the_cube2 escribió:Hola, leí la estrategia de comepips y me pareció rentable así que cree un EA basado en ello incluyendo resistencias y soportes para buscar el TP. He conseguido que sea rentable en EURUSD y en USDJPY, pero me gustaría que entre todos busquemos la mejor configuración para poder usar mas pares y así ganar mas...
Ya me contareis que os parece y si quereis subo el EA para testearlo entre todos.
Qué poco me gusta ese "he conseguido que sea rentable", frase que se dice cuando una idea es perdedora pero después de muchas pruebas hemos conseguido una configuración que funciona, un conjunto de parámetros que hacen la estrategia rentable pero que son sólo un pico en el mapa de optimización, un "caso único", no parte de una zona de parámetros robusta. Sí que estaría bien que compartieras el EA pero vendría bien que explicaras cómo has seleccionado los parámetros y demás detalles. Además es que 133 y 38 operaciones no es algo estadísticamente significativo, son muy pocas !!, qué histórico has utilizado?.
Un saludo,