Re: Pasos para operar con un EA.
Me apunto para revitalizar este hilo. Tengo casi 3 anos trabajando en automatizar estrategias y poniendole miles de horas diligentemente. He llegado a muchas conclusiones y lo mas importante es que se como "NO" funciona en los sitemas automaticos. En primer lugar, nunca logre automatizar mis propias estrategias manuales...y menos las de otros. Creo que nadie lo puede lograr. En el momento que uno trata, se da cuenta que lo que vemos y analisamos con nuestros ojos y cerebro no se pueden detallar en algoritmos. Lo segundo es que todas las estrategia basada en indicadors va a fallar. No existe un parametro unico de ningun indicador que se cumpla consistentemente. Se lleva al tipico resultado de 50/50 gana/pierde... y si se descuentan los spreads se pierde. Al final, Para la automatizacion, lo unico que queda es lo matematico. Y en mi opinion mas concretamente el "promediar". Buscando formulas que se minimize riesgo. En my honesta opinion, los Hedge Funds y los Bancos saben que no existen formas de predecir el mercado del intercambio, por lo cual invierten muy poco en este mercado. No creo tampoco que ellos usan sistemas automaticos sofisticados. Si lo hacen, estoy seguro que son simple, algo como cerrar operaciones a cierto nivel con alguna ganancia pre-establecida o cosas de ese estilo. Los Hedge funds miran los resultados en forma real. (de la misma forma que lo mirariamos nosotros si tuvieroan un par de millones en el banco) 10-20% al ano es excellente en el mundo de grandes capitales pasivos. Y este tipo de resultado de 1%-2% al mes son bastante posibles sin calentarse mucho la cabeza. Es cuando queremos lograr 5%-10% por mes con sistemas automaticos en forma consistente es cuando se complica el asunto. Posible pero nada facil. Lamentablemente siempre hay mercaderes gatillando sobre los "supuestos" programas que usan Los bancos y los Hedge Funds... claro, ellos los tienen y lo venden por la modica suma de $99 . Todo un mito y mas falso que los billetes de 3 dolares. Da risa y rabia al ver lo que viene dentro de esos codigos. J. . forex wisdom org
Re: Pasos para operar con un EAHola a todos , bueno espero hacer un pequeño aporte al hilo y dare mi punto de visto respecto a los sistemas automaticos.
Basicamente los grandes que he podido conocer en esto no hacen trading manual, aunque tienen sus traders pero moviendo capitales pequeños y haciendo y haciendo robots. de hecho me buscan mas para hacer robots que para manejar capitales. - otro concepto es que la gente lo que quiere es que se ponga un robot con 50% mensual o mas y obviamente gratis, cero esfuerzo, ahh ademas que se les ayude a instalarlo y todo lo demas. - publique varios expert con ganancias consistentes, pero como no ganaba esas cantidades, el interes fue nulo. - como el hilo es pasos para operar con un expert, pues dare mis puntos de vista. - si gana si quiera un 5% mensual y es consistente, no necesitas mas. metele dinero y busca otro con ganacias similares. - los robots que mas ganancia dejan son los que usan sistema martingala, ( ahora debes saber esto, debes tener dinero para inyectarle de vez en cuando cuando el volumen se hace cada vez mas alto, si no entonces baja la palanca , probablemente te borre la cuenta). -en este foro tienes todo, para hacer un expert o copiar estrategias de otros, y ya. - un ultimo, si revisaste el expert y lo ves bien, entonces metele dinero Real, y dejalo, a veces pierden todo, entonces aprendes a hacer un buen backtest( al comienzo queremos que el backtest salga de lujo, y nos mentimos a nosotros mismos.) un saludo a todos.
Re: Pasos para operar con un EAPues voy a recurrir a la información que ya está en la web para tener una "lista" que nos permita empezar por el principio. Este de X-Trader, además de ser bueno, para los que no dominan la lengua de "chespir" les ayudará más (aunque recomiendo buscar la información siempre en inglés... e incluso en ruso):
http://www.x-trader.net/articulos/softw ... rader.html También este: http://www.efxto.com/articulos-forex/20 ... de-calidad De hecho, creo que sería una buena idea crear un tutorial con cualquier EA gratis de, por ejemplo, mql.com que sirviera de base para estudiar como funciona y como se puede optimizar, paso a paso. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Pasos para operar con un EANo sé si es que a nadie le interesa esto o es que estáis esperando que lo haga yo... A mí me apetece pero sin quorum sería un poco rollo...
A ver que os parece. Yo tengo un tutorial completo para hacer un EA sencillo e irlo complicando en varios pasos. Yo puedo colgarlo en esos pasos, comentarlos, ver que añadiríamos , como implementarlo, etc., vaya aprovechar que esto es como un "linux" que con el código abierto podríamos crear algo, incluso rentable... En fin, es solo una sugerencia. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Pasos para operar con un EAHola
Yo me apunto!
Re: Pasos para operar con un EAHola a todos:
yo he estedo operando en manual en real, perdiendo (como es natural) y llevo uno meses metido con los eas. La idea de me parece buena todo lo que sea aprender y compartir experiencias me parece bien.
Re: Pasos para operar con un EAHola Navar, me parece muy buena tu propuesta, asi que adjunto un expert base, se llama Moving average, esta en la pagina principal de metaquotes y con el creo que podemos empezar a analizar .
Inicialmente, las dudas las ponemos aca y vamos analizandolo despacio. para que se pueda correr se debe compilar,asi que esa es lo primero que debemos saber. un saludo, navar
Re: Pasos para operar con un EAHola
Me parece interesante utilizar "Moving Average.mq4", como base para modificarlo. Las estrategias a implementar pueden ser muy variadas. Como ejercicio y para no complicar los inicios, propongo buscar una vela larga a favor de la tendencia en un tf corto, como señal de entrada. Saludos
31 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados