El Oro y la Plata -Análisis

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: El Oro y la Plata -Análisis

Notapor 101pips » 11 Jul 2014, 21:50

alexgria escribió:Hoy parece q se lo toma de descanso, incluso un pequeño retroceso podriamos ver hasta finalizar la sesión no ? :?:

El resumen que hago del día es :

El precio si os fijaiss ha estado rebotando en el 1.3500 que era donde tenía mi orden de compra ayer.........pero como la marcó en la apertura de hoy a "cortos" retire la entrada esta mañana pues entiendo que se va a ir para abajo.

Al final del día el precio ha rebotado perfectamente dos veces en el 1.3500 dando algún ligero recorrido de 38 pips desde el 1.3500 en la 1ª ocasión y un segundo rebote desde el 1334,10 (este esta en estos momentos dando un recorrido de 33 pips(son las 21:39 hora de Madrid)

A nivel semanal el precio indicó en mis cálculos que el jueves daría el máximo del precio y así ha sido. Por tanto viendo las señales que hay en las gráficas lo que veo probable es una caída hacia la zona de 1274.00, siempre y cuando la apertura del Domingo no nos indique que habrá un nuevo máximo en la semana.

Por tanto, el máximo marcado el Jueves , de no ser traspasado será tomado de punto de SL hasta................(el Domingo en la apertura lo sabremos)

Ha sido una semana en la que las únicas oportunidades fueron la compra del miércoles y jueves. La del miércoles me precipité y compre mal y me salí en BE (intento ser últimamente SUPER extricto con esto --> si entro al mercado y el precio va en mi contra sin romper mi SL y vuelve a BE , doy por bueno el BE). La del jueves me pillo fuera del pc y cuando volví el precio ya estaba muy disparado como para entrar.........................es lo que tiene esto que estas delante todo el día y no pasa nada te mueves una hora a hacer la compra y .zasssss la oportunidad se escapa :)

Por tanto, atentos a la apertura del Domingo porque podría suceder una caída rápida a modo Spike a lo largo del Lunes en la mañana. Esto de suceder, siempre es antes de las 13:00 (hora de Madrid) . Por este motivo, he cancelado todas mis ordenes de compra que tengo entre medias en esa caída excepto la que tengo en 1274,00

El soporte principal sigue en la zona de 1274 y la resistencia principal en 1367

Buen fin de semana a todos :)
101pips

Notapor Celtre » 11 Jul 2014, 23:31

101pips escribió:Viernes 6:45 hora de Madrid. Mantengo mi orden de comprar en 1335 con objetivo 1367, no tengo claro que lo alcancé hoy el 1367, por lo que las ventas habrá que esperarlas cuando llegue a 1367 :coffe:

Se ve buena la operación, precio de cierre en 1338 aun con deseos alcistas.
Celtre

Notapor 101pips » 12 Jul 2014, 12:02

Celtre escribió:
101pips escribió:Viernes 6:45 hora de Madrid. Mantengo mi orden de comprar en 1335 con objetivo 1367, no tengo claro que lo alcancé hoy el 1367, por lo que las ventas habrá que esperarlas cuando llegue a 1367 :coffe:

Se ve buena la operación, precio de cierre en 1338 aun con deseos alcistas.

Hola Celtre, la operación como he comentado en otro post anterior al tuyo, la he descartado (imagino que no lo has visto).

Aunque si que el punto de entrada 1335.00 ha dado dos operaciones de unos 35 pips cada una (este tipo de operaciones de 35 pips las intento dejar fuera de mi operativa)

De momento lo que sí sé exactamente, es que el máximo del Jueves está mandando como resistencia para esta semana que empieza mañana Domingo 13 de Julio, hasta la apertura del Domingo no sabremos si va a romper arriba o no.

El domingo en la apertura lo sabré exactamente y podré decidir si compro cuando el precio vuelva a bajar del 1.3500 (eso las gráficas ya me indican que lo va a hacer si o sí, un nuevo mínimo del 1335,00 esta garantizado), pero me falta saber si la resistencia del Jueves se mantiene o se rompe. Si se mantiene la resistencia del jueves buscaré vender con dirección hacia 1274 y si indica que se rompe la resietncia del jueves intentaré comprar cuando el precio baje de 1332,00
101pips

Notapor 101pips » 14 Jul 2014, 07:10

El precio en XAU parece que se va a derrumbar.................. de momento acepto el PRESENTE (+73 pips) y el futuro lo dejo para otros
101pips

Notapor alexgria » 14 Jul 2014, 08:22

Aceptaras el presente, pero de momento tu pronostico del post anterior lo estas clavando, felicitaciones !
alexgria

Notapor 101pips » 14 Jul 2014, 11:53

alexgria escribió:Aceptaras el presente, pero de momento tu pronostico del post anterior lo estas clavando, felicitaciones !

El objetivo que me marqué en Abril del año pasado cuando decidí reajustar mi sistema de cálculos que en aquel momento era consistente, fue convertirlo en CERTERO y estoy muy cerca de conseguirlo (de momento con el XAU)

Ahora sólo hace falta tiempo para ir soltándome en el uso e interpretación de mis últimos ajustes; que al parecer están en la línea de convertirme en CERTERO; estos últimos meses mis operaciones se han ido reduciendo en número debido a esto y en este mes de Julio además de reducirse en número de operaciones realizadas incluso un poco más que el mes anterior, están empezando a dar frutos positivos.

Tiempo al tiempo, mi base de trabajo es que el Mercado es un reloj SUIZO, lo único que las horas las marca de una manera diferente a lo que nos han enseñado y descubrirlo está difícil, aquellos que hablan de "falsas", "trampas" ,.... quizá debieran empezar a pensar en agujeros de su conocimiento (siempre mi opinión debe tomarse desde la crítica constructiva)

Por este motivo, la mayoría de la gente que sólo ve los resultados (mi último año ha sido terrorífico en pérdidas), piensa que lo que digo son cosas de loco y quizá, es que sólo un loco pueda ver el mercado como estoy empezando a verlo .

Afortunadamente además de ver mis nefastos resultados de los últimos meses de los cuales soy consciente, puedo ver como mis cálculos han ido encerrando el movimiento del precio dia a dia, semana a semana, mes a mes....hasta llegar a lo que tengo hoy 15 meses desde que arrancó mi viaje a convertirme en CERTERO :grindance:

Si estaré llegando a ser CERTERO es algo que sólo lo podré ver dentro de unos años :coffe: y desde luego puedo decir que es un trabajo de miles de horas

Volviendo al tema del XAU, parece que hasta el viernes no encontrará el máximo de la semana, por lo que mientras no rompa el máximo del pasado jueves, todo son ventas hasta que vaya llegando a la zona comprendida entra 1285 y 1274, donde habrá que pensar en comprar
101pips

Notapor alexgria » 14 Jul 2014, 12:59

Pues quizás ya estés empezando a recoger el fruto de tanta inversión, como cualquier negocio supongo, primero es invertir dinero y trabajo hasta empezar a ver los primeros beneficios, y si ya te ha llegado la hora, enhorabuena ! Aunque con lo del reloj suizo, ya me has terminado de rematar, cada día entiendo menos :cry: :lol: :lol:
Por lo demás, se me antoja q la zona de 1310 va a ser un hueso muy duro de roer si es q llega a tocarla antes de subir. Consideración de novato, por supuesto.
alexgria

Notapor 101pips » 14 Jul 2014, 13:51

alexgria escribió:Pues quizás ya estés empezando a recoger el fruto de tanta inversión, como cualquier negocio supongo, primero es invertir dinero y trabajo hasta empezar a ver los primeros beneficios, y si ya te ha llegado la hora, enhorabuena ! Aunque con lo del reloj suizo, ya me has terminado de rematar, cada día entiendo menos :cry: :lol: :lol:
Por lo demás, se me antoja q la zona de 1310 va a ser un hueso muy duro de roer si es q llega a tocarla antes de subir. Consideración de novato, por supuesto.

Mientras el precio Compra no baje a 1315,00 podría subir, en cuanto baje de 1315,00 ..............va abajo si o si en el transcurso de hoy al jueves

Yo estoy esperando a ver si recupera a la zona de 1334,00 para vender de nuevo.........................
101pips

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico