otra estrategia RENTABLE

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: otra estrategia RENTABLE

Notapor Grijan77 » 10 Feb 2013, 15:52

Hola, he seguido haciendo backtest hasta marzo de 2012 y la media ha bajado a 4.31 pips/dia. Como veo que la estrategia es ganadora, he probado a modificar la manera de colocar el sl y tp poniendo a la vez dos operaciones pendientes:
- PRIMERA OPERACION: Como siempre, pero con TP 15 pips y SL -53 pips.
- SEGUNDA OPERACION: Colocamos operacion pendiente en el TP anterior de 15 pips con un TP de 25 pips y SL de -15 pips.
De esta manera la media diaria estaría en 7.18 pips/ día, que yo creo que está de puta madre. (1717 pips en 239 operaciones)

También he testeado con menos pips para el SL, pero las cuentas salen peor.

A ver si lo podeis mejorar, pero en principio a mi me vale. Quizas subiendo el segundo TP a mas de 25 pips..... No se, ya probaré.

Os subo la excel.
Adjuntos
ESTRATEGIA CAJAS GBPJPY_mod.FORES.ES.xls
(35.5 KiB) 573 veces
Grijan77

Notapor escotrading » 12 Feb 2013, 17:02

Finalmente la estrategia que nos comentaba elcomepip hace un tiempo es totalmente rentable si se sabe aplicar bien, soporte y resistencia o ruptura de los mismo son buena opciones pero siempre y cuando se tenga acceso al order flow.
escotrading

Notapor arkan1976 » 13 Feb 2013, 18:51

Grijan77 escribió:Hola, he seguido haciendo backtest hasta marzo de 2012 y la media ha bajado a 4.31 pips/dia. Como veo que la estrategia es ganadora, he probado a modificar la manera de colocar el sl y tp poniendo a la vez dos operaciones pendientes:
- PRIMERA OPERACION: Como siempre, pero con TP 15 pips y SL -53 pips.
- SEGUNDA OPERACION: Colocamos operacion pendiente en el TP anterior de 15 pips con un TP de 25 pips y SL de -15 pips.
De esta manera la media diaria estaría en 7.18 pips/ día, que yo creo que está de puta madre. (1717 pips en 239 operaciones)

También he testeado con menos pips para el SL, pero las cuentas salen peor.

A ver si lo podeis mejorar, pero en principio a mi me vale. Quizas subiendo el segundo TP a mas de 25 pips..... No se, ya probaré.

Os subo la excel.

Hola Grijan77, podrias subir una captura de pantalla con la caja que utilizas ? estoy testeandolo con un Ea y no me cuadran mucho los resultados. Seguramente será porque no aplico bien el cambio horario...
Gracias.
arkan1976

Notapor Grijan77 » 13 Feb 2013, 23:33

Ahi va la imagen, a ver que tal se ve...

Que conste que el backtest es manual, alguna cosa puede variar, si puedes sube tus resultados para comparar, a ver si la estrategia es ganadora.

Otro apunte, cuidado con los spreads del broker, con este par de monedas alguno se sube a la parra.... Recomiendo Pepperstone o, si te da igual trabajar sin mt4, Dukascopy.

Un saludo
Adjuntos
estrategia gbpjpy.jpg
Grijan77

Notapor Urano » 14 Feb 2013, 18:41

Grijan77 escribió:Ahi va la imagen, a ver que tal se ve...

Que conste que el backtest es manual, alguna cosa puede variar, si puedes sube tus resultados para comparar, a ver si la estrategia es ganadora.

Otro apunte, cuidado con los spreads del broker, con este par de monedas alguno se sube a la parra.... Recomiendo Pepperstone o, si te da igual trabajar sin mt4, Dukascopy.

Un saludo

Puedes ver mi BT con eur jpy (rompimiento del canal asiatico) y gbp usd (retorno al canal asiatico) en mi post anterior en este mismo hilo. Es rentable pero no creo que sea con SL y TP fijos como lo estan planteando sino segun volatilidad, en mi caso tome un % del alto del canal asiatico.

Saludos
Urano

Notapor Grijan77 » 14 Feb 2013, 23:24

Podrías exponer la estrategia? gracias.
Grijan77

Notapor diegoaberrio » 15 Feb 2013, 14:32

Buenos días, en principio agredecer al comepips por el excelente aporte de explicar la estrategia y ademas subir los indicadores y la plantilla. Bastante útil la herramienta y de momento rentable en el tiempo. De igual forma agradecer a los demas por sus aportes y preguntas, pues me ayudaron a resolver las mias aunque se que llegue algo tarde al foro.
En hora buena a Grijan77, pues su analisis y aporte me resolvio la unica inquietud que me generaba esta estrategia y era el fuerte drenaje de fondos que generaria una racha negativa en la operatoria, una toma rapida de beneficios en una, combinada con una posicion un tanto mas arriesgada en otra, parece un buen complemento.
Con respecto a la gestion del dinero no habeis comentado nada, solo en un post de este hilo alguien lo sugirio de ir doblando los lotes cada dos meses, algo asi como un principio de la famosa "martingala". Si no es oportuno tocar el tema en este hilo vale... si lo es, espero poder colgar pronto una pequeña proyeccion que he realizado basandome en vuestros estudios.
Un saludo, buen trading!
diegoaberrio

Notapor arkan1976 » 15 Feb 2013, 15:33

Hola Diego, primer post , bienvenido.
Has nombrado lo mas importante, el MoneyM.
Espero con ganas ver lo que tienes.
Un saludo.
arkan1976

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading