Pares más volatiles para operar intradíaBuenas tardes,
Estoy empezando en este mundo tan apasionante y estaría muy agradecida si me puedes orientar bajo tu experiencia cuales son los pares de divisas más volatiles y líquidos que se puedan operar en intradia desde las 1800h hasta 2200h Hora española Muchas gracias de antemano
Re: Pares más volatiles para operar intradíaHola Beatrizferbis, bienvenida al Foro. Aunque no es habitual en mí, voy a responder a tu cuestión poniéndote deberes
Dentro del apartado Técnico de FXStreet.es tienes una herramienta muy chula que te va a permitir ver la volatilidad por horas para cada par. En particular debes acceder a esa sección y hacer click en Añadir Herramientas como se muestra en la imagen: Seguidamente debes ir al apartado de Volatilidad y coger el widget Distribución de Volatilidad (para poder hacer esto tienes que estar registrada en FXStreet previamente): También tienes la opción de la Volatilidad Media Horaria pero a mí personalmente me gusta más este. Después basta con que vayas cambiando el par haciendo click en la ruedecita de configuración del widget y que vayas comparando resultados: A la hora de realizar la comparativa dos cuestiones importantes: 1. Compara siempre los rangos completos (esto es, el numérito total que te aparece encima de cada barra del histograma). 2. Recuerda que las horas del gráfico son GMT por lo que tienes que adaptarlas a CET (normalmente sumando 2 horas en verano y 1 hora en invierno). Por tanto, ahora mismo el rango horario que señalas (18-22 h. CET) equivale a 2 horas menos en GMT, esto es, 16-20 h. Espero que te sirva, cuando lo hayas estudiado te agradecería que nos pongas por aquí los pares más volátiles que hayas obtenido en ese rango. Saludos, FXWizard
Re: Pares más volatiles para operar intradíaBuenos días Wizard,