por daykoku » 30 Abr 2013, 09:52
Fuera guasas... . Soñar es gratis y cada uno tiene por aquí sus ilusiones y objetivos, que no tienen porqué ser vivir de esto. Sin embargo, formarse y llegar acabar la "carrera de trader" es larga y cuesta dinero. No puedo imaginar a nadie que no haya quebrado una cuenta. Si te parece aburrido ver velas arriba y abajo, casi mejor que ni empieces. Lo de hacerte los promedios es una inquietud para avanzados. Opaco la clavó... Te veo obsesionado con los porcentajes de beneficio cuando todavía no has aprendido las normas elementales del trading.
Al menos un año para hacerte una idea del mundillo, para hacer dinero con promedios estables, tal vez en ese mismo año, en tres o nunca. Por tanto es más fácil hacerte contador o ingeniero. Está bueno escribir a veces de esto para darse cuenta de la realidad del trading. Buena jornada
-
daykoku
-
por aquiles88 » 30 Abr 2013, 12:17
.
Última edición por aquiles88 el 11 Sep 2016, 23:19, editado 1 vez en total
-
aquiles88
-
por Akita11 » 03 May 2013, 21:00
Muy buenos comentarios pero muy limitado de participantes. Termino Abril hice un ajuste en los lotes me arriesgue de 0,02 lotes a 0,05 lotes y aumente las entradas, y fue un mes muy bueno por que logre un 25% no se si me arriesgare mucho. pero estoy feliz.(esto me ayuda al promedio) Espero que Mayo tenga buenas oportunidades o minimo hacer 0 para continuar promediando. Lo de PROMEDIAR es clave en forex por que yo digo para que un mes de 25% y el siguiente de -30%. un mes como es de largo para pasar en perdida y otro mes para recuperar lo perdido. Es mejor una estrategia bien segura de pocos PIPS como yo hago de 8 a 25 pips, que esperar a sacar mas utilidad pero arriesgar lo ganado. ser conservador es muy importante. No se si estoy muy inocente pero hasta hora funciona. Lo del 20% puede ser muy difícil pero creo que si se logra PROMEDIAR 10% al 12% puede ser muy bueno. Esperemos la participación de otros compañeros con su valioso aporte.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por predator75 » 04 May 2013, 14:14
Coincido contigo con lo de los pips. Quiza es porque yo sea scalper, pero mas alla de eso veo mas manejable manejar un % 10-20 pips que el mismo % en 3000 y pico.
Si en unos meses ves que te va bien podrias hacer un diario y asi igual alguien saca ideas.
-
predator75
-
por trader201 » 05 May 2013, 01:44
Saludos a todos. Me uní para hacer un comentario.
Leyendo este tema recordé algunas cosas que he aprendido. Mi comentario es con respecto a lo del tiempo, acerca de cuando tiempo se necesita tener realizando trading para generar, por ejemplo, 20% mensual. Espero que sirva para agregar una perspectiva nueva en nuestra forma de ver el trading (para cualquiera que lea este mensaje). Este es solamente un pensamiento, aunque se que es compartido por otros, como Douglas y Tharp, que creo que fue de ellos de quienes lo aprendí (leyendo, claro. No los conozco personalmente).
Coincido con Hefforex cuando escribió: "...No existe una respuesta universal para cuanto capital se necesita para rentar 300 dolares diarios, depende del sistema que utilices y sobre todo de tu gestión monetaria...", y con aquiles88 cuando escribió: "...Por tanto los años de experiencia bajo mi humilde opinión no son la clave. Puedes aprender a hacer trading como el mejor en un solo día...".
Recordemos que el trading requiere de una manera de ver las cosas de forma diferente a la convencional y a la que muy probablemente nos han enseñado a todos aquí (o a la mayoría) desde muy pequeños. Una persona puede tener 40 años y no generar nada de utilidades. Puede incluso no mejorar con los años de practica. El trading no tiene nada que ver con cuanto tiempo tengas realizándolo. Esta mentalidad proviene de trasladar al trading lo de la práctica de subir los sueldos a los empleados según el tiempo que tengan trabajando sin medir si hubo o no aumento de su rendimiento. Igual que el hecho de esforzarse más no significa que se mejorará el trading. Por ejemplo, alguien puede tener varios años esforzándose intentando cambiar algo haciendo lo mismo, sin tener el resultado esperado (acorde con la frase de Einstein que critica el acto de esperar obtener algo diferente haciendo lo mismo que se ha hecho antes).
Cuando cambiamos nuestra manera de ver este asunto a lo que escribí antes o cuando pensamos que no mejoramos en base a esfuerzo ni a tiempo (que puede resultar doloroso para alguno por su esperanza de mejorar por solo por eso), puede que prefiera no aceptar la idea y seguir esforzándose, para sentir que algún día llegara la mejoría, independientemente de que sea o no así. O puede que simplemente sienta alguna tensión o la duda de "y entonces, que debo hacer?". Justamente esos sentimientos, "justo ahí es a donde necesitamos mirar". Si lo resuelves, mejoraras tu trading (también mejoras en otros - varios - aspectos de tu vida personal, como parte de un beneficio agregado).
Sé que en la última parte de este hilo comenzaron a hablar acerca de pips y porcentajes. Mi intensión no es cambiar el tema sino decir algo que consideré importante que puede ayudar a alguno.
Saludos y muchos éxitos. trader201
-
trader201
-
por Akita11 » 06 May 2013, 05:08
trader201 escribió:Saludos a todos. Me uní para hacer un comentario.
Leyendo este tema recordé algunas cosas que he aprendido. Mi comentario es con respecto a lo del tiempo, acerca de cuando tiempo se necesita tener realizando trading para generar, por ejemplo, 20% mensual. Espero que sirva para agregar una perspectiva nueva en nuestra forma de ver el trading (para cualquiera que lea este mensaje). Este es solamente un pensamiento, aunque se que es compartido por otros, como Douglas y Tharp, que creo que fue de ellos de quienes lo aprendí (leyendo, claro. No los conozco personalmente).
Coincido con Hefforex cuando escribió: "...No existe una respuesta universal para cuanto capital se necesita para rentar 300 dolares diarios, depende del sistema que utilices y sobre todo de tu gestión monetaria...", y con aquiles88 cuando escribió: "...Por tanto los años de experiencia bajo mi humilde opinión no son la clave. Puedes aprender a hacer trading como el mejor en un solo día...".
Recordemos que el trading requiere de una manera de ver las cosas de forma diferente a la convencional y a la que muy probablemente nos han enseñado a todos aquí (o a la mayoría) desde muy pequeños. Una persona puede tener 40 años y no generar nada de utilidades. Puede incluso no mejorar con los años de practica. El trading no tiene nada que ver con cuanto tiempo tengas realizándolo. Esta mentalidad proviene de trasladar al trading lo de la práctica de subir los sueldos a los empleados según el tiempo que tengan trabajando sin medir si hubo o no aumento de su rendimiento. Igual que el hecho de esforzarse más no significa que se mejorará el trading. Por ejemplo, alguien puede tener varios años esforzándose intentando cambiar algo haciendo lo mismo, sin tener el resultado esperado (acorde con la frase de Einstein que critica el acto de esperar obtener algo diferente haciendo lo mismo que se ha hecho antes).
Cuando cambiamos nuestra manera de ver este asunto a lo que escribí antes o cuando pensamos que no mejoramos en base a esfuerzo ni a tiempo (que puede resultar doloroso para alguno por su esperanza de mejorar por solo por eso), puede que prefiera no aceptar la idea y seguir esforzándose, para sentir que algún día llegara la mejoría, independientemente de que sea o no así. O puede que simplemente sienta alguna tensión o la duda de "y entonces, que debo hacer?". Justamente esos sentimientos, "justo ahí es a donde necesitamos mirar". Si lo resuelves, mejoraras tu trading (también mejoras en otros - varios - aspectos de tu vida personal, como parte de un beneficio agregado).
Sé que en la última parte de este hilo comenzaron a hablar acerca de pips y porcentajes. Mi intensión no es cambiar el tema sino decir algo que consideré importante que puede ayudar a alguno.
Saludos y muchos éxitos. trader201
Que bueno escuchar este mensaje tan valioso, creo que el TALENTO y PERSEVERANCIA son clave para todos nosotros. Si sentimos PASIÓN por lo que hacemos podemos encontrar lo que deseamos. Si lo hacemos por necesidad nos podemos estrellar.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
-
Akita11
-
por elchebeto » 06 May 2013, 05:31
el poder del interés compuesto, haciendo cálculos mas reales y que se puedan mantener a través del tiempo, con que tengas un promedio de 5% mensuales con una base de 5000 usd tenemos lo siguiente Con el 5% Mensual 10000*((1.05)^12)= $ 17.950 en 1 Año 10000*((1,05)^24)= $ 32.250 en 2 Años 10000*((1,05)^60)= $186.790 en 5 Años
Con el 10% Mensual 10000*((1.10)^12)= $ 31.384 en 1 Año 10000*((1,10)^24)= $ 98.497 en 2 Años 10000*((1,10)^60)= $3.044.817 en 5 Años
Ahora con un 20% imaginase, lo que quiero decir con esto es que se basen en estrategias solidas, minimizando el riesgo que con el pasar del tiempo se pueden lograr cosas impresionantes siempre y cuando se hagan con orden y sin afán, por algo hay un dicho que dice que las mejores cosas toman tiempo, y que del afán solo queda el cansancio. es bueno soñar pero también hay que ser realistas y estos cálculos que hice pone a soñar pero también en pensar de que si se puede conseguir una rentabilidad mensual que con el tiempo nos pueden ayudar a mejorar y a ser mas eficientes
-
elchebeto
-
por Akita11 » 09 May 2013, 03:15
http://www.myfxbook.com/autotradeMe gustaría que miren esta pagina de myfxbook de cuentas reales donde muestran los promedios mensuales, esto nos puede ayudar a ubicarnos.
-
Akita11
-
|
|