Para hacer 20% mensual cuantos años de experiencia?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Para hacer 20% mensual cuantos años de experiencia?

Notapor Akita11 » 24 Abr 2013, 15:05

A mi me parece que hacer mas de 10% EN PROMEDIO MENSUAL es casi imposible, uno puede tener meses de 20% pero el siguiente de 0 ya estas promediando 10%
Yo creo que esperar 12 meses para promediar es importante.
Creo que los mejores pueden promediar 8% a 10% mensual
Esperemos quien nos dice que promedia 96% al año o mas
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor predator75 » 24 Abr 2013, 21:02

Como digo, es relativamente simple tener un 20% mensual, pero cada mes tendremos mas dinero, y las disciplina necesaria para seguir manteniendo las operaciones y LA CORDURA aumentan.

Probablemente con una cuenta de 100 dolares, al llegar a 100.000 se te iria la cabeza y empezarias a gastar tu dinero compulsivamente, empezar a abrir posiciones "para ver si acierto" y perderias todo.

Y esto lo se porque tengo conocidos que han hecho mucho dinero en otros negocios y no han sido capaces de mantener la cabeza fria, simplemente porque todavia no tenian suficiente experiencia y por tanto su nivel de habilidad no era lo suficientemente alto.
predator75

Notapor Hefforex » 25 Abr 2013, 13:59

daykoku supongo que tus calculos sobre la cuenta de los 100 euros será una exageración, puesto que teniendo un 20 % mensual es imposible alcanzar esas cifras que tu comentas. Alcanzar un 10 % mensual o un 15% mensual no lo veo facil, pero tampoco lo veo un imposible como comentan por ahi. Nosotros tenemos la costumbre de cuando hablamos de una cuenta, seguir sumando y sumando dinero hasta alcanzar valores de billones de euros o similares. Yo creo que si un trader tiene la suerte de tener un buen sistema y una buena gestion monetaria, llegará un punto que con un capital muy alto, ej 100.000 dolares, ya no necesitaría seguir sumando y sumando y sumando mas dinero porque realmente con una operacion diaria de pocos pips, ya podria ganar dinero suficiente para tirar el mes muy holgado.

Me pregunto yo cuantos valientes habría aquí que una vez llegado a un capital muy alto (o capital esperado al iniciarse en el forex), siguiera aplicando su sistema (asumiendo un riesgo) , para seguir consiguiendo dinero. Yo creo que un % muy alto pisa un poco el freno, y ya vive un poco la vida, no esta delante del pc siempre.
Hefforex

Notapor Hefforex » 25 Abr 2013, 14:02

acabo de leer otra vez tu post, y si tienes razon con los calculos, leí inicialmente 52 semanas (en vez de meses). Realmente, piensa que 52 meses o sease, 4 años y pico, reinvirtiendo tus ganancias en tu cuenta supone una cosa, que necesitas otros ingresos extras para poder vivir. Por otro lado se me hace bastante dificil, que un trader este 52 meses seguidos, reinvirtiendo y no sacar dinero para comprar o un pepino de coche o una casa como yo haria. jajaja

saludos
Hefforex

Notapor daykoku » 26 Abr 2013, 10:19

jeje, si es verdad...en parte es lo que dice predator. No hay mente capaz de soportar un 1000% y seguir sumando y arriesgando lo mismo. Pero los cálculos son sacados de un simple excel. Personalmente también me pillaría un pepino de algo, no un coche porque no soy muy forofo, pero si algo :mrgreen:

Si lees por ahí, los más sabios siempre recomiendan diversificar y si te haces tus números en papel y lápiz son la única forma de mantener retornos estables y sobre todo altos.

Cómo te decía no hay precedentes de largas vidas y prósperas en este tipo de trading, los robots son una gran ayuda para muchas deficiencias propias de la naturaleza humana. Ningún libro de los más conocidos (Elder, Wyckoff, Douglas, etc...) tienen en cuenta las nuevas herramientas y por tanto sus síntesis en gestión monetaria y comportamiento de mercados quedan bastante desfasadas.

El forex es aún más nuevo y atractivo, no tengo constancia de que las grandes instituciones le hayan metido mano de una forma agresiva.

Sigo pensando que la historia la escribimos nosotros.

Saludos
daykoku

Notapor Hefforex » 26 Abr 2013, 14:01

Tienes toda la razón, para mi lo bonito del forex, que alguien que utilice una estrategia de medias simples, le puede ir tan bien como otro que utilice le sistema mas avanzado. No existe una sola manera de sacar beneficios positivos.

Saludos amigo
Hefforex

Que capital es el recomendado para hacer $300 diarios?

Notapor Akita11 » 26 Abr 2013, 18:38

Yo digo que esto puede manejarse como un negocio, si tu rentas diario en PROMEDIO $300 dollars solo necesitas el capital para rentar $300, esto seria por 20 dias de mercado $6.000 ( a rico seria estos dulces) :D
uno hacer $300 claro que días de $500 y otros de 100 pero promediar $300 para mi seria lo ideal y eso es la mira.
A mi me parece que tener un capital de $20.000 para rentar $ 300 es demasiado.
hay que ir retirando dinero, por que uno no sabe que puede pasar, hay que invertir en otros valores como renta fija.
Cuanto capital se necesita para rentar $ 300 diarios ?
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor Hefforex » 26 Abr 2013, 20:24

No existe una respuesta universal para cuanto capital se necesita para rentar 300 dolares diarios, depende del sistema que utilices y sobre todo de tu gestión monetaria. Esta misma semana hubo un bajon brutal de 70 pips del EUR/USD, quien haya operado con un lote se podria haber llevado 700 y pico dolares en un dia. En cambio otros el mercado no ofrece tantas oportunidades. Yo diría que para rentar esa cantidad sin riesgo y bastante sencillo con unos 30.000 $ usd se podria realizar sin problemas. Pero claro ya es una opinion personal según mi sistema y gestion monetaria.

saludos
Hefforex

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General