Pequeños trucos, grandes resultados

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Pequeños trucos, grandes resultados

Notapor H600 » 13 Mar 2012, 19:58

casuarin escribió:(Open: 2 Lotes que suponen una trade partido a la mitad, es decir 1 lote para TP1 y 1 lote para TP2, ambos con el mismo SL)
Hola H600, esta parte no la entiendo, como abres una orden dividida o es que quieres decir lo mismo que jonander50

Si sólo que es una explicación un poco mas ampliada .Saludos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor casuarin » 15 Mar 2012, 12:17

H600 escribió:
casuarin escribió:(Open: 2 Lotes que suponen una trade partido a la mitad, es decir 1 lote para TP1 y 1 lote para TP2, ambos con el mismo SL)
Hola H600, esta parte no la entiendo, como abres una orden dividida o es que quieres decir lo mismo que jonander50

Si sólo que es una explicación un poco mas ampliada .Saludos

Gracias H600
casuarin

Notapor afloress » 24 Ago 2012, 00:24

Hola amigos,
Soy nuevo en el foro y quisiera saber si alguien tiene alguna buena estrategia o combinacion de operaciones para ganar en forex.

Saludos
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Resolviendo ecuación para ganar en forex

Notapor afloress » 24 Ago 2012, 00:57

Hola de nuevo amigos,
Hace algún tiempo estoy tratando de resolver esta ecuación o combinación de tres operaciones para que entre las tres se genere una ganancia neta.
Se las dejo por si alguno la puede ver y echarme una ayudita al respecto.
-La segunda operación va en contra de la primera y la tercera a favor de la primera.
-Nada más se debe tener en cuenta los TP, SL y los tamaños de los lotes y la distancia en donde se deben aperturar las ordenes 2 y 3.
-Si puedes hacer estas modificaciones al EA que te adjunto les agradecería muchísimo o me avisan si logran averiguar si la tercera opción de mas debajo les da una ganancia neta.

Les adjunto el archivo para que lo analicen y ver si lo pueden mejorar.
Hay 3 posibles salidas y son las siguientes:
1- Que la primera operación se cierre con ganancia y las otras dos se cancelen de forma automática y vuelve a empezar de nuevo.
2- Que la primera y la tercera se cierren con pérdida y la segunda con ganancia, entre las tres se obtiene una ganancia neta y vuelve a empezar de nuevo.
3- Que la primera se cierra con pérdida, inmediatamente se activan la segunda y tercera y el precio sube y se cierran esas dos. Esta tercera opción se cierra con pérdida neta, he intentado cambiar esta parte pero no le he llegado; esto es lo que se debe de mejorar y si pueden llegarle de alguna forma o cambiar el sistema para que con cualquier salida se obtenga una ganancia neta sería excelente.

Saludos y mil gracias por toda la ayuda al respecto. :D
Adjuntos
Estrategia RRVFAF.xlsx
(10.82 KiB) 644 veces
ESTRATEGIA EA.mq4
(16.61 KiB) 588 veces
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Notapor afloress » 16 Sep 2012, 18:49

Hola amigo "JONANDER50" y amigos en general
Me podrìan explicar mejor esta estrategia o truco, es que lo entiendo muy bien..
Se trata de abrir dos operaciones de una misma divisa con el mismo tamaño de lote? Una en SELL y otra en BUY? o como es, me puedes explicar con lujo de detalles.
Muchas gracias
Saludos desde Costa Rica

jonander50 escribió:Hola a los scalpers y daytraders. A los shorttraders y más largos os voy a marginar un poquito :)

Creo este tema para que compartamos entre todos esos pequeños trucos que tienen grandes mejoras en los sistemas de trading.

Empiezo yo:

- 1º Cuando veo una señal, opero dividiendo los lotes de una operacion en dos operaciones distintas. Si la original fuese un lote, quedarian dos de 0,5 por ejemplo. Las dos con un mismo stop loss, a una de ellas le coloco take profit y a la otra solo un trailing stop del mismo tamaño que el stop loss. De esta forma, se ejecutara el take profit y a la vez el trailing de otra operacion se movera al precio de entrada, dejando totalmente asegurada la operacion. Además, puedes ganar unos pips extra si sube mas, ajustandose continuamente el trailing de la segunda operacion.

¿Que consejos teneis para ofrecernos?
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Notapor Ciclo » 17 Sep 2012, 20:41

afloress escribió:Hola amigo "JONANDER50" y amigos en general
Me podrìan explicar mejor esta estrategia o truco, es que lo entiendo muy bien..
Se trata de abrir dos operaciones de una misma divisa con el mismo tamaño de lote? Una en SELL y otra en BUY? o como es, me puedes explicar con lujo de detalles.
Muchas gracias
Saludos desde Costa Rica

jonander50 escribió:Hola a los scalpers y daytraders. A los shorttraders y más largos os voy a marginar un poquito :)

Creo este tema para que compartamos entre todos esos pequeños trucos que tienen grandes mejoras en los sistemas de trading.

Empiezo yo:

- 1º Cuando veo una señal, opero dividiendo los lotes de una operacion en dos operaciones distintas. Si la original fuese un lote, quedarian dos de 0,5 por ejemplo. Las dos con un mismo stop loss, a una de ellas le coloco take profit y a la otra solo un trailing stop del mismo tamaño que el stop loss. De esta forma, se ejecutara el take profit y a la vez el trailing de otra operacion se movera al precio de entrada, dejando totalmente asegurada la operacion. Además, puedes ganar unos pips extra si sube mas, ajustandose continuamente el trailing de la segunda operacion.

No. Tu por ejemplo para entrar en una posición calculas el tamaño de la posición segun un porcentaje de riesgo elegido. La eleccion del porcentaje de riesgo es otro tema que tiene que ver con tu f optima. Entonces pongamos por caso que tu tamaño de posicion en esa operacion con la distancia del stop que detemina el sistema y en ultima instancia el mercado es de 2 lotes. De lo que se trata es de dividir la posición en dos operaciones de un lote (logicamente en la misma direccion). Entonces lo que hacemos es lo siguiente:

Ponemos un TP1 u objetivo de beneficio1 a una distancia cuya probabilidad de que se ejecute sea alta, por ejemplo un Ratio R/B igual 1/1 ( Stop a la misma distancia que el profit). Si se te ejecuta este profit y colocamos el stop dela otra operacion en empate pues ya la operacion es ganadora pase lo que pase. Ahora el stop lo hacemos trailing stop manual o automatico y cerramos por stop o cuando veamos que la cosa se va a dar la vuelta. Es decir con la segunda posicion dejamos correr las ganancia.

Ventajas: Paz mental. Mayor probabilidad de ganar algo, y opciones de ganar bastante.
Pero. esto como todo en la vida tiene un coste. Es una especie de seguro, una poliza de seguro que tienes que pagar. El precio es ganar menos cuando la operacion es de largo recorrido a cambio de perder poco o nada cuando el recorrido es pequeño, y no se puede evitar perder los mismo que una entrada tradicional cuando el precio va directamente contra ti.

A mi partilularmente me gusta. Es una especie de poliza que ganas menos cuando ganas y pierdes menos cuando pierdes y el precio ha ido en tu dirección. Lo malo es que como el precio vaya directamente contra ti esta merma de relacion R/B va en tu contra. Si tu sistema tiene un porcentaje de ganadoras adecuado el sistema es bueno.

Aquí nada es gratis. Todo tiene sus pros y su contras.

Espero habertelo aclarado.

Saludos

;)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Ciclo

Notapor afloress » 17 Sep 2012, 20:44

Excelente amigo, muchas gracias

Ciclo escribió:
afloress escribió:Hola amigo "JONANDER50" y amigos en general
Muchas gracias
Saludos desde Costa Rica

Empiezo yo:

No. Tu por ejemplo para entrar en una posición calculas el tamaño de la posición segun un porcentaje de riesgo elegido. La eleccion del porcentaje de riesgo es otro tema que tiene que ver con tu f optima. Entonces pongamos por caso que tu tamaño de posicion en esa operacion con la distancia del stop que detemina el sistema y en ultima instancia el mercado es de 2 lotes. De lo que se trata es de dividir la posición en dos operaciones de un lote (logicamente en la misma direccion). Entonces lo que hacemos es lo siguiente:

Ponemos un TP1 u objetivo de beneficio1 a una distancia cuya probabilidad de que se ejecute sea alta, por ejemplo un Ratio R/B igual 1/1 ( Stop a la misma distancia que el profit). Si se te ejecuta este profit y colocamos el stop dela otra operacion en empate pues ya la operacion es ganadora pase lo que pase. Ahora el stop lo hacemos trailing stop manual o automatico y cerramos por stop o cuando veamos que la cosa se va a dar la vuelta. Es decir con la segunda posicion dejamos correr las ganancia.

Ventajas: Paz mental. Mayor probabilidad de ganar algo, y opciones de ganar bastante.
Pero. esto como todo en la vida tiene un coste. Es una especie de seguro, una poliza de seguro que tienes que pagar. El precio es ganar menos cuando la operacion es de largo recorrido a cambio de perder poco o nada cuando el recorrido es pequeño, y no se puede evitar perder los mismo que una entrada tradicional cuando el precio va directamente contra ti.

A mi partilularmente me gusta. Es una especie de poliza que ganas menos cuando ganas y pierdes menos cuando pierdes y el precio ha ido en tu dirección. Lo malo es que como el precio vaya directamente contra ti esta merma de relacion R/B va en tu contra. Si tu sistema tiene un porcentaje de ganadoras adecuado el sistema es bueno.

Aquí nada es gratis. Todo tiene sus pros y su contras.

Espero habertelo aclarado.

Saludos

;)
Aldrin Flores
Costa Rica
afloress

Notapor PatricioC » 24 Sep 2012, 15:32

Interesante manera de ver el trading. Sus aportaciones han sido muy valiosas para mi aprendizaje, considero que aunque es cierto que hay estrategias y movimientos riesgosos, este es un mundo donde el análisis rápido es vital.
PatricioC

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading