Otro novato con preguntas necias.....

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Otro novato con preguntas necias.....

Notapor HunterFX » 08 Nov 2011, 19:00

Hola soy otro novato pero desde hace mucho tiempo sigo el foro solo que no habia comentado nada hasta este momento.

Pido de favor su apreciable ayuda ya que reconozco talensos traders en el foro no mencionare nombres por que seguramente me olvidare de algunos y se me pueden llegar a sentir asi que el tema lo dejo en general a quien quiera responder pero haciendo un gran reconociento a toda esa gente que hace de este foro una comunidad de calidad:

¿Es lo mismo mismo cimas y valles que soportes y resistencias? Esta pregunta me surge ya que otros novatos han preguntado por soportes y resistencias segun mi poco conocimiento deberiamos enfocarnos mas a cimas y valles ya que tienen mayor trasendecia en los graficos pero me gustaria saber sus apreciables opiniones respecto de este tema Gracias de antemano.

Saludos para todos Hunterfx. :D
HunterFX

Re: Otro novato con preguntas necias.....

Notapor NewinFx » 09 Nov 2011, 00:55

Hola HunterFx,

No soy ningún experto, pero según mi punto de vista no es lo mismo cimas-valles que soportes-resistencia.

Como cimas-valles entiendo el punto máximo-mínimo de un rally, donde el precio se da la vuelta e inicia un retroceso o un cambio de tendencia.

El soporte-resistencia es una zona en donde normalmente se van a dar las cimas y valles comentadas anteriormente, pero no tiene porqué... Un soporte-resistencia es una zona crítica donde el precio tenderá a ir, para una vez allí, testearla y retroceder o testearla y romperla... Eso no quiere decir que cree una cima o un valle.