¿Perdedor o ganador? ¿Vives de Forex o es ingreso extra?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: ¿Perdedor o ganador? ¿Vives de Forex o es ingreso extra?

Notapor Matein » 22 Nov 2011, 22:26

Hola compañeros, yo reconozco que soy perdedor, por ahora. Empece a primeros de año con una demo de ETORO, viendo mis ganancias y abrir una real de 1000$. Hace unos 3 meses lo perdi practicamente todo por unas malas operaciones con materias primas que era en lo que mayormente invertia (se pincho la burbuja del oro y demas). A los pocos dias me interese por MetaTrader, ya que creo que uno de los mejores programas y ahi ando a ver si consigo manejarme con los EA's. Respecto a la cuenta de ETORO estoy en proceso de cerrarla y he abierto, hace una semana, una muy pequeña en XFOREX que voy a cerrar tambien por prometerme cosas que no son realmente y porque he ganado algunos dolares. Cuando realice ambos cierres, creo que abrire una en 4XP por aquello de que tienen los spread mas bajos. Espero estar en el buen camino, pero me gustarian algunas recomendaciones si sois tan amables. Un saludo.
Matein

Notapor foxito » 22 Nov 2011, 23:04

Hola a todos.....
Soy nuevo en este foro.

Honestamente yo accedi a meterme a FOREX porque quise arriesgarme a perder mi dinero.

Por el momento estoy practicando con una DEMO que me facilitaron y sigo perdiendo....

Cabe aclarar que es mi primer dia practicando....

Es importante mencionar que hay advertencias hasta al final, que mencionan que no debes arriesgar dinero que no estas dispuesto a perder.

En mi caso, puedo asumir que voy a perder, sin embargo, hasta que mi saldo no llegue a Cero no puedo darles mayor opinion de Forex.

En realidad espero no perder, por eso me estoy capacitando de la mejor manera.

Ya luego les cuento como me va.

Saludos
foxito

Notapor daykoku » 22 Nov 2011, 23:40

yo jamas me he creído lo del 95%, de haberlo hecho ni hubiese empezado a estudiar.

Y parece que acerté, justo hablan de lo mismo en el foro hermano, aquí unos datos que encontró un trader.

http://forexmagnates.com/us-forex-broke ... bility-up/

ps: el ser humano llega a ser torpe y estúpido , pero no tanto como para que el 95% de nosotros tiremos el dinero a diario,

:o :o :o :o :o :o :o
daykoku

Notapor daykoku » 23 Nov 2011, 01:42

Leonfe21 escribió:
jonander50 escribió:Yo soy ganador y vivo de ello. En mi caso tardé un año y algún mes, ya que llevo desde octubre del 2010.

Es alentador leer estos comentarios, felicidades por eso.

jonander50 escribió:
Respecto al 95%.. yo no estaría tan seguro. No sé de donde has sacado esos datos.. si el 95% perdiese todo aquel que ganase sería rico, ya que mientras el 95% se llevaría el 5% de todos los participantes (y repartiendo 5% entre 95% todos pierden) el otro 5% ganador se llevaría un 95% de todos los participantes de un mercado concreto, lo que es mucho.

Lo el 95% no lo digo yo, lo afirma H600, como puedes ver en el enlace que anexé en el primes post.

Otra cosa que no me cuadra es que siempre dicen que en la demo es fácil ganar y en cuenta real todos pierden. ¿No debería de ser a la inversa? Es decir, el la demo haces tonterías, pruebas tantos: ¿Qué pasaría si…? Juegas con los SL y arriesgas todo, y en la real se supones que solo entrarías con alto porcentaje de seguridad.

jonander50 escribió:El truco para ganar al mercado, y a cualquier cosa en la vida, es ser competitivo. Si utilizas los recursos que se utilizan normalmente, te vas a situar en lo normal, y lo normal es perder dinero. Cuando empecé pense que trazando cuatro lineas y colocando dos o tres indicadores ganaría dinero. ¿No creeis que si fuese tan fácil seríamos todos ricos? Y ojo, operar es simple, que no fácil. Una vez has estudiado a fondo los cuatro elementos del trading (precio, volumen, tiempo y psicología) unirlos en una sola estrategia es simple.

¿Eso no contradice un poco lo que recomienda Babypips: KISS (¡Keep it Simply and Stupid o Keep It Simply and Short!- Pag. 136)? Pero entiendo lo que dices, por que creo que lo complicado va mas por el lado de la disciplina y el análisis de lo que te digan el precio y tus indicadores (así sean 3 o 20), y eso que definen como "sentir el mercado".

jonander50 escribió:Debes pensar siempre en situarte por encima, en tener una ventaja. Sino, ¿qué te separa de aquellos que pierden? Un saludo.

Muchas gracias por tus aportaciones y consejos!

parece que se me paso este post y me pareces muy acertado jonander,

realmente esto es un negocio, cierto, y como tal se actua para hacer dinero. Fijate si es sencillo, que este negocio de la no personalidad es tan fácil como decir "culo veo , culo quiero" , ahora si, "prepárate" para ver el culo mas grande de todos, el que destaca, el que nos trae el dinero...

....y cuesta cogerle el truquillo, al menos para mi, sin embargo y cambie lo que cambie, ya se lo que busco, y ustedes?

:mrgreen: :mrgreen:

ps: hoy estaba en plan filosófico, pero el fondo se entendió,

a sumar pips! ;)
daykoku

Notapor afloress » 23 Sep 2012, 03:40

Hola amigo jonader50,
Desde hace mucho ando buscando esto.
Podrìas compartir conmigo la forma de operar o indicarme cuales indicadores, EA`s o estrategias utilizas.
Muchas gracias y suerte.

jonander50 escribió:
Leonfe21 escribió:Les agradecería a TODOS los usuarios del foro respondieran mis preguntas y compartieran sus experiencias, para que los novatos nos demos una idea del camino que debemos voltear a ver, seguramente ya lo han hecho antes, pero siempre hay algo nuevo que compartir, además en un busqueda en el foro no encontré respuestas que satisfacieran mis inquietudas:

¿Nos puedes compartir si eres ganador o perdedor en forex?
Si eres perdedor ¿Lo eres en demo o en real? ¿Si es en real por que decidiste meter dinero?
Si eres ganador: ¿Cuánto tiempo tardaste en convertirte en ganador? ¿Es solo un ingreso extra o vives de ello?

Les comento que yo tengo 7 meses practicando en cuentas demo y aun soy perdedor :o(, pero en la última cuenta tengo un 60% de efectividad y en otra estoy practicando con el EA Phoenix con un 70%.

Me cuesta trabajo creer que el 95% de los traders son perdedores, es decir ¿Por qué alguien decidiría meter dinero real si no gana antes en demo? ¿ese 95% se renueva cada cuanto? Porque evidentemente no son los mismo de toda la vida

los-traders-pierde-todo-por-que-seguimos-aqui-t3837-10.html

Yo soy ganador y vivo de ello. En mi caso tardé un año y algún mes, ya que llevo desde octubre del 2010.

¿Por qué la gente hace esas tonterías? Pues es una buena pregunta. Supongo que por fe o esperanza, algo así como "o mando la cuenta a tomar por culo o me vuelvo rico".

Respecto al 95%.. yo no estaría tan seguro. No sé de donde has sacado esos datos.. si el 95% perdiese todo aquel que ganase sería rico, ya que mientras el 95% se llevaría el 5% de todos los participantes (y repartiendo 5% entre 95% todos pierden) el otro 5% ganador se llevaría un 95% de todos los participantes de un mercado concreto, lo que es mucho.

El truco para ganar al mercado, y a cualquier cosa en la vida, es ser competitivo. Si utilizas los recursos que se utilizan normalmente, te vas a situar en lo normal, y lo normal es perder dinero. Cuando empecé pense que trazando cuatro lineas y colocando dos o tres indicadores ganaría dinero. ¿No creeis que si fuese tan fácil seríamos todos ricos? Y ojo, operar es simple, que no fácil. Una vez has estudiado a fondo los cuatro elementos del trading (precio, volumen, tiempo y psicología) unirlos en una sola estrategia es simple.

Debes pensar siempre en situarte por encima, en tener una ventaja. Sino, ¿qué te separa de aquellos que pierden? Un saludo.
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Notapor Master » 23 Sep 2012, 05:08

si la estadistica dice dice que solo un 5% gana, obviamente queremos ser de esos 5%, ellos obviamente no nacieron sabiendo forex, tubieron que aprender, y si no tengo resultados, es que algo estoy haciendo mal, trato de corregirlo y seguir intentando hasta encontrar mi metodo...
Master

Anterior

Volver a Forex en General