Para los que usen la 4H MACD

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Para los que usen la 4H MACD

Notapor Carles91 » 27 Dic 2012, 14:52

Ey gente felices fiestas,

En unos días tengo pensado empezar a operar con la estrategia de las "4 horas MACD" de Phillip Nel, pero el caso es que me asaltan algunas dudas acerca de ésta:

1- Operáis todos los patrones que veis, o solo los que coinciden con la tendencia actual? evidentemente el patrón de continuación de tendencia tiene que coincidir con la actual, además del "Zero break" y "Bounce off zero", ya que indican igualmente continuación de tendencia, pero y los otros, que hacéis?

2- Tanto si es así como si no, en qué os basáis para determinar la tendencia actual? El cruce de EMA's 8 y 21, si el precio esta por encima o debajo de la SMA de 89, el propio indicador MACD, otro indicador (...) ?

3- En cuanto a fundamentales, parece que no influyen mucho en este tipo de estrategia a medio plazo, al menos en el EUR/USD, pero si vosotros los tenéis en cuenta, en que noticias os fijáis?

Pregunto esto porque hasta ahora en demo solo operaba los patrones que coinciden con la tendencia actual, pero en los últimos días (a partir del 19-20 de diciembre) el precio se ha movido como en rango sin definir ninguna tendencia clara, y eso me ha llevado a cometer 2 errores consecutivos y a no tomar 2 operaciones que podrían haber sido bastante buenas. A ver si me podéis ayudar, os lo agradeceré muchísimo.
Carles91

Volver a Estrategias de Trading