Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREXHola a todos, siempre que pienso en esta cuestión de como triunfar en forex suelo atenerme al plan de trading desarrollado por Warren Buffet. Este señor jamás escribió pero si existe un libro publicado por un periodista basado en una entrevista que le realizó. Cuando le pregunta en que consiste su plan de trading, su respuesta fue: Trabajar, trabajar y trabajar. Y además agrego que por lo que pude investigar en la web, Warren Buffet se atiene a dos principios fundamentales: el primer principio consiste en comprender que en los mercados financieros hay que tratar de no perder y el segundo principio consiste en comprender que en los mercados financieros jamás hay que olvidar el primer principio.
Lo segundo a lo que intento atenerme para triunfar en forex es una máxima que leí de un inversor británico que no puedo citar porque no recuerdo su apellido pero si recuerdo su máxima: en los mercados financieros los mejores traders no son los que más ganan sino los que menos pierden. No se si es gran cosa, pero con estas ideas que me transmitieron los mayores intento salir al ruedo. ¿Cómo me va? Después de seis años de trabajo, trabajo y trabajo comienzo a comprender algo.
Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREXExcelentes recomendaciones especialmente para los principiantes. Todo escrito claro y al caso.
Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREXhola amigos, estan geniales estas recomendaciones, gracias.
Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX
Al pie de mi cuenta de trader tengo dos frases de Warren Buffett que definen mi estrategia: ¨Regla No. 1: nunca pierdas dinero. Regla No. 2: nunca olvides la regla No. 1¨, y ¨Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.” ENGLISH: ¨Rule No.1: Never lose money. Rule No.2: Never forget rule No.1¨, and ¨It takes 20 years to build a reputation and five minutes to ruin it. If you think about that, you'll do things differently¨ Diría que el 100% de los nuevos traders entramos al mercado pensando en ganar 10, 20, 30% mensual...cuando Buffett a promediado un 20% ANUAL a lo largo de su vida...y es uno de los hombres más ricos del mundo. Después de un plazo razonable, y la pérdida de una o varias cuentas, es cuando entendemos algunas de estas frases en su verdadera dimensión. La mayoría de los traders no tienen mucho capital o no quieren exponerlo (no deberían de hecho), y psicológicamente ven Forex como una forma de hacerse ricos, y eso les lleva a tomar riesgos absurdos, incontrolados y que irremediablemente les lleva al fracaso. No se dan cuenta que si eres capaz de ganar un promedio de un 2% mensual por tiempo prolongado, YA ERES RICO...te sobrarán inversores que te paguen una comisión para que manejes su dinero...Los bancos te dan un 2% ANUAL....jajaja...imagina, alguien con UN millón de Euros si ganas para él/ella un 15% anual, hablamos de 150.000 Euros de intereses anuales, y pará tí? Pues un 5% de comisión son 50.000 Euros...Recuerda que los ricos tienen amigos ricos!
Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREXCleanchart, genial!!!
Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREXCiertamente no soy experto, pero algo sé con certeza, y es que a forex ciertamente no le gustan las prisas.
y esto sirve en los Estados Unidos? porque no es lo mismo o si? t agradezco la respuesta apc
Hola apc, bienvenido al Foro. En principio sería igual, si bien en EEUU debes tener en cuenta dos diferencias con respecto a EEUU: - En EEUU no hay posibilidad de hacer hedging, en Europa sí (el hedging es abrir posiciones de signo contrario de forma simultánea) - En EEUU el apalancamiento está limitado a 1:25 (1:10 para algunos pares), en Europa se está empezando a reducir pero hasta hace poco no era raro ver apalancamientos de 1:200 e incluso 1:500. Saludos, FXWizard
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado