Para hacer 20% mensual cuantos años de experiencia?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Para hacer 20% mensual cuantos años de experiencia?

Notapor Akita11 » 27 Abr 2013, 00:52

Hefforex escribió:No existe una respuesta universal para cuanto capital se necesita para rentar 300 dolares diarios, depende del sistema que utilices y sobre todo de tu gestión monetaria. Esta misma semana hubo un bajon brutal de 70 pips del EUR/USD, quien haya operado con un lote se podria haber llevado 700 y pico dolares en un dia. En cambio otros el mercado no ofrece tantas oportunidades. Yo diría que para rentar esa cantidad sin riesgo y bastante sencillo con unos 30.000 $ usd se podria realizar sin problemas. Pero claro ya es una opinion personal según mi sistema y gestion monetaria.

saludos

Para $30000 lo que tu dices son 30 pips diarios X 1 lot = $ 300 osea 600 pips al mes 150 semanales
Para mi 30 pips PROMEDIO diarios es difícil.
20 pips diarios se puede promediar, mucha gente que vende señales dicen ofrecer 500 pips al mes no se si sera verdad. pero 20 pips diarios puede ser una meta para llegar.
20 diarios en promedio X 2 lotes = $ 400 esta es una buena ganancia
Aclaro que hablamos en PROMEDIOS mensuales, por que algunos pueden hacer en un dia 100 pips y el resto de semana 0 pero sigue promediando 20 pips
Para los que saben cuanto es el riesgo en capital para 20 pips X 2 lotes?
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Hefforex » 27 Abr 2013, 01:16

Por lo menos mi forma de gestionar el dinero es por cada 1000 $, aplico 0.1 lotes, luego con 30.000 $ aplicaría 3 lotes, con conseguir 10 pips diarios, ya serian 300$, al dia.
6000$ mensuales si todos los dias consiguieras esa cifra.

Saludos
Hefforex

Notapor opaco » 27 Abr 2013, 09:35

Pero por el amor de Dios! Habláis de esto como si fuesen matemáticas!. Hacer esta pregunta es tan absurdo como preguntar:
"¿cuantos años necesito tener mi despacho de abogados abierto para facturar un millón de Euros al año?"
"¿cuantos años necesito tener mi supermercado abierto para vender 1 millón de Euros?"

Pues leche! Si eres un mágnifico abogado y tienes dotes para los negocios tardarás un tiempo, si solo tienes una cosa pero
no tienes la otra tardarás un poco más, si tienes la otra pero no tienes la una tampoco tardarás lo mismo y si no tienes
las dos cosas puede que no lo consigas nunca.
Lo mismo para el supermercado y lo mismo para el trader.

Pd. Si encuentras a alguien que te certifique que con X años de experiencia se consigue un X% de beneficio dímelo por favor
en atención a mi respuesta pues ahora cuando nazca mi hijo lo pongo a tradear de inmediato a ver si aún me arregla el panorama.
opaco

Notapor Hefforex » 27 Abr 2013, 13:00

Tu respuesta ha sido bastante parecida a la mia, varios post. antes, pero sin la comparación con abogados/bufetes.

Saludos
Hefforex

Notapor predator75 » 27 Abr 2013, 16:50

El problema es que os centrais en los resultados y no en el proceso. Os estais centrando en el exterior (algo que no podeis controlar) en vez de centraros en el interior y en vosotros mismos (algo que si podeis controlar) para formar vuestro estado emocional. Centraos en mejorar las siguentes habilidades: autodisciplina, paciencia y perseverancia.

Coged un sistema estandar, una referencia, y simplemente usad sus señales como excusa para entrar en el mercado y mejorar esas tres habilidades.
predator75

Notapor Akita11 » 27 Abr 2013, 17:35

Creo que si se puede determinar una aproximación como una carrera profesional, para ser contador toma 5 años, ingeniero 5 años,
un ingeniero puede a los 5 años calcular un puente, yo creo que con lo que estamos participando en este hilo es determinar una aproximación.
Para mi en 2 años estoy promediando un 5%, hace 1 año solo perdía, yo puedo asegurar que los que llevan 2 años(8horas diarias) pueden estar muy cerca del 3% al 10% otros mas talentosos pueden estar entre 10% al 20%
Esto es como los equipos de fútbol para pasar de la B a la A tienen que dar un rendimiento y en la A hay un primero y el ultimo pero todos tienen un rendimiento en % y en puntos.
Aquí en FOREX se se mide en PIPS y %.
Esto es pura matemáticas, o sino de donde sacaron que el 95% en forex pierde?
Que problema hay de decir que esta promediando 200 pips mensuales o rentando sobre el capital tanto % mensual en x años?
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor predator75 » 27 Abr 2013, 19:05

Los pips no importan, solo importa el %. Puedo tener un sistema que genere 7000 pips mensuales, y ganar un 1%, y tener otro que genere 20 pips mensuales, y ganar un 20% con una gestion de riesgo de un 1% por pip.

La forma para ganar un 20%, o en general un porcentaje elevado es teniendo, antes de nada, un nivel de habilidades relativo al capital sobre el que se aplique el % (como he dicho en otro mensaje, el nivel de ansiedad no es el mismo operando con 10 euros que con 800.000). Y en segundo lugar, se debe aumentar la cantidad de exposicion del sistema. En vez de exponer un 2%, que es el estandar, expones un 10%, y si tienes las habilidades necesarias para gestionar el riesgo, ganaras un 500% mas SOBRE lo que ganabas exponiendo un 2%, ya que expones 5 veces mas.

Ademas, los años importan hasta cierto punto. Por supuesto, me refiero a años ACUMULADOS. Puedes pasar dos años haciendo el gamba cambiando de sistema cada dia y pensando que estas trabajando duro, o puedes centrate en UN sistema y empezar a ganar experiencia en el uso de ESE sistema concreto.
predator75

Notapor opaco » 27 Abr 2013, 22:12

Joder, con lo tranquilo que estaba después de haberle ganado el Real al Atlético veo que me hacéis escribir en fin de semana.

Akita, lo primero que te tengo que decir es que te contesto con todo el respeto del mundo. No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, pero te lo rebato con respeto.

Es que no tienes claro ni el fundamento de tu pregunta. Haces una pregunta puramente práctica "¿Cuantos años para sacarle un 20%?" y la explicación que das es puramente teórica: "se puede determinar una aproximación como una carrera profesional, para ser contador toma 5 años, ingeniero 5 años". Pero vamos a ver, ¿tu lo que quieres saber es cuanto tiempo se tarda en saber tradear o cuanto tiempo se tarda en sacarle el 20% a tu saber tradear?

Solo tendría disculpa tu explicación si fueses de otro planeta y pensaras que aquí en la tierra todos los ingenieros ganan lo mismo y todos los contadores ganan lo mismo, pero como veo que escribes en forex.es y con el mismo lenguanje que nosotros imagino que vives aquí, con nosotros, y por tanto no es aceptable esa explicación porque ni tu mismo te la crees.

No confundas la velocidad con el tocino. Nada tiene que ver el volumen de conocimiento si después no se tiene aptitud y temperamento para hacerlo rentable.
opaco

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General