Pequeños trucos, grandes resultados

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Pequeños trucos, grandes resultados

Notapor qbnfred » 08 Dic 2011, 05:50

amigo gato ,claro esta usted hace las cosas como mejor le paresca ,,solo estoy tratando de entender la logica detras de esta formula ,,,la relacion riesgo--beneficio es asi como lo dices ,,si tienes una operacion de 60 pips el stop deberia estar a 20 pips ,,esto seria un relacion de 1-3 ,,ahora bien ,lo que quiere decir esto es que de cada 3 operaciones que abras 2 pueden salir mal y solo 1 bien y ahun asi estarias ganando en tu portafolios que en definitiva es lo mas importante ,,esto hace que con un performances de solo el 30 % eres un trader ganador ,,y los hay que solo ganan el 10 % creeme que los e visto

Ahora .como trabaja la matematica con una relacion del 3-1 ,,esto quiere decir que de cada 3 operaciones pierdes en 2 y solo 1 es ganadora ,,tendrias perdidas en tu portafolios y como consecuencias estarias fuera del juego en poco tiempo

Claro que el sistema de identificacion de seniales deberia ser bestial ,,bueno esto ultimo no existe ,,solo existe los diferentes estados en que el mercado se mueve y puede dar mejores señales en un tiempo que en el otro ,,bueno como dije antes solo trato de entender la logica detras de esta formula y no entro en analisar la presion que es negociar asi y de el tamaño de la cuenta que debes tener para que puedas tolerar todo ese recorrido en contra y ni hablemos del tiempo que pierdes que a la final tambien es dinero

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor Señor_Gato » 08 Dic 2011, 18:26

Lo has entendido al revés xD. TP 20 pips, SL 60 pips = relación 3:1. Porcentaje de aciertos necesario para no perder 75% trades ganadores, a partir del 75% todo son ganancias. Mira el ejemplo, si está claro.

Ahora .como trabaja la matematica con una relacion del 3-1 ,,esto quiere decir que de cada 3 operaciones pierdes en 2 y solo 1 es ganadora ,,tendrias perdidas en tu portafolios y como consecuencias estarias fuera del juego en poco tiempo
" que no, no son el número de operaciones!
Señor_Gato

Notapor qbnfred » 11 Dic 2011, 02:44

Señor_Gato escribió:Lo has entendido al revés xD. TP 20 pips, SL 60 pips = relación 3:1. Porcentaje de aciertos necesario para no perder 75% trades ganadores, a partir del 75% todo son ganancias. Mira el ejemplo, si está claro.

" que no, no son el número de operaciones!

jejejeje ,bueno cada loco con su tema

saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor Master_Trader » 12 Dic 2011, 21:23

Señor_Gato escribió:3:1 solo significa que cuando abro una operacion para coger 20 pips, pongo el SL a 60, como mucho, evidentemente para que funcione el porcenaje de aciertos debe ser muy alto. Como comentas el mercado te dice donde poner el Sl y eres tú el que debe adaptarse a él. Colgué un ejemplo de operativa con una relación de beneficios superior a 2:1, durante mucho tiempo fue 3:1. En esa operativa perdía, de media, en los trades que salieron mal más del doble de lo que ganaba en los trades que salieron bien, sin embargo funciona. Cada uno cada uno

TOTALMENTE CIERTO, te apoyo totalmente, los "traders" estan acostumbrado a que la regla siempre debe ser el stop menor por operaciones pero obvia que la estadistica y la probabilidad de acierto juega un papel importante a la hora de medir resultados.

Por pensar asi y seguir estos pensamientos es que muchos andan estancados.

Te felicito Sr. GATO por pensar así, ya somos 2.

Mis resultados los obtengo de la misma forma.
Master_Trader

Notapor RaulB » 18 Dic 2011, 01:48

Hola a todos, de todas las sistemáticas de gestión de la posición que he visto, a mí la que más agusto me hace sentir es la de entrar al mercado con 2 posiciones en el mismos punto con el mismo stop loss pero una ha de ser el doble de la otra p. ej: una con 3lotes y la otra con 6. Supongamos que el stop loss que nos dibuja el gráfico ronda los 30 pips, bien pues a la posición más grande (6 lotes) le ponemos un profit de 15 o 16 pips, y dejamos correr la otra posición hasta donde creamos conveniente. De ese modo, si el precio va a nuestro favor, en cuanto hayamos hecho el primer profit, ya tendremos la posición en break even y con un poco de suerte la segunda posición nos aporta algo más de recorrido y aunque se gire en nuestra contra no perderemos nada.
Saludos,

Raúl Bermejo Silván

http://dehombreatrader.blogspot.com/
RaulB

Notapor xpaider » 21 Dic 2011, 00:34

Me parece una interesante forma de operar aunq me suena algo parecido como a un average, pero si analisamos bien el mercado y tenemos con toda certeza hacia donde va a caminar el mercado esta de lujo esto.
Y recuerden todos algo siempre Too big to Fall...
xpaider

Notapor H600 » 15 Feb 2012, 19:24

jonander50 escribió:
Empiezo yo:
- 1º Cuando veo una señal, opero dividiendo los lotes de una operacion en dos operaciones distintas. Si la original fuese un lote, quedarian dos de 0,5 por ejemplo. Las dos con un mismo stop loss, a una de ellas le coloco take profit y a la otra solo un trailing stop del mismo tamaño que el stop loss. De esta forma, se ejecutara el take profit y a la vez el trailing de otra operacion se movera al precio de entrada, dejando totalmente asegurada la operacion. Además, puedes ganar unos pips extra si sube mas, ajustandose continuamente el trailing de la segunda operación.
¿Que consejos teneis para ofrecernos?

Hola jonander50,

Yo tambien uso este esquema de gestión y tiene muchas ventajas, la principal es que al colocar un Take Profit #1 y la cuestión psicológica pasa a ser literalmente nula, porque la operación pasa a ser libre de riesgo, literalmente. Mi Take Profit #2, es la clave, ya que debe de estar 5 veces al riesgo inicial para que la operación tenga un ratio beneficio 1:3, ¡es más! con tener un ratio 1:2 y si tu sistema tiene más del 50%, tú puedes hacer dinero constantemente.

Aquí te dejo el esquema, en el supuesto de que un pip es igual a $1 dólar

Open: 2 Lotes que suponen una trade partido a la mitad, es decir 1 lote para TP1 y 1 lote para TP2, ambos con el mismo SL
Stop Loss: -10 pips
Take Profit #1: +10 pips
Take Profit #2: +50 pips

* Si se activan los dos SL (-10) Pips: ($-10 x 2) = $-20

* Si se activa el TP1: (+10) Pips = Operación libre de riesgo, en caso de que toque el SL la operación no tendría beneficios pero tampoco pérdida.

* Si se activa el TP1 Y tambien el TP2: [(+10) De TP1 = $10] + [(+50) de TP2 = $50] = $60

Por lo tanto 20 de Riesgo y 60 de beneficio = 1:3

Hay veces que yo dejo correr la operación 2 dias a 2 semanas, ajustando el stop a los minimos o máximos nuevos, pero muy pocas veces funciona, así que no lo recomiendo.Es claro que en el ejemplo se están abriendo dos lotes, que suponen una sola operación pero bien puedes reducir el lotaje, y adecuarlo a tu riesgo por operación con respecto al total de tu balance. Además tienes que tener en cuenta El SPREAD y la comisión que cobra el broker (si es que aplica). Por lo tanto solo aplica a los pares de bajo spread, hay veces que el EUR/USD llega a estar a .5 pip ¡Que ganga! jajaja pero falta que esté en el momento adecuado.

Por cierto, muchas veces cuando el TP1 es activado suelo mover el stop a Break Even (BE) (punto de equilibrio ó punto de entrada), así cuando el precio regrese me quedo con una pequeña ganancia, todo depende el dia y de como yo veo el contexto de mercado. Así como tambien hay veces en donde tomé el TP1 y el precio está casi por tocar el SL, pues decido volver a meter el TP1 jejeje, pero este caso es muy raro, muuuy raro, depende mucho de tu sistema y requiere una psicología bastante experimientada. En general se puede explotar este sistema e ir creando nuevos parámetros para gestionarla, modificarla, adaptarla, o desecharla, yo naturalmente no puedo hacer trading sin este sistema de gestión. Al mercado hay que atraparlo, atraparlo, atraparlo, de lo contrario te atrapa a ti.

Tambien depende mucho en que tipo de entradas sea usado este sistema, no es lo mismo usarlo en una simple resitencia/soporte o usarlo en algún patrón. No es un esquema rígido, y se puede modificar a criterio de cada quien según le traiga beneficios.

Tal vez a muchos no les agrade esta forma, dirán que es mejor no dividir la operación, pero aquí hay una pequeña diferencia, se han dado cuenta que a veces las operaciones cuando está en terreno de beneficio a veces suele ir directo al SL.... Bueno no hace falta hablar más, creo que eso lo dice todo. Otra desventaja es que a la hora de hacer tu registro de operaciones en una hoja de cálculo es un poco mas complejo que la típica planilla. Puedes usar todos los TP´s que quieras, yo rara vez uso 3.

Otra desventaja, es que si lo vas a hacer manual pues es bastante laborioso... si es que eres scalper claro está. Afortunádamente mi plataforma apesar de que no tiene One Clic me permite manejar este tipo de situaciones sin ningún problema. Si eres mediano plazo, no representará mayor problema. CORRECCIÖN 2012.02.25 ... mi broker actualizó la plataforma y ya le pusieron el One Click en los charts jejeje

Saludos amigo.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor casuarin » 02 Mar 2012, 13:50

(Open: 2 Lotes que suponen una trade partido a la mitad, es decir 1 lote para TP1 y 1 lote para TP2, ambos con el mismo SL)
Hola H600, esta parte no la entiendo, como abres una orden dividida o es que quieres decir lo mismo que jonander50
casuarin

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading