Otro novato con preguntas necias.....

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Otro novato con preguntas necias.....

Notapor HunterFX » 08 Nov 2011, 19:00

Hola soy otro novato pero desde hace mucho tiempo sigo el foro solo que no habia comentado nada hasta este momento.

Pido de favor su apreciable ayuda ya que reconozco talensos traders en el foro no mencionare nombres por que seguramente me olvidare de algunos y se me pueden llegar a sentir asi que el tema lo dejo en general a quien quiera responder pero haciendo un gran reconociento a toda esa gente que hace de este foro una comunidad de calidad:

¿Es lo mismo mismo cimas y valles que soportes y resistencias? Esta pregunta me surge ya que otros novatos han preguntado por soportes y resistencias segun mi poco conocimiento deberiamos enfocarnos mas a cimas y valles ya que tienen mayor trasendecia en los graficos pero me gustaria saber sus apreciables opiniones respecto de este tema Gracias de antemano.

Saludos para todos Hunterfx. :D
HunterFX

Re: Otro novato con preguntas necias.....

Notapor NewinFx » 09 Nov 2011, 00:55

Hola HunterFx,

No soy ningún experto, pero según mi punto de vista no es lo mismo cimas-valles que soportes-resistencia.

Como cimas-valles entiendo el punto máximo-mínimo de un rally, donde el precio se da la vuelta e inicia un retroceso o un cambio de tendencia.

El soporte-resistencia es una zona en donde normalmente se van a dar las cimas y valles comentadas anteriormente, pero no tiene porqué... Un soporte-resistencia es una zona crítica donde el precio tenderá a ir, para una vez allí, testearla y retroceder o testearla y romperla... Eso no quiere decir que cree una cima o un valle.

Justamente sobre cimas y valles, había un articulo en babypips el fin de semana pasado: http://www.babypips.com/blogs/pipsychol ... r-you.html en donde se puede ver pros-contras de los picos y valles... El primer punto me llama la atención: "1. More often than not, you're not really looking at a top or bottom."

Saludos,
NewinFx

Notapor qbnfred » 09 Nov 2011, 07:29

Una cima es un grupo de maximos consolidados y un valle es un grupo de minimos consolidados ,,,para que una tendencia sea fuerte y estable(teoria de DOW ,,el precio ejemplo al alza de debe dar cima mas altas que la anterior o maximos mas altos al anterior y valles mas altos que el anterior o minimos mas altos que los anteriores y si la tendencia es a la baja el precio debe de dar valles mas bajos que los anteriores o minimos menores que los anteriores y cimas mas bajas que las anteriores ,,,,ahora bien ,,que es una resistencia ???
Una resistencia es un area donde coinciden varios altos consolidados ,,ejemplo si trazas un linea donde unes varios altos consolidados o cimas esto te crea areas de resistencia ,,puede ser horizontal,ascendente o decendente y el soporte es cuando tenemos un area creada por la union de varios valles o minimos consolidados

espero que esto aclare tu pregunta ,,saludos y suerte
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor qbnfred » 10 Nov 2011, 02:22

tradermastermin escribió:Hola,

Siguiendo la pregunta de Hunter podemos decir.
Que en el intermedio entre una cima y un valle podemos encontrar soportes y resistencias?

Gracias.

Amigo mio ,,esto es una pregunta o una afirmacion ????
FOLLOW THE MONEY
qbnfred

Notapor HunterFX » 10 Nov 2011, 02:33

Hola muchas gracias por sus aportes me han ido aclarando una seria de dudas al respecto.
HunterFX

Volver a Forex en General