente, no para vivir de ello, ya que la inversion inicial era floja, pero si para pagarme las reformas del piso... En CFDs, mi experiencia es perdedora economicamente, pero el coste de lo que estoy aprendiendo es muy bajo, ya que aun juego con apenas 500 euros. Te pondre un ejemplo, el viernes pasado iva con unas plusvaluas este mes de 41%. Des de que abrio el mercado el lunes a primera hora he tenido que aceptar la perdida de ese 41% ( en varias operaciones SIN STOP LOSS...si, si... ganando confianza uno se vuelve imprudente)... [ eso es como esquiar, el riesgo a un pinyo fuerte es mas elevado para esquiadores expertos que para novatos, ya que la confianza te hace esquiar por zonas mas peligrosas, mas rapido y si puedes levantando un esquí).... Asi, ostia a ostia con dinero real aprendes mas i mas. Eso de tener una tecnica, no dejar-la, blabla... Por suerte, la parte de inversion en RV sin apalancamiento y RF es mucho mayor y da sus frutos, pero no para vivir, claro.
Re: ¿Perdedor o ganador? ¿Vives de Forex o es ingreso extra?quetal!!
mi experiencia en forex es muy desalentadora. pero sigo buscando este "santo grial" de estrategia. pero al fin te das cuenta que el precio es el mejor indicador. creo que el exito se nutre de perdidas. cada ves que pierdo vuelvo con otra manera de ver el trading. la ambicion te lleva a perder todo, los nervios, las emociones no controladas. Todo esta en contra de uno. Pero estoy en un periodo de calma ahora. Mientras mas tranquilo sea mi trading mas gano. y nientras mas simple sea la vida mejor. saludos desde Argentina Mientras el hedging sea hedging el trading es trading
Re: ¿Perdedor o ganador? ¿Vives de Forex o es ingreso extra?
Yo soy ganador y vivo de ello. En mi caso tardé un año y algún mes, ya que llevo desde octubre del 2010. ¿Por qué la gente hace esas tonterías? Pues es una buena pregunta. Supongo que por fe o esperanza, algo así como "o mando la cuenta a tomar por culo o me vuelvo rico". Respecto al 95%.. yo no estaría tan seguro. No sé de donde has sacado esos datos.. si el 95% perdiese todo aquel que ganase sería rico, ya que mientras el 95% se llevaría el 5% de todos los participantes (y repartiendo 5% entre 95% todos pierden) el otro 5% ganador se llevaría un 95% de todos los participantes de un mercado concreto, lo que es mucho. El truco para ganar al mercado, y a cualquier cosa en la vida, es ser competitivo. Si utilizas los recursos que se utilizan normalmente, te vas a situar en lo normal, y lo normal es perder dinero. Cuando empecé pense que trazando cuatro lineas y colocando dos o tres indicadores ganaría dinero. ¿No creeis que si fuese tan fácil seríamos todos ricos? Y ojo, operar es simple, que no fácil. Una vez has estudiado a fondo los cuatro elementos del trading (precio, volumen, tiempo y psicología) unirlos en una sola estrategia es simple. Debes pensar siempre en situarte por encima, en tener una ventaja. Sino, ¿qué te separa de aquellos que pierden? Un saludo.
Es alentador leer estos comentarios, felicidades por eso.
Lo el 95% no lo digo yo, lo afirma H600, como puedes ver en el enlace que anexé en el primes post. Otra cosa que no me cuadra es que siempre dicen que en la demo es fácil ganar y en cuenta real todos pierden. ¿No debería de ser a la inversa? Es decir, el la demo haces tonterías, pruebas tantos: ¿Qué pasaría si…? Juegas con los SL y arriesgas todo, y en la real se supones que solo entrarías con alto porcentaje de seguridad.
¿Eso no contradice un poco lo que recomienda Babypips: KISS (¡Keep it Simply and Stupid o Keep It Simply and Short!- Pag. 136)? Pero entiendo lo que dices, por que creo que lo complicado va mas por el lado de la disciplina y el análisis de lo que te digan el precio y tus indicadores (así sean 3 o 20), y eso que definen como "sentir el mercado".
Muchas gracias por tus aportaciones y consejos!
¿Pero haz perdido en real? Hay 3 reglas de oro para operar. 1.- No operar real si no haz ganado en demo 2.- Arriesgar no mas del 2% de tu cuenta en operaciones abiertas (para cuentas micro) 3.- Si perdiste el 10% de tu cuenta, salte de real y sigue practicando en demo, hasta que vuelvas a recuperar el control. ¿Te haz brincado alguna (o todos jeje)?
Re: ¿Perdedor o ganador? ¿Vives de Forex o es ingreso extra?1. Sistema ganador al menos con un porcentaje superior al 60% de entradas ganadoras en el historico mas reciente
2. Disciplina 3. Psicologia 4. Money Managament. Ratio como minimo del 1:2 5. Ser competitivo. Seguir estudiando , mejorando y perfeccionando la idea BASE q sostenta tu forma de operar Centrarse en un par o pocos pares ,en una idea y perfeccionarla u optimizarla al maximo. No deis tumbos y paseis de un sistema a otro y volvais al mismo cuando las cosas van mal sino es en DEMO. ¿Cuando un sistema q fue ganador en el pasado deja de serlo en el futuro? " En el momento q incluso con el punto 2,3,4 y 5 bien aplicados deja de ser ganador" Yo personalmente apuesto por sistemas basados en PATRONES ARMONICOS y PRICE ACTION.
Re: ¿Perdedor o ganador? ¿Vives de Forex o es ingreso extra?Hola! Quería comentar algo sobre las estadísticas del 95-5
Hace más de un año atrás puse este ejemplo en Babypips: Tan solo UN broker tiene MÁS de 15000 traders exitosos si fuera verdad lo del 95-5. ¿Cuántos brokers hay en el mundo? ¿Cuántos traders en total hay en el mundo? ¿Son tan pocos los exitosos entonces? Yo simplemente pienso que la diferencia entre ser perdedor o ganador está DENTRO de ti mismo y DEPENDE DE TI. Las estadísticas pueden decir lo que quieran PERO uno mismo (tus decisiones, psicología, etc) HACEN de ti un perdedor o un ganador. Si estás más pendiente de lo que otros dicen o hacen, ¿te estarás ayudando a ti mismo? No sé. Just my two pips Un saludo "Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
14 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados