Para empezar correctamente en Forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Para empezar correctamente en Forex

Notapor nazareno15 » 14 Ago 2010, 18:21

saludos de antemano sr.fxwizard,
como menciono en el enlace, llevo varios meses intentando conseguir o bien hacerme personalmente, una guia-esquema de los pasos a seguir en este mundo del forex sin perder el tiempo, pero me resulta algo complicado, a ver si me podrían ayudar entre todos,porque hay tanta documentacion q no sé por dónde empezar....
explico mi caso:
- antes de nada, el broker, la eterna pregunta,- soy español, mi banco no me cobra transferencias a paises de la ue(disminución de costes), que por supuesto esté regulado, buena plataforma, spreads "medianamente bajos",... en fin, el que consideres el mejor o mejores.(por favor no me recomiendes la lista de todos los regulados que hay)
- cuando hablo de guia-esquema, te comento que la base de la plataformas y su operativa, he visto (sobre todo fxcm y alpari) abriéndome varias cuentas demo, con toda clase de resultados, y mas o menos las controlo. tb he leido varios libros de psicologia y algún curso q me he bajado de internet como introducción en el mercado forex.
- esto es mas o menos el contacto con el forex, si se le pude llamar contacto, jejejeje...
- desearía q me mencionases el mejor portal de noticias económicas para realizar un buen analisis fundamental en el que salgan gran cantidad de parametros económicos.
- calendarios económicos
- en fin, q te voy a decir, todo lo q tú consideres importante...
pd : muchas de antemano
saludos
por ello te escribo, para si me pudises
Última edición por Raul el 23 Ago 2010, 10:49, editado 1 vez en total
Razón: Pasado el mensaje completo a minúsculas para no estropear más ojos
nazareno15

Re: PARA EMPEZAR CORRECTAMENTE EN FOREX

Notapor liam7712 » 14 Ago 2010, 20:13

lo primero trata de escribir en minusculas sino parece que le estes gritando al pobre FXwizard... jijiji
en breve te ayudará con tus preguntas. suerte y bienvenido.
liam7712

Notapor FXWizard » 16 Ago 2010, 16:05

Hola nazareno, efectivamente tal y como señala liam, por favor no escribas en mayúsculas ya que en Internet equivale a gritar. Dicho esto paso a contestar tus preguntas:

> Broker: ahora mismo los mejores son los regulados por la FSA británica. En particular mis preferencias son Alpari UK (con quien tengo cuenta ahora), FXCM UK y CMS Forex UK.

> Psicología: es un buen comienzo analizar el aspecto psicológico del trader. Te recomiendo que te leas los libros de Alexander Elder, Mark Douglas y, si puedes, de Steven Hendlin.

> Portal con datos económicos: te recomiendo fundamentalmente dos, FXstreet.com y ForexLive, son las webs que más sigo ahora mismo.

Tus primeros pasos en esto del trading de Forex apuntan en la buena dirección pero aún te queda un largo camino que recorrer. En particular, tras leer todos los libros sobre análisis técnico que encuentres y probar demos, deberás empezar a diseñar una estrategia, lo cual puede llevar mucho tiempo. Dicha estrategia deberá ser adecuada a nuestra psicología y al tiempo de que dispongamos, y deberá incluir detalles como patrón de entrada, objetivo, stop loss por operación y diario, plan de emergencia por si se nos va la luz o la conexión, etc. Una vez tengas algo medianamente bueno y que hayas contrastado adecuadamente con datos históricos será el momento de probarlo en real con una pequeña cuenta y bajo nivel de riesgo.

En todo caso te felicito porque has analizado aspectos que casi nadie comienza a mirar al empezar.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor nazareno15 » 16 Ago 2010, 16:56

Antes de nada, te doy las gracias por atender mis necesidades, ahh!! tomaré nota de las mayúsculas jejeje..
Bueno, ya sé que es una carrera larga, llena de obstáculos que intentaré solventarlos como pueda, incluso casi seguro q tendré q recurrir muchas veces al foro. Por cierto hay una cosa q me ha despertado gran curiosisdad en tu mensaje, Plan de emergencia por si se va internet, ¿me podrías dar alguna posible alternativa para ello?
Por cierto para todos aquellos novatos, como el que escribe, por si lo quieren tomar como un consejo, ( estoy aprendiendo bastante), me he ido al foro y he empezado desde la pg 26 hasta la pg 1 y creo q hay material suficiente para no tener q ir navegando por internet dando palos de ciego, aunque tambien hay cosas q se pueden complementar x internet.
- Respecto al broker, había pensado en Alpari uk como me mencionas, de todas maneras miraré los otros.
- los libros q mencionas ¿sabes al lugar donde bajarlos a coste 0 euros? jejeje...
Muchas gracias por todo, estaremos en contacto.
Saludos
nazareno15

Notapor nazareno15 » 16 Ago 2010, 17:59

Ahh!!! Se me olvidaba, he leído por ahí, q es más conveniente utilizar cableado q wifi en tu conexión a internet, ¿es cierto?
Tb. me gustaría saber q tipo de protección debo tener en el ordenador para evitar a "intrusos", acepto ejemplos de programas.
Muchas gracias.
Saludos
nazareno15

Notapor car2707 » 16 Ago 2010, 18:44

El plan de emergencia si no estoy mal se refiere a tener a la mano el telefono del broker en el cual tienes tu cuenta real para que en caso de que se te cae el servicio de internet, puedas llamar al broker para que te presten servicio a tus operaciones en caso de que tengas abierta alguna orden.

Lo del cableado esmuy cierto,yo opero de esa manera pero es mas por evitar interferencias debido a que las ondas
de la señal wireless estan mas propensas a sufrir interferencias, eso si, ten en cuenta que el cable debe estar en muy buen estado y evitar que se doble lo menos posible.

Con respecto a los intrusos un buen antivirus, aunque te recomiendo un programa que sirve para mantener en buen estado tu computador se llama tuneup utilities:

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... Crack.html
Hay 10 tipos de personas los que entienden binario y los que no
car2707

Notapor nazareno15 » 17 Ago 2010, 12:39

Muchas gracias car2707, por tus recomendaciones, las cuales las tendré en cuenta.
Si no es mucho preguntar, sabes algun lugar para bajarme los libros q me mencionan?
Saludos.
nazareno15

Notapor FXWizard » 17 Ago 2010, 16:48

nazareno15 escribió:Antes de nada, te doy las gracias por atender mis necesidades, ahh!! tomaré nota de las mayúsculas jejeje..
Bueno, ya sé que es una carrera larga, llena de obstáculos que intentaré solventarlos como pueda, incluso casi seguro q tendré q recurrir muchas veces al foro. Por cierto hay una cosa q me ha despertado gran curiosisdad en tu mensaje, Plan de emergencia por si se va internet, ¿me podrías dar alguna posible alternativa para ello?
Por cierto para todos aquellos novatos, como el que escribe, por si lo quieren tomar como un consejo, ( estoy aprendiendo bastante), me he ido al foro y he empezado desde la pg 26 hasta la pg 1 y creo q hay material suficiente para no tener q ir navegando por internet dando palos de ciego, aunque tambien hay cosas q se pueden complementar x internet.
- Respecto al broker, había pensado en Alpari uk como me mencionas, de todas maneras miraré los otros.
- los libros q mencionas ¿sabes al lugar donde bajarlos a coste 0 euros? jejeje...
Muchas gracias por todo, estaremos en contacto.
Saludos

Sobre el plan de emergencia: ten en todo momento a mano una conexión alternativa de Internet (ya sea 3G por móvil, modem telefónico, o el wifi del vecino :mrgreen:) o en su defecto, como bien han apuntado en el post anterior, el teléfono del broker. En todo caso se trata de tener una forma alternativa de cerrar posiciones en caso de que se produzca cualquier fallo inesperado. Tampoco se nos debe olvidar contar con un SAI por si se nos va la luz. Y sobre todo, tener muy claro qué hacer en caso de fallo eléctrico, del ordenador, la conexión...

Ah, otra buena opción es contar con otra cuenta en un broker diferente por si se colapa su servidor de tal forma que podamos abrir una posición inversa a la que tengamos abierta para cubrirnos.

Sobre los libros, lo que mejor que puedes hacer es buscar en Google, normalmente es fácil dar con muchos títulos en PDF.

nazareno15 escribió:Ahh!!! Se me olvidaba, he leído por ahí, q es más conveniente utilizar cableado q wifi en tu conexión a internet, ¿es cierto?
Tb. me gustaría saber q tipo de protección debo tener en el ordenador para evitar a "intrusos", acepto ejemplos de programas.
Muchas gracias.
Saludos

Así es, personalmente recomiendo siempre la conexión por cable, al menos en el ordenador principal, ya que siempre es mucho más estable y fiable que una conexión sin cable.

Con respecto a la protección del ordenador, con un buen antivirus y un antispyware (que siempre deberán estar actualizados y que conviene que pases una vez al mes como mínimo) es suficiente. En mi caso utilizo Avira Antivirus y SpyBot, ambos gratuitos pero hay muchos más si buscas por la Red.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard