Pequeños trucos, grandes resultadosHola a los scalpers y daytraders. A los shorttraders y más largos os voy a marginar un poquito
Creo este tema para que compartamos entre todos esos pequeños trucos que tienen grandes mejoras en los sistemas de trading. Empiezo yo: - 1º Cuando veo una señal, opero dividiendo los lotes de una operacion en dos operaciones distintas. Si la original fuese un lote, quedarian dos de 0,5 por ejemplo. Las dos con un mismo stop loss, a una de ellas le coloco take profit y a la otra solo un trailing stop del mismo tamaño que el stop loss. De esta forma, se ejecutara el take profit y a la vez el trailing de otra operacion se movera al precio de entrada, dejando totalmente asegurada la operacion. Además, puedes ganar unos pips extra si sube mas, ajustandose continuamente el trailing de la segunda operacion. ¿Que consejos teneis para ofrecernos?
Re: Pequeños trucos, grandes resultados1- Corta rapido las perdidas
2- Deja correr las "ganancias" 3- Y Nunca tomes beneficios , de esa manera aprenderas a burlar al sistema y nunca podran atraparte. Si te encegueces tomando "beneficios",el sistema ira tras de ti y te cazara como a un principiante que deja huellas. La primera regla del Codigo de Harry es esta : ¡ QUE NO TE ATRAPEN !
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosSi te encegueces tomando "beneficios",el sistema ira tras de ti y te cazara como a un principiante que deja huellas.
Hola Dexter, disculpa pero no entiendo la relación entre el sistema y tomas beneficios. Un saludo.
Re: Pequeños trucos, grandes resultados...firme aqui.
El sistema es el mercado, que impunemente se sienta sobre una montaña de cadaveres-trades, que en su dia creyeron que pedir dinero prestado, era la respuesta correcta para comenzar a apostar..... Muchos se van a la cama apretando el culo para que el euro suba o baje....Y ENCIMA APALANCADOS, piensan que ese es el modus operandi de un "inversor inteligente".... y una mierda...........ESO SE LLAMA APOSTAR........ negocio redondo para el prestamista. Tomar pequeños beneficios apalancandose 100 : 1, no es trabajar con el dinero del otro, con el dinero del otro no se apuesta, se invierte Una buena inversion tiene sus riesgos, no digo que no, pero la salida esta perfectamente asegurada y no depende de si la operacion sale bien o mal, el mercado es un sistema dinamico no lineal donde para ganar es necesario perder. Siempre que tengo una operacion corriendo en la direccion correcta, hago lo que me dicta el Codigo de Harry , "tomo beneficios por la puerta de atras" sin dejar huellas, como el personaje de la serie, que asiste al levantamiento de sus victimas sin que sus colegas sospechen que el es el asesino....y encima le pagan por violar la ley. Eso es todo lo que te puedo decir.
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosInteresante. Yo personalmente uso trailing stop y take profit. Voy analisando la posición a medida que progresa. Si mi sistema me dice que la posición podría seguir escalando subo el take profit un poco más y si encaso de que la fortuna esté de mi lado (lo que rara vez ocurre) y da indicios de seguir escalando simplemente borro el take profit. Esa es la clave, subir el take profit, no bajar el stop loss.
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosUsar siempre una esperanza matemática de al menos 1:2 en las operaciones, es decir, espero asumir 1$ de pérdida por cada 2$ de beneficio. (SL: 50 TP: 100 -> 1:2)
Si no llegas a esta relación de beneficio, mejor esperar. Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.
http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosTruco: no ser avaricioso, no buscar el último pip, así mantengo un porcentaje de entradas correctas superior al 80%. Por tanto no uso al regla del 1:2, todo lo contrario, más bien se acerca al 3:1.
Re: Pequeños trucos, grandes resultados
Una contradicción en término pero en serio, funciona.
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados