PARA LOS NOVATOS

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

PARA LOS NOVATOS

Notapor facumuri » 24 Nov 2012, 01:01

Buenas noches a todos!! Soy facundo y soy nuevo en este foro.. la verdad inicie hace muy poco con todo esto del forex.. eh leido algunos cursos pero algo muy basico! Alguno esta como yo? Me gustaria que comenten que consejos me dan! Y ademas quien este como yo (ser novato) que escriba por aqui asi iniciamos un grupo y vamos aprendiendo juntos! Un abrazo! Desde Argentina!!
Ire donde sea, siempre y cuando sea para adelante.
facumuri

Re: PARA LOS NOVATOS

Notapor Carlostedo » 24 Nov 2012, 19:31

Hola !!

Yo también me considero un novato, te recomiendo que leeas: paso-por-paso-como-triunfar-forex-t5587.html y guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html. De esos temas vas a poder aprender un montón.

Saludo
Carlostedo

Notapor FXWizard » 26 Nov 2012, 11:42

Bienvenido al Foro, Facumuri, mucha suerte en tu andadura por el Forex!

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor enigma » 26 Nov 2012, 19:19

Hola amigo¡¡
Bienvenido...
También tienes este hilo que he abierto hace unos dias.

iniciarse-bolsa-forex-t5743.html

Es muy básico pero creo que interesante.
Ojalá te sirva de ayuda
Un saludo y suerte con tu trading
Enigma

PD No tengas prisa... vete poco a poco.
enigma

Notapor Kelvinfx » 05 Dic 2012, 21:01

Buenas! Paso a presentarme:

Me llamo Iván y también soy de Argentina! de Buenos Aires. Hace unos meses que estoy empezando con una cuenta demo en FXCM, vengo leyendo y estudiando todo lo que puedo entender como novato.

A mi me parecio muy interesante este post! podria-funcionar-t5771.html

Exitos y saludos!!
Kelvinfx

Notapor ricardokempff » 07 Dic 2012, 05:06

Si puedes aguantar meses e incluso años de infinito dolor emocional puede que tengas éxito, sorry pero es lo que normalmente no te dicen del forex.
ricardokempff

Notapor renevalenzuela » 07 Dic 2012, 07:14

Estimado yo pase estudiando mucho tiempo, pero no sirvió de nada, mi cuenta quedó en 0 , 2 veces consecutivas, llegué a perder como $US 6.000, hasta que empecé a ver mis errores y entender el porque de ellos, te dejo lo que concluí y deje de quemar mis cuentas.

-NO APALANCAR CON 1 SOLA OPERACION, SECCIONAR ESA MISMA OPERACIÓN EN VARIAS.
-SIEMPRE IR CON LA TENDENCIA MAYOR!!!!!
-LAS PERDIDAS EXISTEN, SIEMPRE ESTARAN CON UNO, LO QUE UNO DEBE HACER ES TENER UNA ESTRATEGIA DONDE LAS PERDIDAS SEAN FRENADAS POR OTRAS OPERACIONES EXITOSAS.
-TENER VARIAS OPERACIONES Y TRABAJAR CON DISTINTOS TIME FRAMES.

Cuando aprendi de mis errores empecé a ver en verde mis cuentas.
tómalo como un consejo.

Y es verdad lo que dice ricardokempff al principio el forex no es lo que te dicen, de un principio es un caos total en donde solo hay frustración, pero cuando tienes una buena estrategia con un sólido money management de un tiempo a otro ese caos se transforma en aguas tranquilas y cristalinas.

Saludos.
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
renevalenzuela

Notapor isbar » 07 Dic 2012, 23:09

renevalenzuela escribió:Estimado yo pase estudiando mucho tiempo, pero no sirvió de nada, mi cuenta quedó en 0 , 2 veces consecutivas, llegué a perder como $US 6.000, hasta que empecé a ver mis errores y entender el porque de ellos, te dejo lo que concluí y deje de quemar mis cuentas.

-NO APALANCAR CON 1 SOLA OPERACION, SECCIONAR ESA MISMA OPERACIÓN EN VARIAS.
-SIEMPRE IR CON LA TENDENCIA MAYOR!!!!!
-LAS PERDIDAS EXISTEN, SIEMPRE ESTARAN CON UNO, LO QUE UNO DEBE HACER ES TENER UNA ESTRATEGIA DONDE LAS PERDIDAS SEAN FRENADAS POR OTRAS OPERACIONES EXITOSAS.
-TENER VARIAS OPERACIONES Y TRABAJAR CON DISTINTOS TIME FRAMES.

Cuando aprendi de mis errores empecé a ver en verde mis cuentas.
tómalo como un consejo.

Y es verdad lo que dice ricardokempff al principio el forex no es lo que te dicen, de un principio es un caos total en donde solo hay frustración, pero cuando tienes una buena estrategia con un sólido money management de un tiempo a otro ese caos se transforma en aguas tranquilas y cristalinas.

Saludos.

Buenas,
Totalmente de acuerdo con esto, tambien soy novato, y creo que una de las cosas que mas esfuerzo lleva es asumir las perdidas. Es casi imposible que todas las operaciones salgan con beneficio. En eso estoy trabajando yo, en asumir las equivocaciones y cerrar antes de que las perdidas sean mayores, y esque, aunque sean unos centimos en negativo, casi que produce la misma sensacion que otra perdida mayor, pero no es lo mismo evidentemente. Yo creo que ese es uno de los aspectos importantes del trading.
Saludos
isbar

Siguiente

Volver a Forex en General