Re: Pequeños trucos, grandes resultadosHaber:
1. Entramos en una operacion con 2 lotes y llega al precio objetivo 2. cerramos un lote y llevamos el SL del segundo al precio de entrada 3. Dejamos correr la operacion del lote que queda Cuando perdamos, perdimos lo de 2 lotes y cuando ganemos ganamos de un lote y lo que de el segundo, el cual puede venirse en contra. Para ganar entonces nuestro sistema al menos: a) debe tener la misma o mayor probabilidad de llegar al TP que de llegar al SL y b) el segundo lote debe tener mayor probabilidad de llegar a tp2 antes de llegar al precio de entrada. En mi opinion es menos probable que ocurra y creo que lo mas conveniente es salir completamente apenas tocamos el TP1. Saludos
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosHola LuisG, interesante punto de partida para un buen debate. Vamos a enrevesarlo un poco más: dices que se debe tener la misma o mayor probabilidad de llegar al TP antes que al SL. Pues bien, ¿cuándo sucede eso? Salvo que tengamos una bola de cristal, cuando pongamos un TP muy pequeño y un SL muy amplio... pero claro en ese caso tendremos una esperanza matemática cercana a cero o negativa, nuestro riesgo será mayor, etc. lo que supone tener un alto nivel de aciertos en las operaciones, so pena de perder mucho dinero en caso contrario.
Así que, ahora qué hacemos? Saludos, FXWizard
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosEn mi opinión, si no entiendo mal lo propuesto por LUIsG, la esperanza de éxito por lo que veo es pequeña, al no ser que entres en algún soporte o resistencia fuerte que muestre un recorrido atractivo.
Si para ganar con 1 lote, debes esponer 2 lotes a tu SL, una perdida de los 2 lotes equivale a dos operaciones de éxito con 1 lote y con igual distancia de pips a lo pérdido, pues si además el TP de cada lote es inferior al perdido en los dos lotes equivaldría practicamente a 3 o 4 operaciones ganadoras con 1 lote. En mi experiencia usar lo que se conoce como beneficios parciales es poco útil debido a que si entras con 2 lotes y quieres cerrar, cierras los 2, pues con beneficios parciales un retroceso en el lote que dejas puede llegar a dejar en breakeven o menos el beneficio del primer lote. Y si sigue en positivo ganas la mitad de lo que usaste para entrar al mercado. Si entras al mercado entras y si sales sales, pero no hagas cosas a medias que lo único para lo que sirven es para cansar la mente y si al final te haces 50 pips más......no merece la pena con respecto a lo que arriesgaste al entrar en tu SL con 2 lotes, pues con que pierdas una vez, necesitas mínimo de 2 a 3 operaciones GANADORAS con ese sistema y lo normal es que en ese recorrido de operaciones salga alguna otra perdedora A poco de empezar en esto yo usaba lo que llamaba el 50-60 y lo que significaba es que si el TP era 100 el SL debía ser por lo menos 120, debido a que me basaba en que como normalmente la distancia entre un soporte ó resistencia con respecto a la que tiene a continuación es la misma, de forma que si el precio llegaba a 50 pips del SL y volvía hacia mi precio de entrada, había muchas posibildades de BE o de tomar un 80% del TF. El problema aunque daba beneficios en los pares de divisas que trabajaba, es que al tener un SL tan elevado con respecto al TP, el nivel de apalancamiento que debía usar era muy pequeño o debía colocar varias entradas desde el primer precio de entrada hasta el SL calculando el riesgo de todas ellas hasta el SL. Por este motivo, deje de usar este tipo de estrategia y seguí investigando. De todas formas toda estrategia mostrada es válida incluida la del beneficio parcial, pero como siempre para que sea válida debe construirse desde un soporte o resistencia fuerte y ahí esta desde mi punto de vista el KIT de la question de cualquier debate , pues si averiguas eso no tienes nervios (psicologia deja de ser necesaria) pues el precio indica perfectamente si debes seguir esperando a coger beneficio o debes salirte echando leches (si te deja claro, porque a veces el spike llega a las decimas de la señal y no puedes ni cerrar antes de que salte el SL). Si averiguas los soportes y resistencias fuertes hacer 10 pips no es problema, el problema viene el intentar batir los pips que tuviste que poner para construir esa orden puesto que si arriegas 30 pips de SL no puedes cerrar la orden cuando ganas 10 u 11, porque si en la siguiente te saltan el SL necesitas 3 entradas seguidas GANADORAS para recuperar Bueno aunque me he salido un poco del tema, creo que es importante tener en cuenta que lo primero y base de este mercado es aprender a buscar los soportes y resistencia y luego ya que cada uno lo haga como quiera, pero si construyes castillos en el aire (me refiero a que no has parado a pensar donde están esos puntos de soporte y resistencia) , lo normal es que tu castillo se hunda por muy buena que sea tu estretegia de cobertura. Que quiero decir si por ejemplo en EUR/USD el soporte está en 1.3000 y quieres entrar largo, debes esperar a que el precio llegue a 1.3000, pero no te pongas largo en 1.3023, pues si a MR. Market le dá por testear el soporte inferior (que es lo normal) el precio bajará hasta por lo menos 1.2987. En este ejemplo tu SL sería si entraste en 1.3023 de por lo menos 50 pips, porque si lo pusiste menor ...zassss has perdido Sin embargo, si entraste en 1.3000 tu SL podrá ser de 50 pips igualmente, pero en este caso si ves que el precio baja más de 21 pips de tu precio de entrada, ya sabes que esa entrada es incorrecta y en cualquier retroceso vas a poder salirte con un mínimo de pérdida. Porque imagino que a estas alturas ya sabremos que 21 pips es la distancia que necesitamos para confirmar una rotura de soporte y resistencia y ni un pip más, bueno 21 pips en algunas divisas en otras son algo más. Asi que lo primero soportes y resistencias y luego el resto y no alrevés, no construyamos la casa por el tejado!!! Espero no haber aburrido....no era mi intención
Re: Pequeños trucos, grandes resultados
Justamente ese es el detalle: para que esta forma de salir por partes de nuestra posicion funcione, el trader debe lograrse al menos operaciones cuya probablidad de llegar al TP sea mayor que llegar al SL, puesto que cerrar una mitad y dejar correr la otra mitad si se viene en contra o se gana menos que al TP y a la larga nuestra esperanza seria negativa. Es por ello que aun no me convence esa salida por partes, mas que nada porque no logro aun que mis operaciones tengas esas probabilidades. La idea basica es que cuando el mercado nos dice que se vendra en contra aceptemos nuestro error y cerrar (o retirar por partes) antes que toque nuestro SL, por el contrario si viene a nuestro favor hay que dejar correr la posicion lo mas que podamos y eso solo lo podremos hacer cuando seamos traders ganadores, mientras para los novatos como yo, no creo que sea muy adecuado. Asi aunque las probabilidades de nuestra operativa se mantengan reducimos las perdidas y aumentamos las ganancias. Aunque la salida por partes la usan muchos traders de exito creo que les hiria mejor si salieran directamente al llegar a su TP1, o al llegar a TP1 mover su SL pegadito y dejar correr la posicion hasta donde de. Asi al beneficio de lograr mas aciertos que perdidas en su TP original, se le sumaria esas pocas veces que el trailing stop se movio considerablemente a su favor. Saludos
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosEl concepto de mover el SL está bien, pero hay que tener en cuenta cuando se puede mover y cómo.
El precio normalmente se mueve en rango y siempre vuelve a los precios de entrada, por lo que al final el resultado es 0 ó pérdidas pequeñas al Mover el SL antes de tiempo El SL sólo se puede mover una vez el precio ha roto la 2ª resistencia o soporte desde el origen(Siempre que la distancia del SL sea la correcta para el par o lo que es lo mismo la distancia entre soporte y resistencia) y para cuando eso ocurre el número de pips de nuestra entrada puede ser ya bueno y es mejor no esperar más para cerrar, pues estamos hablando del doble de distancia de nuestro SL. Ahora si nuestra entrada se abrío en la 3ª resistencia o 3er soporte, pues esta claro que lo mejor es mover el SL cuando pase de la 2ª, pues tenemos 4 líneas que cruzar todavía y ese si puede ser un buen rally asegurando una pequeña o nada de pérdida. Volvemos a la base de la construcción de posiciones que es el cálculo de soportes y resitencias, a partir de ahí el resto, pues son esos soportes y resistencias los que nos van dando la información sobre lo que está haciendo el precio y hasta donde puede llegar. Sin esto es conducir a ciegas y buscar el TP al azar, aunque se tengan todas las técnicas del mundo, pues las estarás aplicando en un punto en medio del universo. Las técnicas hay que aplicarlas en las bases que son los soportes y resistencias, repito esto tantas veces pues quiero que quede claro que todas las técnicas de análisis técnico funcionan, PERO hay que aplicarlas sobre la 3ª resistencia y el 3er soporte, si no pasa lo que pasa, las llamadas falsas y demás, pues NO, las falsas NO EXISTEN. Mr. Market funciona como un reloj SUIZO. Sólo hay que aprender a leer las horas en ese reloj y de eso yo no he encontrado información en ningún lado, por lo que sólo el trabajo en investigación y el prueba/error te enseñan a colocar las manecillas de ese reloj particular y leer que hora es. Simplemente cuando ocurren las mal llamadas "falsas" es que no estabas construyendo sobre la 3ª resistencia o el 3er soporte del precio en ese momento y punto
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosEstoy de acuerdo contigo sanfx1, pero no me queda claro a qué te refieres cuando hablas de 3ª resistencia y 3º soporte, ¿hablas de los pivot points?
A lo mejor es pregunta de novato. Gracias por vuestras aportaciones, realmente se aprende mucho de las experiencias compartidas.
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosRealmente podríamos hablar de pivot points, si te soy sincero he tenido que buscar la definición de qué es un pivot point pues aunque conocía el término nunca me paré a buscar que significaba.
Mi experiencia me descubre soportes y resistencias si los prefieres llamar pivot points pues vale, pero para mi, hablaré siempre de soportes y resistencias Y realmente son 8: Resistencia 4 ----> Stop LOSS Resistencia 3 ----> Mejor entrada en Corto Resistencia 2 ----> 2ª entrada en Corto Resistencia 1 ----> 1ª entrada en Corto *********************MR.Market pintando el precio ********************** Soporte 1 ----> 1ª entrada en Largo Soporte 2 ----> 2ª entrada en Largo Soporte 3 ----> mejor entrada en Largo Soporte ----> Stop LOSS Por este motivo, las personas que entran en la zona(pintada arriba) que pone "MR.Market pintando el precio", lo que hacen es jugar a la ruleta, aunque piensen que están haciendo trading Hay una pregunta universal y es ¿dónde va el precio? hasta el momento yo por lo menos no lo he sabido predecir. Lo que sí he podido llegar a conclusiones es : Dónde están los soportes y resistencias en ese momento del mercado y ahí colocar las órdenes Tu pregunta no es de novato, pues esto que comento en este post son conclusiones a las que he llegado después de miles de horas de investigación. Ahora si esta información aparece en otro lado,........yo por lo menos no la he encontrado, te garantizo que he llegado por otro lado. Por este motivo, los miedos al hacer trading NO EXISTEN, pues si se ejecuta tu stop loss es porque el precio va a volver a dibujar nuevos soportes y resistencias. Si trabajas de esta forma la psicología en el trading pasa a un segundo plano
Re: Pequeños trucos, grandes resultadosGracias por la aclaración, yo sigo intentando identificar con claridad los soportes y resistencias.
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados